![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas Rondas para todos de Fria Cerveza, que ya se acercan las Fallas a Valencia y el Calor va subiendo.... os comento lo que le pasa a mi motorcito... la marcha se queda engranada
, no puedo dejarlo en punto muerto , arranca perfectamente pero en cuanto muevo el morse la helice gira, ademas si acelero mucho se cala.... no se si es el morse que se ha desajustado/roto... y yo soy de electronica, de motores solo cambiar el aceite y poco mas.... a alguien le ha pasado esto alguna vez??? alguna idea de que puede ser?? como tengo un auxiliar nuevo no he dejado de navegar, pero me sabe mal no poder disponer del Sole, ademas me estoy planificando una travesia para el Verano y me gustaría tenerlo en condiciones.
|
||||
|
||||
|
Se dice caloret hombre!
Pasando al motor, lo primero que deberías hacer es bajarte el manual de usuario o de servicio y comprobar que el cable está bien conectado al motor: http://www.solediesel.com/es-es/Soporte.aspx En el caso de mi yanmar, hay dos cables (como los de los frenos de bici) desde el morse hasta el motor, uno controla la entrada de combustible y otro la marcha. Metete en el motor y mientras pones a alguien a cambiar de marcha asegurate de que el cable está accionando la pieza correcta, y que está bien calibrada, con el tiempo puede destensarse. Con eso ya puedes descartar un problema del cable, o del morse. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
Franki (02-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo lo que haría sería descartar primero que sea algo de la inversora y centrarme en el morse. El morse actua sobre la aceleración con un cable y sobre la marcha con otro. Tiene que estar bien engrasada la camisa por donde se deslizan los cables o no funcionará bien. Por otro lado, tienen un sistema de rosca en su conexión a la inversora que es el ajuste fino. Puedes probar a desonectarlo completamente y accionar la marcha manualmente y la aceleración, así descartas inversora. Si te lo sigue haciendo.....ya sabes, problema de inversora. Si solo lo hace con el morse prueba a engrasarlo e ir probando hasta conseguir lo que quieres. En mi Sole Mini III me costó, porque efectivamente a poco que se adelantase la palanca, la hélice ya giraba, pero al final lo puse en el sitio, tanto en las posiciones de marcha como en aceleración, que también es regulable. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Franki (02-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, mirare los cables si actuan correctamente..... y probare a soltarlos para descartar la inversora, ya ire contando.....
![]() ![]() ![]()
|
|