![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Unas cervecitas!
![]() ![]() Mientras me resolvéis unas dudas sobre pesca? No pescaba desde crío, y este verano me ha dado por ponerme a ello. Voy a pescar en las rocas de Altafulla (entre Altafulla y la llamada cala de los alemanes, cercana al faro de Torredembarra). Como era la única configuración de aparejo que conocía, he pescado a flotador. He empleado el siguiente aparejo (sacando algo de morralla): Linea madre, flotador fijo, plomo 60 gr, 20 cm linea, emerillón, y linea de anzuelo de 30 cm con un pequeño plomo en medio. He leído que en rocas es habitual emplear otra técnica, con el plomo en el fondo. Me parece que puede ser más complicada (líos en la linea). Es una locura pescar a flotador? O se puede sacar algo aunque no sea tan óptimo? Sobre mi aparejo, qué os parece? Mucho plomo? Y la longitud de las líneas? A qué profundidad conviene situar el cebo? Gracias!! ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi sinceramente el corcheo me parece muy aburrido y la pesca con plomo a fondo (surfcasting) mas aun, prueba el rockfishing alli podras sacar algo grandecito y es mil veces mas entretenido, a spinning tambien podria salir algo pero si dices que es una zona de rocas lo mejor sera rockfishing con vinilos con cabeza plomada, asi sacaras mas y mejores cosas que con corcheo o surfcasting.
Alomejor esto te sonara a chino pero investiga y mira videos sobre el spinning y rockfishing, merece mucho mas la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
si, es viable siempre y cuando la linea entre el flotador y el anzuelo no sea muy larga, debes de ponerla calculando que el anzuelo quede medio o un metro por encima de las rocas.
prueba con gusano y si ves que no sale mucho prueba con trozos de pescado o calamares o sepia, estos cebos seran lo mejor. Si hay llisas(mujoles) prueba cebarlas con pan mojado, iran como locas, cuando esten comiendo el cacho de pan pon masilla (pan mojado lo aplastas y manoseas hasta que quede una pasta) o un trozo pequeño de pan en el anzuelo (importante que tenga corteza para que no se suelte), para mi pescar llisas es de lo mejor porque a veces cuando tiras trozos de pan para cebarlas van unos pepinacos de 3kg que dan hasta miedo y mientras estan como locas le tiras un trocito de pan con anzuelo y eso de verlas comerse el anzuelo de un bocado es la host... Si hay llisas prueba lo que te he dicho, disfrutaras como un enano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido por ahí que emplear un flotador corredero haciendo un nudo tope en la linea permite conseguir profundidad sin tener que lanzar con mucha linea fuera. No tengo ni idea de qué profundidad hay en la zona, pero iré tanteando. Probaré a cebar tambien a ver qué aperece.
|
||||
|
||||
|
yo no haria nudos en la linea porque si lo dejas muy largo o corto es un engorro, haz lo siguiente, coges la linea, le pasas el flotador y al final le pones un giravueltas para poner los anzuelos, pon los flotadores que tengan el palito y por donde crees que esta a buena altura pones el palo en el flotador, compruebas que la altura esta bien y le vas poniendo bolitas de plomo hasta que el flotador quede bien, te pongo fotos de los flotadores y plomos buenos y otra del montaje:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Cristian15 este mensaje: | ||
Cubelles_JL (30-07-2015), gombru (29-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demàs monto la línea como dices, aunque empleo un plomo corredizo más grande, porque así logro lanzar más lejos.
|
||||
|
||||
|
yo pongo el montaje que me funciona mejor y para mi el mas simple, pero por supuesto otros tipos de montajes como el que mencionas son igualmente validos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, para el rockfinshing con vinilos qué más pones en la linea? algun plomo más? A qué altura debe nadar el vinilo?
|
|