![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo que comprar un gps,ya que lo que trae mi embarcación es una sonda, y he mirado en el sitio mas cercano que tengo y me ha recomendado una raymarine drangonfly 4, me dice que va muy bien, que os parece o de la marca garmin que me recomendais, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay cantidad de ellos y a día de hoy precisos, fiables y a precios asequibles. Busca en san google. Para un uso esporádico y no tan esporádico a lo mejor te interesa uno portátil con el cual le puedes dar otros usos. Te recomiendo el Garmin GPS 72H, además de preciso y fiable si se te cae al mar flota y lo recuperas y además no le entra el agua, el precio es muy competitivo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y qué opinión tienes de él?, por lo que he podido averiguar es un muy buen instrumento. Se da la circunstancia de que ayer pedí uno para regalárselo a un amigo que tiene un velero de 7,5 Mt y no tiene GPS ni sonda.
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el 72H y ahora tengo un Etrex 20, prefiero éste último.
Se le pueden añadir mapas y funciona como plotter, es muy pequeño pero con bastante pantalla y yo diría que más duro que el 72H. La única pega es que va con pilas pero duran mucho. ![]()
TXELFI (24-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado (y aun lo hago) con un garmin de mano, un 76CSx y tambien un Etrex Legend. Me llevan, como instrumento principal, a las Baleares
Ambos con mapas, creo que vale la pena. Tambien tengo un 72 pero lo uso para el piloto y la carto del ordenador. Yo tambien lo compraria con mapa. el Garmin 78 es una buena opción, si se puede pagar (travinautic en Barna tiene buenos precios, normalmente), pero un Etrex o un Oregon tambien harian la función. Siempre hablando de gps portatiles. Fijos ya es otra historia (si se quiere posibilidad de AIS, de radar, de combinar sonda....). Pero un GPS de mano nunca esta de más en un barco.
TXELFI (24-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|