![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De risa, si no fuera....patético.
|
|
|
||||
|
||||
|
..O un par de güevos que pal caso es lo mismo..
|
|
|
||||
|
||||
Qué título más bueno!!! Gracias por el vídeo.
|
||||
|
||||
|
Pues no estaria muy de acuerdo en tildar de problemas de retraso mental a estos chicos...la verdad.
Es simplemente falta de conocimientos en salir a vela con ese viento y mar y desde esa ubicacion. Suficiente fondo para bajar la orza y disponer de plano antideriva si parece que tenian. Tan solo equivocaron el bordo saliendo amurados a estribor en vez que a babor. Si lo hicieron por aproar a las rompientes, tampoco gran cosa, la estrategia correcta hubiera sido esperar al paso de una bien desarrollada, salir a estribor de un buen empujon de proa contra los restos de ese pantalan y acuartelando el foque, coger velocidad y gobierno para orzar justo ante el paso de la siguiente ola entrante . Pasadas tres o cuatro asi ya estas libre del efecto costa y...a navegar... La planeada involuntaria tras el desastre y romper el foque, es guapa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Definitivamente Malamar:
Nada es verdad ni nada es mentira todo depende del cristal con que se mira... aunque, a veces, el cristal sea tan...transparente. |
|
|
||||
|
||||
|
Los mismos dos de antes...unos años más tarde:
|
|
|
|
Pues es un barco de salvamento. Aquí creo que los gilipollas son los responsables de que la forma de ponerlo en servicio sea esa, porque el empeño de hacerse a la mar en esas circunstancias no creo que fuera para un crucero de placer, sino más bien una muestra de sentido del deber ejemplar por parte de la tripulación.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de salir de popa y dando atrás en plan, "Pacoooo!!!! Dale fuerte y pies en polvorosa, que como volvamos a poner el través, ya nos vamos a contárselo a los peceeees!!!!" Hala, me voy a la cama, descojonao de la risa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces lo mejor es enemigo de lo bueno. La RNLI tiene sembradas sus costas de barcos de salvamento de todo tipo, pudiendo haberlo hecho asi por no esperar la liberacion de grandes fondos para contruir pantalanes y muelles, sino ingeniandoselas para operar desde cualquier playa sin mas infraestructura que medios moviles de apoyo.
A mi de este video me ha gustado mucho la "ingenuity" (ingeniosidad que no ingenuidad ) del coxswain del lanchon, que malogrado por una rompiente el botar la embarcacion de proa, como querian, espera a que las olas le atraviesen y sale de popa...que lo importante era salir al auxilio... mas que hacerlo bonito ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2008 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades: el patrón de esa embarcación de rescate está de tal manera simbiotizado con ella que hace lo que quiere... Traslado de pesos, cambio de asentamiento... atrás toda... quizá para estos menesteres se eche de menos una popa de tipo Doris.
Un 10. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooo con dos cojones los del 2º video!! la leche no me imaginaba que al final saldrían. Aprovecho y pido un aplauso para la gente que trabaja en salvamento marítimo
por que se la juegan cada vez que salen a cumplir con su trabajoAhora el 1º de risa........lo único, la planeada que sa han pegado al final... saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mala suerte para los del 470, para mi no se les ve faltos de experiencia, y salieron bastante bien de la situación, en cuanto al barco de rescate, a lo mejor no había mas remedio que botar el barco en ese momento y en ese sitio, y a pesar de cruzarse al mar, aplaudo la reacción del patrón, que en el primer momento que tuvo las helices hundidas, aunque fuese de popa al mar supo sacar el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpe malamar, pero que es coxswain
(Please translate into spanish, I mean, please use spanish language )saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos los videos
, quien no ha hecho alguna imprudencia alguna vez? ya sea por juventud, por su deber o por alguna de más. Saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del primer video: es cierto que el bordo no era el mejor; la planeada muy buena.
Del segundo: yo creo que Malamar quería decir John Wayne, no coxwain, porque el skipper sale airoso de un situación crítica con un par. Gracias a todos los de salvamente marítimo, que se la juegan más de lo que pensamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acojonante el video de la lancha de rescate de los del RNLI. Parece una de las viejas clase Mersey, unos bichos de cuidado, hechas de aluminio, dos diesel de casi 300 caballos cada uno para salir de donde haga falta y preparadas para poder recuperarse de vuelcos.
La peculiar forma de botadura puede deberse a que en la costa de R.U, en lugares donde no hay puertos las lanchas se botan desde plataformas elevadas y caen por gravedad rodando por unos carriles tipo tren. Un poco parecido a lo que hacen el algunos pueblos de pescadores para sacar los botes a la playa fuera del alcance de las olas. Por eso la obra viva en la parte de popa es tan peculiar, las dos helices van perfectamente protegidas por sus tuneles, para que en caso de tocar fondo no sufran daños. De la situación salen bastante bien, una vez que se les cruza y tocan fondo, puede verse que solo meten maquina cuando una ola les levanta un poco la popa, entoces aprovecha el patron para meterle un buen golpe de gas. Una vez que han librado, lo de salir atras hasta pasar la rompiente es normal, no arriesgarse a virar y ponerse de costado a las olas que les pueden volver a llevar a tierra. Un por los del RNLI, son voluntarios y se financian a base de donaciones.Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Eso si es control......buuuuuuuf
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y este desde luego tenia tres cojones y no simplemente dos.
Alfredo, alias awarenao. «Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía» Comandante General de Cartagena de Indias. D.Blas de Lezo y Olavarrieta (1741) al Almirante Vernon, en su infructuoso intento de conquistar dicha plaza con la mayor escuadra que jamás vió el hombre hasta el desembarco de Normandía. ![]() EA3HAY
|
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente buenos los videos , menudo par... en cualquier caso los primeros unos imprudentes , la gente no sabe los riesgos que corren.
en cualquier caso los de salvamento marítimo, tienen mucho merito y valor, se juegan la vida para muchas veces salvar a unos cretinos que por hacerse los machitos (suelen ser varones) ponen su vida y la de mucha gente en peligro. Felicidades salvamento maritimo ![]()
|
||||
|
||||
|
A los cofrades que de esto saben... ¿Cómo tiene dispuestas las hélices la lancha de salvamento? porque parece que está encallada pero sale airosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es bueno tambien, como aparca el buga, llegando del curro !!
Para Sakamura, un coxswain chutando a gol desde su corner ![]()
|
||||
|
||||
|
buenísimos los tres vídeos
imaginaros a que leche entrarán los primeros en el muelle. Supongo que les valdrá la experiencia.Saludos Carlos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se cual es la razón que les obliga a salir ahí, si tienen un rescate urgente, si están de prácticas o que, pero en cualquier caso un 10 al que patronea, sin dudar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que se ahorran en patente siempre llevan el casco limpio En el video inicial, un 10 para el patrón. No creo que se pudiera salir de esa playa de cualquier otra forma. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas las helices que usan son de potencia, de cuatro palas y con bastante paso entre ellas. Una cosa curiosa es que los motores son capaces de arrancar en seco, sin admision de agua de mar para refrigeración. Unas fotillos: Saliendo de la base, izando las antenas antes de botarla ![]() Aqui ya la estan echando al agua y se puede observar la especial disposicion de los tuneles de las helices ![]() Otra donde se ve bien la popa y las quillas laterales de protección ![]() Y esta es de una maqueta Una pasada de maquinas, claro que valen una pasta. Saludos Auskalo
|
|