![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, sírvanse tomar unas rondas de mi parte!
Después de unos años con mi 23 pies, me estoy planteando subir de eslora, sobre los 10m. En principio para travesías en el Med, pero no descarto algo más amplio. Tengo muchas características claras, pero nada claro si es bueno/malo/da igual el skeg para el timón. Leo autores o diseñadores que piensan es conveniente, otros que no aporta nada... Por ejemplo todos los diseños oceánicos del reputado Van de Stadt llevan timón suspendido, al menos los que he visto. ¿Qué opináis? ¿Es tan determinante como seguridad? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo se que para maniobrar, en mi caso por lo menos, es un rollo. Atras hay que conocerlo bien y hacer muchas pruebas antes de tenerlo por mano.... Navegando, la verdad, algo si mejorará, pero no te puedo decir. Otra cosa, el timón no va suspendido y eso te da una cierta tranquilidad psicológica de que no se te caerá al fondo el timón....
Saludetes y suerte en la compra. Patatalk mediante
|
||||
|
||||
|
con skej mejor rumbo, peor maniobra marcha atras, mayor seguridad contra objetos semisumergidos (cabos, palos, etc)
|
||||
|
||||
|
Tenemos un 31 pies y un 34 pies. Ambos con Skeg. Uno maniobra tras perfectamente y el otro de pena.
Si vas a hacer travesias oceanicas, mejor skeg. Timon mas recio y mejor protegido de golpes. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
![]() Un skeg completo es la mejor forma de proteger y apoyar el timón. Como desventaja, no está compensado y la fuerza para moverlo es mayor, los barcos que lo llevan deben estár muy bien equilibrados, si son muy ardientes van a hacer trabajar mucho al caña. Como ventaja extra, se puede remar con ellos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo prefiero con skeg, pero jamás sería vinculante en la compra de 1 barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Parece tiene más a favor (seguridad) que en contra. Aunque, como dice jiauka, sin ser determinante para la compra del barco.
Me ha gustado lo de remar, ya me ha tocado un par de veces remar con el timón en mi barco actual (está en el espejo de popa) por parada del fueraborda dentro del puerto... Pero el mío se mueve con 2 paladas, supongo un 10m ya costará más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|