![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos/as y una rondita que la pago yo.
![]() La ayuda que pido es la siguiente: Tengo un OCEANIS 411 versión 4 camarotes, al cual estoy pensando en poner un estay con enrrollador para una trinqueta. Mi duda es, donde colocar la base para el estay, que quede fuerte y sin que ello afecte a la estructura ni a la estética del barco. ![]() He estado mirando en este foro y otros y no encuentro nada, por lo que me decidí a pedirles ayuda. ¿Hay alguien por aquí que tenga este modelo y lo haya colocado? Me gustaría ver fotos, si es posible. Gracias de antemano y buen fin de semana para todos/as ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mi consejo es que pongas un buen arraigo en el mamparo que separa los camarotes , y en la base de este mamparo lo arraigues a la parte interior de la roda (o cuadernas, si tiene).
Si puedes ponerle un tensor interior, que no es estético, si ves que se puede deformar la cubierta, lo tensas y pones la cubierta en su posición. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Canarion (19-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Canarion
El 411 lleva baby-stay,si es asi fijate como lleva el arraigo a la cubierta. Por si te da una pista como lo lleva trincao y te sirve de ayuda. Saludos Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Canarion,
Yo llevo el stay de trinqueta con un enrollador en un Jeanneau 12,50. Le pusimos una L de inox por debajo de la cubierta justo debajo del puente que sirve de arraigo del stay de la trinqueta. Una parte de la L (en horizontal y paralela al puente)por debajo del mismo y la otra(la vertical)fijada al mamparo de separación entre el camarote y el cofre del molinete y la cadena. Todo ello con sendos tornillos, tuercas y arandelas. Y que no falte un buen cordón de sika del bueno. No tengo fotos ahora mismo. Lo suyo es que un metalista te haga esa L de inox con los orificios de los tornillos ya hechos y así te ahorras abrirlos tu que cuesta sudor y lágrimas, además de unas cuantas brocas. Espero que te sirva de ayuda mi experiencia. Saludos de otro Canarion exiliado en Barcelona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergio Houghton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118257 yo lo instalé en un first 38 Saludos
|
||||
|
||||
|
En el enlace que te pongo a continuación, tienes un ejemplo de como hacerlo.
Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegasteiz | ||
RESACADOS (19-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la ayuda.
PBS046 el problema es que no tiene entre los camarotes un mamparo estructural al que fijarse con seguridad, sólo se podría poner en el que divide el pozo de anclas y el camarote de proa. Por eso pido fotos para tener una idea de como hacerlo. BETA4, el arraigo no lo tiene. Es lo que quiero colocarle para fijar el estay EN-TRÁNSIT gracias por el enlace. Buen reportaje gráfico. Me puede ayudar bastante. SERGIO, tu explicación me ayuda bastante, por que más o menos es la idea que estoy madurando, pero si pudieses mandarme unas fotos te lo agradecería. NAVEGASTEIZ, gracias por el enlace. Estoy viendo en la figura que es el 411 que lleva el baño en proa, el mío lleva la cama, pero creo que al final es lo mismo. Me gusta. Un saludo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo NO lo haría.
El 411 para muchos es el mejor Oceanis, de las manos de FINOT. ¿De verdad os veis capacitados a mejorar un Plan Finot construido por Beneteau (que algo debieron aprender de hacer barcos a buen precio, llevan desde 1884)?... Con un buen genova, con foam en el gratil, y un buen enrollador, no hace falta mas en ese triangulo de proa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Canarion. El sistema que buscas lo tengo instalado en mi 33´desde hace 5 años y sin ningún problema.
El artilugio está hecho con pletina de inox-316 de 6mm de grosor. Como verás en el croquis y en las fotos, las piezas 1 y 2 forman la L interior. la pieza 3 encaja por la cara del mamparo en el pozo de anclas, la pieza 4 es la base sobre la que se suelda verticalmente la pieza 5 y es lo que se ve en cubierta. ![]() ![]() ![]() ![]() Si es lo que buscabas y te puede servir, estoy a tu disposición para las aclaraciones que necesites. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tamaran | ||
Canarion (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayyyy Canarión, qué bonito te está quedando el barco. Está dando saltos de alegría en el atraque, qué diferencia. Me alegro mucho y sigue así de motivado, ya verás el disfrute que te va a dar.
Respecto a la trinqueta, que te voy a decir que no sepas ya. Un abrazo y enhorabuena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitre4ever | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mas, se supone que cuando se usa esta configuracion velica es porque hay castaña, y por tanto la mayor ya ira rizada con uno o incluso dos rizos (¡¡o tres!!). Por tanto tendremos una vela, el de la trinqueta, con su puño de driza en, practicamente, la perilla, y el de la mayor a la altura de la segunda cruceta (o incluso más abajo)... y eso se me hace raro. Yo creo que, pensando en esta configuracion velica, el arraigo del estay de trinqueta deberia ir a la altura de la segunda cruceta, ni mas arriba, ni mas abajo. Con eso seria un estay de trinqueta "mas paralelo" al estay de proa, la trinqueta tendria un corte mas razonable, quitaria trapo alla arriba, que con castaña aporta mucho par escorante, los equilibrios velicos entre ambas velas parecerian mas logicos y, no sé, parece más racional. No me convence ese plano velico con esa trinqueta y dos rizos en la mayor. Pero bueno hablo desde el desconocimiento del tema. Seguro que el diseñador lo tiene más claro... o no!! vete tu a saber si ese diseño lo pario el armador de ese barco concreto sin tener mucha idea. Porque el plano del arraigo en cubierta (que ese si que parece que es del diseñador) no deja nada claro hacia donde va el estay de la trinqueta, si hacia la perilla o hacia el segundo piso de crucetas Saludos y rondas ![]() Editado por Keith11 en 22-04-2015 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días al personal
QUESTIONSAILING te agradezco tu aportación pero, mi intención no es cambiar nada del diseño del barco, es sólo ponerle un accesorio que para navegar entre las Islas Canarias se hace casi imprescindible. TAMARAN, muchas gracias por las fotos, todas las ideas me vienen bien. No dudes que te preguntaré si lo necesito. MARROCOY, tienes razón, por lo que veo en la figura que me mandó Navegasteiz es de Beneteau y es la idea que estoy barajando para colocar el arraigo. SALITRE4EVER. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, pero sabes que eres el gran culpable de estas mejoras. ![]() ![]() Gracias por tus buenos consejos. ![]() ![]() ![]() KEITH 11, a mi tampoco me convence el arraigo en el palo que sale en la foto. Miraré otras opciones. Pero si me gusta el que va al mámparo del pozo de anclas. Realmente es el que mas me preocupaba. Canarión
|
||||
|
||||
|
Para navegar por Canarias tal vez no compraste el barco adecuado... tu barco es, yo no insisto.
Pero ten claro que vas a someter a toda la estructura a esfuerzos no calculados. Y es un Beneteau, no van sobrados.
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un ibiza410 de Mr. Visisers y tiene 2 babystays.
los dos tienen cadenote en cubierta y bajocubierta otro cadenote. El de mas a proa cruza el camarote de proa y se arraiga en un mamparo bajo la cama. Como podéis comprender, en crucero, cuando no regatea el enlace de cable metálico que cruza el camarote está desmontado en los tambuchos de proa. El otro es una varilla inox que vá justo al lado del mamparo del WC pero por dentro del camarote de proa. No molesta y al ser varilla no es antiestético. Problema, cada dos por tres se parte la varilla (métrica 17). No he encontrado el problema y por ahora está con un tensor textil. Conclusión, todo acaba arraigado en mamparos estructurales o en cuadernas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|