La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2015, 05:43
Terral2015 Terral2015 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Carter aceite oxidado sustituyo??

Hola amigos.
Brindis de ron por vuestras tertulias.

Resulta que he comorado un barco, tiene motor volvo md 2040, el motor revisado anda perfectamente, pero se ve muy oxidado.

Ahora me planteo cambiar la tapa del carter de aceite de abajo, por que la veo muy oxidada y me da miedo que se vvaya, que opinais?? Deberia sustituirla? O solo sanearla? Adjunto foto del aspecto externo del motor.

Algun sitio donde poder comprar la tapa usada??

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (94.4 KB, 129 vistas)
Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 05:57
madden madden esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 129 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Carter aceite oxidado sustituyo??

En mi opinión el motor tiene bastante buena pinta!!

Lo que veo más oxidado son los soportes del motor, seguramente porque no estaban pintados.

Hay una prueba sencilla para ver el estado del motor, haz análisis del aceite y te dirán el tipo de metales y residuo que hay (te indicará el tipo de desgaste y si hay algo de lo que preocuparse)

Pero por lo que veo desde aquí, un poco de cepillo de metal lija y pintura de spray color volvo y a correr!

Obviamente siempre es bueno tener la bendición de un mecánico de confianza para asegurar el tiro si ves que hay algo raro.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 05:59
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

La manguera de riego para la refrigeración es un puntazo . Me trae recuerdos de cuando hacia chapucillas con motillos .

En cuanto al cárter no creo necesario cambiarlo si no está muy muy muy desgastado por el oxido, este oxido será externo únicamente pues internamente está bien lubricadito y por otra parte solo hace de recipiente para el aceite, no es una parte del motor que reciba ningún tipo de esfuerzo por lo que con un saneamiento creo que sea más que suficiente .
Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 07:36
Grumete Pirata

Mi miedo es que por la parte de abajo esta totalmente oxidado de haber estado en agua, si se pica se saldra el aceite.

Es decir, lo q mas miedo me da es el exterior no el interior. Si por fuera se corroe quien no me dice q se me pique en el peor momento.

Lo maño es q he visto q vale 150 eurotos a parte de desmontar todo el motor.

Lo q si temgo claro es q prefiero gastarme aahora el dinerp q cargar,e el motor.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 07:45
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Revisa bien el estado del carter. Yo tuve la experiencia en este sentido. Se perforó por corrosion el carter de mi OMC 4.3 y me tiraba aceite. Hubo que cambiar el carter y no fue barato. Segun tengas asceso al motor puede ser posible desmontarlo sin sacar el motor y sanearlo convenientemente.

MMSI 224374540
Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 10:59
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Revisa bien el estado del carter. Yo tuve la experiencia en este sentido. Se perforó por corrosion el carter de mi OMC 4.3 y me tiraba aceite. Hubo que cambiar el carter y no fue barato. Segun tengas asceso al motor puede ser posible desmontarlo sin sacar el motor y sanearlo convenientemente.
A eso es lo que me refería... el problema es como llegar a saber si la corrosion que tiene es normal o no. Una pequeña perforacion puede liarte luego la mundial.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 12:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si el motor funciona bien, no te compliques mucho la vida, si quieres quedarte mas tranquilo, te compras un frasquito de brunox, pintas el carter con el y olvidate del tema.

Es un motor muy duro y poco propenso a sufrir averias, ademas, aunque se perforara (cosa mas que dudosa) se produciria un poro pequeño, nada preocupante.

Por cierto, las gomas de riego, tienen una funcion muy importante, de echo yo las llevo parecidas, al ser transparentes se aprecia si la refrigeracion funciona de una forma muy simple, no es ninguna tonteria.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 12:29
Fogonero del Titanic

Es bastante mas facil que casque cualquier manguito antes de que se perfore el carter.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 12:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Mira por donde el motor de mi barco es volvo y me ha ocurrido precisamente lo mismo, la parte plana de abajo por el exterior completamente oxidada. Puesto que he tenido que quitarla para cambiar los segmentos a los pistones la he lijado con un disco de lijar colocado en una radial pequeña y después la he pintado con pintura anticalórica gris perla que tenía de pintar radiadores. Teniendo en cuenta lo pequeña que es mi tapa y lo mucho que pesa es obvio que la chapa es gruesa, yo le calculo 5 m/m. Dado que no le he quitado ni medio m/m la susodicha tapa me enterrará y supongo que la tuya será por lo menos igual de gruesa, al quitarla te darás cuenta del grosor de la chapa.
Yo que tú haría lo mismo. Suerte y
Antiguo 24-03-2015, 13:09
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si el motor funciona bien, no te compliques mucho la vida, si quieres quedarte mas tranquilo, te compras un frasquito de brunox, pintas el carter con el y olvidate del tema.

Es un motor muy duro y poco propenso a sufrir averias, ademas, aunque se perforara (cosa mas que dudosa) se produciria un poro pequeño, nada preocupante.

Por cierto, las gomas de riego, tienen una funcion muy importante, de echo yo las llevo parecidas, al ser transparentes se aprecia si la refrigeracion funciona de una forma muy simple, no es ninguna tonteria.

Con mangueras de riego no me refería a las transparentes que efectivente son para el cometido que indicas. Me refiero a la negra y amarilla que en principio y no creo que me equivoque es una manguera de jardín puesta ahí seguramente de manera "provisional pa siempre" y aunque cumple con su función se debería cambiar pues no esta diseñada para aguantar las temperaturas del circuito cerrado de refrigeración .

Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 16:14
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Con mangueras de riego no me refería a las transparentes que efectivente son para el cometido que indicas. Me refiero a la negra y amarilla que en principio y no creo que me equivoque es una manguera de jardín puesta ahí seguramente de manera "provisional pa siempre" y aunque cumple con su función se debería cambiar pues no esta diseñada para aguantar las temperaturas del circuito cerrado de refrigeración .

OK, esa no la vi antes, pero si, mejor la cambias.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 17:09
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Pues os reireis de las gomas pero os digo que yo en mi barco que tengo el mismo motor las llevo igual. Venian asi desde que lo compre

Curiosamente yo voy a hacer una revisión al motor y voy a desmontarlo integro, repasarlo de pintura, cambiar todos los manguitos, y quitar manchas de oxido que tenia entre otros sitios en el carter.... estaba deseandolo desde que lo compré.

Mi mecanico al ver las manchas de oxido me dijo que no tenia que preocuparme, entre otras cosas recuerdo que rascó un poco con un destornillador en el carter para ver que estaba duro.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2015, 18:23
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

si quitas el carter, que sea para limpiar los residuos de posibles aceites viejos

en pocos barcos se cambia el aceite como se debe
Antiguo 25-03-2015, 00:05
Grumete Pirata

Un amigo compro un barco q estaban las piezas del motor pegadas con pegamento, los manguitos picados y tapados con cinta aislante, el grifo de fondo del wc anulado y tapado con cono de madera, y me dice q el carter aunque oxidado era de lo poco q estaba bien.

El barco lo compro y como no tenia la itb pasada, le hizo pasar la itb para quedarselo. Ahors esta pensando demandar al inspector.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2015, 10:17
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Ayer revise las "gomas de riego" en el mio, y son del circuito del termo de agua caliente.
¿ Que barco tienes? porque me da a mi que es igual que el mio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro