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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda para todos.
El caso es que el molinete solo funciona en uno de los sentidos. Al darle para el otro suena el “clac“ en la caja de relés pero no gira. He medido con el tester y tengo 13 voltios entre el terminal central y cualquiera de los de los laterales, que caen a 0 cuando acciono el interruptor del sentido en el que sí gira, mientras que a pesar del clac, no caen cuando acciono el otro interruptor. Así que supongo que es la caja de relés. Hay alguna manera de confirmar que ese es el problema para pedir otra caja de relés ya o tengo que comprarla y probar? Gracias por vuestra ayuda. Sigo limpiando los contactos mientra ![]()
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Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis https://www.facebook.com/veleromekatxis/ https://mekatxis.es Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando???? |
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#2
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Mira a ver si las bolas están pegadas, coje un martillo y con cuidado, pero contundentemente dale unos buenos golpes a ver si suelta, si no.....te toca cambiarlo....a mi un par de veces me funciono, pero al tiempo me toco cambiar la caja. Suerte
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Mitxel (09-05-2015) | ||
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#3
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Un par de putualizaciones. El contacto central parece ser positivo y los dos laterales negativos, según el tester.
Estando inactivo no siempre mide el voltaje de la batería, en ocasiones varía. Supongo que será por la suciedad en los bornes y dónde hago contacto cada vez. Alguien me puede explicar el funcionamiento teórico de esta caja de relés? O confirmar que la avería es dentro seguro? Los interruptores los descarto desde el principio, ya que ambos hacen saltar el relé con sunruido característico. Gracias por todo
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#4
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Bolas? Supongo que será algún componente interno. Probaré, a ver si hay suerte. Me doy hasta el lunes de plazo para intentarlo o pido caja nueva.
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#5
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Según me explicaron en el interior hay unas bolas o algo q se parece q se pegan y despegan con la corriente y hacen o deshacen los contactos, y a veces se quedan pegados por sobre esfuerzo, mala conexión, etc.....por eso de probar unos golpes secos a ver si sueltan
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Mitxel (13-05-2015) | ||
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#6
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Acabo de salir del barco, pero esta tarde le doy al martillo
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#7
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A pesar de mi escepticismo inicial y de todo lo que he tardado en comprobarlo, efectivamente el martillo ha funcionado!
Soy consciente de que es un aviso y que tocará cambiar más pronto que tarde pero de momento tengo molinete funcionando en ambos sentidos gracias a JOPI II
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#8
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Parece que tienes la caja de relés instalada en el mismo pozo. Para retrasar al máximo este problema de oxidación, te recomiendo que intentes trasladarla al camarote de proa, en una cajita escondida en un rincón.
suerte |
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#9
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Gracias Enric, pero ya está dentro del camarote. Esa fibra que se ve es la parte de dentro del pozo de anclas, y va disimulado dentro de una caja de madera.
Gracias por el consejo no obstante
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#10
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Cita:
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Christian (13-05-2015) | ||
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#11
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HOMBRE DE POCA FE.........!!!!!!!!!!Me alegro que te haya valido. A mi me sirvió un par de temporadas, pero al final me ha tocado cambiarlo. Por cierto.....a mi me lo instalaron en el pozo de anclas.....una cagada......pero bueno.....vaselina y centauro a raudales
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#12
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Los contactos boca abajo por qué razón? De momento la voy a dejar como está por la famosa frase: "si funciona, déjalo" pero para la próxima...
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#13
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Buenas: Si llega el caso de cambiar la caja de reles, y parece próximo a juzgar por el aspecto exterior, no te gastes los 100€ que cuesta la original. Por mucho menos tienes una en automoción industrial. Ademas una de 100 A será mucho mas robusta y duradera que esa original, que cuando la abras veras lo endeble que es, aunque se supone que es para esa cantidad de corriente.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
Mitxel (14-05-2015) | ||
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#14
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Hola!
Yo tuve un problema similar hace unos meses. Lo que hice fue puentear el del medio (positivo) con cada uno de los laterales (negativos) y así supe que el windlass funcionaba perfectamente. Si necesitas seguir funcionando hasta que puedas sustituir la caja de relees puedes dejar el puente hecho con el borne que acciona la marcha de subir la cadena, y manejarlo desde el interruptor general del molinillo. Acuérdate de ponerlo en Off antes de puentear... Para subir la cadena solo tendrás que activar el molinillo con el general. Para bajar la cadena puedes aflojar el barbotén y caerá por gravedad (esta manera es la recomendada para hacerlo siempre, ya que no haces trabajar al motor del molinillo). Yo compré una caja de relees por 104 euros en internet. Aunque mi problema no era ese... Sino el cable de la caja al control remoto. Un saludo, y mucho ron. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Modo | ||
Mitxel (14-05-2015) | ||
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#15
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Ok Corfu. Le echaré un vistazo a esa solución, aunque habrá que ver como se comportan las de automoción en el medio marino.
Modo, cómo se afloja el barbotén? Quiero decir, hay que usar herramientas o tiene algún resorte para desembragarlo completamente? En una goleta que curré el año pasado tenía un freno que se quitaba con un tubo de metal para arriar. Un par de rondas
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Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis https://www.facebook.com/veleromekatxis/ https://mekatxis.es Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando???? |
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