![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() He reparado el colector de escape con fibra,tenia una grieta de unos 15 cm en el tubo que sale hacia popa. Lo he reparado primero con masilla de poliester y cuando esta ha endurecido le he dado por encima asta 5 capas de tela. El resultado ha sido bueno y llebo un mes asi trabajando normalmente y ni se ha movido. La verdad es que el colector de escape no se calienta y no vibra mucho por lo que yo creo que aguantara. Ya tengo comprado un colector de escape nuevo pero he decidido esperar ha sustituirlo por dos motivos: 1ª El acceso para cambiarlo es malisimo. 2ª No hay un colector igual esta descatalogado y se ha traido uno de iguales medidas pero diferente. ¿No creeis que es mejor esperar?. ¿Que podria hacer para reforzar aun mas esta reparacion?. ![]() Es algo asi....
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo 2 colectores de escape en el trastero. Uno es nuevo pero es grande para mi barco y no lo monte. El otro es usado es Vetus y es para escape de 40mm, y mi barco es de 45mm, así que tampoco lo uso. Si te pueden servir, me lo comentas y llegamos a un acuerdo. Un saludo
|
||||
|
||||
Camelot,si tu ofrecimiento hubiese sido hace dos meses te diria que si,si me valiese alguno pero como ya he comentado ya he comprado uno nuevo de Vetus.La pregunta es si me aguantara la reparacion que le he echo,si fuese asi no ponia el nuevo y dejaba el que esta,si lo tengo que cambiar va ha ser complicado tiene un acceso muy malo. No se si algun cofrade ha reparado alguno. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, ya sé que no tiene nada que ver con vuestro caso, pero lo comento porque me parece importante y muy peligroso y a lo mejor le es util a alguien.
¡¡¡¡Mucho cuidado con el colector ó en su caso tubo de escape¡¡¡¡¡ En mi ex-barco un fortuna 9 (y me consta que en otros muchos modelos tambien) el tubo de escape pasa por debajo de la cama del camarote de popa. En una ocasión trasladando el barco yo solo con mi hija que en aquel momento tenía 5 años, saliendo de puerto a primera hora de la mañana en un tramo con muy poco viento puse motor. La niña seguia durmiendo en el camarote porque era bastante temprano, en un momento dado me pareció ver que por el tambucho salía un poco de humo blanco, muy poco, pero por si acaso por no soltar la caña y poner piloto automático me puse a llamar a la niña, despues de algunas llamadas y ver que no respondía solte todo y baje a la carrera. La niña ya estaba semi-inconsciente, en el camarote no había mucho humo pero si un fuerte olor a gas-oil quemado, la saqué inmediatamente a cubierta intentando espabilarla para que respirara aire fresco, por suerte al poquito tiempo (a mí me parecio una eternidad) la niña ya estaba bien y solo decía que le dolía un poco la cabeza. No hace falta que os diga que fué el acojone mas grande de mi vida, y no quiero ni pensar que hubiera ocurrido si pasa por ejemplo media hora mas. En resumen, el tubo de escape se había picado sin previo aviso y devido al mal diseño de recorrido que tiene, la cosa no acabo en tragedia por pura suerte.
|
||||
|
||||
..Vaya susto ulises.Me alegro muchisimo que todo quedase en un susto. En mi caso es imposible que me pase eso el puente esta aislado del motor y este bajo cubierta. Lo dejare, echandole un ojo asta varar 4.5 meses y entonces segun vea la historia refuerzo mas o cambio por el nuevo. Me comentaron que me lo iba a escupir y despues de tres semanas no lo ha echo y dudo mucho que lo haga. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ya se que el tema es bastante antiguo, pero me encantaría saber como acabó la reparación. ¿Aguantó? ¿Cuánto duró? Tengo un problema parecido y necesito información, no me atrevo a sacar el colector de escape por si parto los espárragos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Osti!, amigo Nochero, cuenta, cuenta.
|
||||
|
||||
|
Nochero, pienso que te puede aguantar bastante, pero mucho más si le pones una chapa de aluminio envolviendo el colector por donde la grieta y sujeta con unos alambres de inox, laminando después todo con epoxi de alta temperatura y tela de vidrio. Si tienes una segunda oportunidad, te recomiendo que lo hagas así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero!! ojo que los colectores se recalientan y lo que has puesto es inflamable, pero supongo que antes olerias a plastico quemado, yo tuve un conato de incendio en el motor a 20 millas de la costa y me cague!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|