![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , verdad es que viendo las atribuciones del Patron Portuario, gobierno de embarcaciones con hasta 150 pasajeros, y su temario, je je, es un super título.¿Conoceis sitios donde cursarlo en Madrid? ¿conoceis el título? ¿Nos unimos unos cuantos para obtenerlo? Buena mar |
|
|
|
|
Cita:
|
|
Requisitos exigibles
Haber cumplido veinte años de edad. Haber realizado un período de embarque no inferior a doce meses, acreditando al menos seis de ellos en el servicio de puente y otros seis en el servicio de máquinas. Superar el curso, y las pruebas prácticas correspondientes, de acuerdo con las normas de competencia de la sección A-II/3 del Código STCW, o estar en posesión del certificado de profesionalidad que recoja las competencias profesionales propias de esta titulación. Haber superado el reconocimiento médico previo al embarque realizado por el I.S.M. Capitán Resaca ¿como se puede hacer lo del tiempo de embarque? Si se puede y dependiendo del precio.... me apunto
|
||||
|
||||
|
Hola , lo del tiempo de embarque , pues embarcando
![]() El título es para aguas interiores , 150 si , pero no en mar abierto , asi que si es para chartear un velero fuera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... Además, hay que sacar el curso de formación básica, sino, no puedes acceder al certificado de Patrón Portuario, estos títulos son gratuitos en el ISM... y no se en madrid, pero en el Bizkaia, no te lo regalan precisamente.
Editado por mundu aqua en 08-01-2012 a las 01:38. |
|
|
|
Me imagino que es dentro de un barco
![]() Lo que preguntaba es ¿donde se hace? ¿es como en las titulaciones de recreo?¿tienes que buscarte las castañas en un barco?¿hay barcos especiales donde hacer las prácticas?......
|
||||
|
||||
|
El dia 16 empieza un curso en Valencia y aun quedan plazas, en cuanto a lo del embarque cada uno se busca la vida como puede, se supone que si haces este curso es porque tienes alguna relación con estas actividades, centros de buceo, conexiones de transporte dentro de bahías, etc. Buscando se encuentra donde embarcarse pero...... Sera como la mili... Un año perdido trabajando por la cara.
![]()
ROyOR (08-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , en este link veis el BOE con la información sobre este título: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...5/BOEORDEN.pdfUn marinero de puente tiene que hacer un curso de 70 horas y un patrón portuario de 150h de las que 120 son teóricas. Todo esto esta regulado según el convenio de STCW. Son títulos profesionales que habilitan la para cobrar o tener un empleo. Son convalidables entre paises. Y dan unas atribuciones muy importantes. Pasos: 1.-realizar el curso y aprobarlo, según creo se valora la asistencia, no hay convocatorias. 2.-Obtener los certificados obligatorios para embarcarte. 3.-Hacer los días de mar, (esto antes tambien lo tenían las titulaciones de recreo y lo cambiaron por las prácticas) Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos y una ronda a mi cuenta.
Quizas me equivoque pero el Patrón Portuario no es un título del STCW, no vale para puertos extranjeros, sólo para puertos nacionales. Es similar a conducir vehiculos en un aeropuerto. El Patrón Portuario es un invento promovido por las autoriadades portuarias para ahorrarse un tripulante en sus propias embarcaciones o las que trabajen dentro de los puertos. Por suerte para unos y por desgracia para otros este título es papel mojado fuera de España al igual que el PPER. El marinero de puente que tambien se ha mencionado en este hilo por Capitán Resaca, en cambio, si está reconocido por el STCW. Podría denominarsele ser un título mas serio que los anteriores por ser genuino e internacional. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Visto lo visto y leido lo leido, no me queda otra que preguntar . Veamos: Yo me saqué hace 10 años el Patrón Costero Polivalente aunque nunca llegué a embarcar. Muy posteriormente vino el PPER, que obtuve en las primeras promociones. Actualmente estoy embarcado como patrón en un velero privado (lista 7ª). Por mis ansias de aprender y mejorar , ¿sería posible convalidar el PCP con el Patrón Portuario "sin mando"? En la web de fomento dice que sí, pero tengo que acreditar "tarjeta profesional" del PCP (y yo sólo tengo los certificados de examen) además de 24 meses de embarque en tráfico interior. Si me convalidaran "sin mando", ¿Podría sumar los días de mar paralelamente con el embarque de patrón de la 7ª?Muchas gracias a quien pueda responder. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PCP te convalida el P.PORT. Para conseguir la tarjeta profesional del PCP tienes que con esos examenes, foto, primera hoja de la Libreta (actualizada), y las tasas correspondientes, presentarte en pesca y solicitarla. No se si te pediran la Formacion Basica. No se si te pondran pegas despues de diez años ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PY ya lo tenía antes del PCP y la FB también la tengo. Creo que lo único que puede ir en mi contra son los años que han pasado. Gracias, Antares! Me voy corriendo a capitania, antes de que pasen otros diez!! Allí preguntaré lo de los días de embarque con PPER y P.PORT. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos.
El patron portuario entonces es internacional o no? Es importante saberlo Bien. Gracias. Una buena birra a quien nos alumbre eh el tema |
|
|
||||
|
||||
|
El patrón portuario, al igual que el PPER sólamente son válidos en aguas españolas, ya que no cumplen con los requisitos del convenio STCW
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El embarque vale en una zodiac de un centro de buceo por ejemplo? Esas practicas quien las firma?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atribuciones: Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores. CONDICIONES DE LOS BUQUES Buques civiles españoles de arqueo bruto superior a 5 GT/T.R.B y potencia superior a 100 KW. CONDICIONES DE OBTENCIÓN Acreditar el ejercicio profesional requerido (12 meses) Superar el curso de Patrón Portuario. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|