![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
En el examen de Sevilla del día 14 pusieron una pregunta en el apartado de seguridad cuya respuesta no viene en el libro de Jordana (el último adaptado a RD875/2014). Es la siguiente: 3) Los aros salvavidas irán provistos de a) Un silbato. b) Dos guirnaldas salvavidas, sujetas a cuatro puntos equidistantes, que tengan un diámetro de 9,5 mm por lo menos y una longitud que por lo menos sea igual a 4 veces el diámetro exterior del aro. c) Dos bengalas de mano. d) Una guirnalda salvavidas, sujeta a cuatro puntos equidistantes, que tenga un diámetro de 9,5 mm por lo menos y una longitud que por lo menos sea igual a 4 veces el diámetro exterior del aro. La respuesta correcta es la "d" Ya me pasó lo mismo en el examen de PER de noviembre con una pregunta sobre las bombas de achique obligatorias. Se lo comenté y sigo esperando la respuesta. Recomiendo estudiar otras fuentes sobre todo en el tema de seguridad. Por cierto, no he conseguido que las claves para acceder a los test que te dan al comprar el libro funcionen, he escrito un email a la dirección de contacto que dan comentándolo y no he recibido respuesta. Buenos libros con sus fallos pero muy mala atención post venta Un saludo y suerte con los exámenes.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade te importaria subir todo el examen para que podamos verlo, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.juntadeandalucia.es/cultu...4-000ae4865a05 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque hay que darle la razón que es muy fácil de estudiar, y muy gráfico. Poniendo un ejemplo en el apartado del RIPA, no me convence mucho su estructura. Sobre lo que comentas de los test, creo que desde que cambió la normativa el servicio de test no funciona. Antes estaba bien, porque aún teniendo una edición antigua, el propietario de la aplicación te permitía ingresar a hacerlos. Me parecía genial. Yo, si salgo aprobado... me pondré desde ahora a estudiar el PY, pero aún no me he decidido qué material comprar, porque Jordana, me decepcionó un poco... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También escuché que había errores en las respuestas de carta de navegación, no se si alguien impugnará preguntas y respuestas.. |
|
|
||||
|
||||
|
OTRA MAS!!
Según temario del BOE en el apartado de Salvamento entra "Tiempo de respuesta y velocidad del helicóptero" y en el libro no dice nada de este tema. Alguien sabe cual es el tiempo y la velocidad? Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Raflopezmarine |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raflopezmarine | ||
jrcs (18-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo!, se supone que los exámenes se plantean a tenor de lo publicado en el BOE, el último cambio en los contenidos tiene fecha de 11 de octubre de 2014, por lo que los manuales redactados con anterioridad quedan obsoletos; en algunos aspectos coincidirán, (por ejemplo: la proa siempre será la proa), pero en otros no.
Saludos!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noriega1984 | ||
jrcs (20-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|