![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero sacarme el PER y he visto que sobre todo existen dos tipos de transportadores de ángulo, el cuadrado y otro que dicen que es especial para naútica... ¿y eso por qué?
Me gustaría saber que diferencias hay porque solo he encontrado esta página http://www.micerveza.es/cartografia%...avegacion.html y me ha abrumado con la cantidad de transportadores.Entonces ya que me tengo que comprar uno me gustaría que resultase sencillo para los ejercicios de carta y que fuese el más adecuado también para un futuro. ¿Cuál me recomendais? Ronda para quien me ayude! |
|
|
||||
|
||||
|
el que sale en el enlace es de lo mejorcito que conozco, yo tango de varios tipos y ese es el mas practico, pero es una opinion personal.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El primero de arriba, perdon.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los ejercicios de carta, para mi gusto el más cómodo es el cuadrado.
Y barato (a partir de 6 €). Navegar, ya es otra cosa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El cuadrado, para sacarte el PER es suficiente.
En 1 futuo no volverás a usarlo navegando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Juanitu (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aun lo sigo usando casi 30 años despues, no es necesario hoy en dia, pero me sigue gustando tirar de compas de marcar y carta de papel.
El ploter lo uso muy poco, al final casi siempre voy sin electronica, la escepcion, una buena sonda, todo lo demas, cada vez me interesa menos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reglas paralelas. Son lás más cómodas para trazar rumbos y marcar posiciones en una carta de papel.
Aunque utilices con normalidad un plotter, no tengas tres plotters de respeto, no creo que tener un compás de marcaciones y unas paralelas para situarse en la carta por dos marcaciones a dos puntos de la costa sea algo ni tan caro ni tan "difícil" de utilizar... Tengo la misma opinión acerca del sextante, pero no vamos a liarla por ahora... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El cuadrado va de coña
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puestos a discrepar, yo tengo uno triangular y no he tenido ninguna dificultad para usarlo, con apoyo de un cartabón.
Conclusión, compra el que quieras, te acostumbraras a usarlo y todos los demás te parecerán peores, y el tuyo lo manejarás con una facilidad pasmosa.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade:
En las tiendas de chinos, te venden por 1 euro, los transportadores triangulares. Para mí, los más cómodos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un transportador cuadrsdo, una regla bretona (a mí me gusta especialmente la Run-Chart) y un compás de puntas es todo lo que necesitas.
A mí me gusta de cuando en cuando trabajar sobre la carta. Sirve para refrescar conocimientos. Además, uno nunca sabe cuándo se va a ir al cuerno la electrónica...
|
||||
|
||||
|
Bueno en visto a las diversas opiniones y que seguro que con todos se hace bien, me pillaré el más barato que haya para los exámenes, y luego ya veré si me compro algo más profesional que sé que las tecnologías en algun momento te pueden dejar tirado (os lo dice la persona más tecnológica que puede haber) porque navegando por la mar yo creo que se deben tomar las máximas precauciones.
Muchas gracias por la info. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lapin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|