La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2008, 10:20
ghost-diver ghost-diver esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda existencial....ayuda.

Hola a todos. Marchando unas migas de bacalao con tomate y un par de marineras .....

Nunca he tenido una embarcacion y no tengo ninguna experiencia nautica.Llevo 1 año desde que me saque el P.E.R y puede que por fin me pueda comprar un barco. He estado mirando y no se que puede ser la mejor opcion.Aqui os detallo mis condiciones

-Tengo punto de amarre.

-presupuesto de hasta 24.000 euros. (por lo que el mercdo de 2ªmano esta abierto)

-No voy a navegar muy lejos, solo por las inmediaciones. Paseos con la familia para pasar el dia , algo de pesca, algo de submarinismo, en fin un poco de todo.

-Uso casi todo el año, exceptuando los meses mas crudos (diciembre,enero,febrero,marzo) .

-Que sea economico de mantener.

Estoy echando un vistazo a cosas de barcos y estas son mis ideas (estoy abierto a otras opciones):

RIO SOL 550:

ZODIAC MEDLINE IIC

BENETEAU 6.5 m

La rio es la que mas me gusta pero me preocupa luego los costes de mantenimiento y el consumo de combustible.....dicen que con un motor de 4t y poco caballaje no sube mucho el consumo?, por supuesto seria de segunda mano....

La zodiac me gusta por que creo sera menos cara de mantener, pero no se, lo mismo al final por ser una semirigida tan grande tiene los mismo follones de mantenimiento: Llama a la grua para sacarlo del agua y quitar el caracolillo...sus revisiones de motor etc....tambien lo que mas me ha echado para atras es su alto precio en el mercado de segunda mano...no me cuadra que una rio sol550 sea mas barata o igual que una zodiac con 8 años, donde esta el gato encerrado? para eso si me decanto por la zodiac intentaria que fuera nueva....asi me aseguro de que las costuras etc estan bien....

Por ultimo esta el pequeño velero.Dicen que es lo mas economico y barato de mantener. Con su pequeño motor diesel y a disfrutar de paseos agradables con la familia sin ruido ni stress como con el fueraborda......la unica pega que le veo es el tema de espacio...las bañeras las veo pequeñas y delante en proa no me veo a mi mujer tomando el sol......luego si me voy a bucear donde meto el equipo con la botella, en el camarote?...a la hora de sacarlo del agua tambien lo veo mas complicado por el tema de la orza (bueno si es abatible supongo que no). Es decir una zodiac o rio sol con su poco calado , peso y sin orzas podria sacarlo yo mismo por la rampa y cargarlo a mi remolque ....pero con el velero me veo llamando al de la grua ........en fin esta operacion solo seria 1 vez al año para quitar caracolillo, dar patente y revisar el motor asi que tampoco es muy determinante.......

En fin , estoy echo un lio. Me gustaria que me dijerais los "pros" y "contras" que le veis a cada modelo....a ver si asi voy sacando mis propias conclusiones...de todos modos no me cierro a otras posibilidades...estoy empezando a mirar barcos y estos son las 3 opciones que me he planteado segun mis necesidades, quizas no estoy muy bien orientado y puede que haya otros barcos que se adapten mejor a mis necesidades/presupuesto.

Asi que soy todo oidos. Un saludo y gracias.

Editado por ghost-diver en 24-01-2008 a las 14:15.
Citar y responder

Social

Reglas del foro