![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estaba revisando la escota del enrollador del mástil cuando me di cuenta de que la polea de plástico dentro de la botavara es completamente rota. La polea gira sobre un eje y, con el fin de reemplazar la polea, necesito de extraer este eje. Añado 2 imágenes que muestran el eje de la derecha y de la izquierda de la botavara. ¿Crees que golpeando el eje con un martillo y un punzón, el eje va a salir ? Saludos cordiales , Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Si!
Con cuidado y un punzón adecuado golpeas y te saldrá el eje. Si golpeas con un martillo directamente aplastaras la cabeza del pasador y luego no la podrás volver a meter. Posiblemente en un principio este como soldado y te costara que mueva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me vi en una situación similar y tras aplicarle calor, golpeamos con un punzón y salió en un momento .... |
|
|
||||
|
||||
|
tendras que aplicar calor y usar un punzon bueno. Una vez empieze a salir por un lado que te ayuden con un alicate por el otro.
es importante aplicar calor en ambos lados suerte unas rondas
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias por las respuestas. Una duda que tengo es que el lado donde pin debe irse. No importa? Saldos, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Si con punzón y calor no sale, puedes taladrar el eje con brocas de menor diámetro que el diámetro de este. Si por ejemplo el eje es de 8mm. un par de brocas primera de 3mm. y la segunda de 6mm. servirá para que rompa el eje o con unos pequeños golpes de punzón afloje.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Si el pasador se resiste, te aconsejo que hagas un "culo de huevo", un inicio de taladro, en el centro al pasador y que apliques en él el punzón; así evitarás desviarte. Pero, cuidado: el punzón, que deberá ser tronco cónico, no debe sobrepasar en su punta el 60 % del diámetro del pasador. De esa forma no lo remacharás, lo que formaría una cabeza que deformaría el taladro. Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|