![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Vayan unas cervezas, que ya es hora.
Escribo casi desde el barco porque al comprobar el motor he visto que escupe liquido refrigerante poR el macarron del tapon del circuito de refrigerante. Pasado un rato, deja de hacerlo. El caso es que no sé si al intentar cambiar el liquido y no poder (necesito llave vaso octogonal de 17 mm que no he conseguido todavía pues el suministrador que me dijo que la tenía todavía no me contestó ) como noté que había poco liquido le eché más. En fin, ruego consejos. Hoy me ha dejado en el pantalán sin salir (una vez más ). adjuntaré fotos desde mi ordenador pq no puedo modificar peso en esta tablet. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba el nivel en frío y si está correcto no te preocupes... aunque vigílalo. Si el nivel estuviese más bajo de lo debido puede que sea del tapón que cierra mal. En cualquier caso comprueba si va echando refrigerante o sólo elimina el exceso.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
j.cricket (07-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Unas birras y al lio, Cuanto hace que no se ha limpiado el circuito porque podría estar algo embozado de fango, si al vaciar el circuito por el drenaje sale muu muu marrón te aconsejo mezclar 1 litro de salfumán por 5 litros de agua e introducirlo en el circuito arrancar el motor 5 min y volver a vaciar e¡toda el agua si al final sale sucia puedes repetir el proceso y luego limpiar varias veces con agua ( del Pantalán con una manguera ) todo el circuito hasta que salga limpia. Luego pon anticongelante y ya está. SIEMPRE QUE SEA ESE EL PROBLEMA. A mi me funcionó Espero que te sirva de ayuda. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tytan | ||
j.cricket (07-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la intromisión.¿ Pero donde echaste el salfuman por la tapa del agua del intercambiador?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por j.cricket en 28-10-2018 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, hice la mezcla en un cubo y después lo introduje por la entrada del refrigerante del motor, arrancarlo unos minutos para que circule por todo y luego vaciarlo, si con una basta pues limpiarlo bien con agua dulce y después poner anticongelante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tytan | ||
Peon (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
j.cricket (14-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, vamos a ver,algunos motores no tienen vaso de expansión, y ante cualquier problema, al haber una subida de temperatura, por ejemplo,tiran el refreigerante por el macarrón anexo al tapón, no debe ser el tapón, yo miraría el intercambiador y el codo de escape, el motor no refrigera bien y sube la temperatura, a mi me pasó eso, limpié ambas cosas y listo hasta hoy.Ten cuidado, un calentón y si puedes jorobar la junta de culata.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS | ||
j.cricket (14-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|