![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos los cofrades y en especial para todos los conejeros.
Estamos planeando navegar en un 40 pies alquilado en Lanzarote la última semana de Enero y me gustaría obtener información. Sobre todo el tema de los vientos para esa época, saber si nos encontraremos mucho viento, encalmadas … Nuestra intención es fondear todas las noches por lo que también necesito saber sobre los fondeos de la zona, si el viento refresca si hay fondeos protegidos y donde (supongo que en el Sur de la isla habrá buenos fondeos??? Y en el Norte? Y en La Graciosa???) También si en La Graciosa al ser parque natural si hay alguna restricción… Bueno gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
En La Graciosa, sin problemas y sin electricidad
Marina Rubicon y Puerto Calero, llamas pero sin problemas, son buenos Marina Lanzarote de oidas dicen que está bien, que confirmen los conejeros |
|
|
||||
|
||||
|
Para fondear en la graciosa tienes que pedir un permiso.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre digo, aquí en invierno el tiempo es una lotería. Puedes tener una semana con vientos del Este y algo de calima, pero temperatura diurna agradable (por la noche baja a unos 14 grados). O puedes tener una semana con viento sur fuerte y lluvias ( ojo con estas circunstancias).
Fondeos, pocos... por el sur, si hay aliseos tienes Papagayo e isla de Lobos. Con viento del Este, en las cercanias de la bocana de Marina Rubicon, puede ser aceptable... Plateate más la idea de navegar de día y a puerto por la noche... Repito e insisto... ojo con los vientos del Sur o sw en invierno... En mi firma tienes un enlace a mi pagina de Facebook, por trabajo entro más por ahí que por aquí. Cualquier consulta, encantado de ayudarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alex, ¿y en la primera quincena de abril?
gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es que el aliseo reine a sus anchas...pero puede llegar a ser de f 6/7 y remontarlo tiene su miga.... Temperaturas diurnas sobre los 20 a 24 grados y las nocturnas frescas de 14 a 16 Buenos fondeos por el sur (Papagayo), isla de Lobos y la Graciosa... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Con los aliseos mucho ojo al acercarse a las zonas de aceleración del viento... En pocos metros puedes pasar de 20 a 35 nudos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda. Visto lo que decís los del terreno me quito de la cabeza lo del fondeo... No pasa na...
Una pregunta, para ir a la Graciosa desde qué puerto es mejor salir? Cuantas millas hay aprox? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de ti, subiría por la costa Este saliendo de Arrecife (donde tienes Marina Lanzarote). Ni se te ocurra entrar en Orzola. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Alex
Y en abril navegar hasta Tarfaya como lo ves? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he ido nunca. Pero en principio, no veo problemas en cuanto a navegación, a la vuelta más ceñida pero tienes a tiro Fuerteventura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayudita.
Si todo va bien a finales de Enero estaremos por allí una semanita navegando... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|