![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, saludos y rondas de Ron a pelo para todos!!!
La pregunta es sencilla: ¿Astillero y modelo de este Ketch? Está en venta en el deportivo de Getxo, y a mi personalmente, me parece precioso. Doble ronda, para el que acierte el modelo!!! ![]() Siento la calidad de la foto (movil + noche). Si el armador ve este post, mis saludos y proximamente estaremos en contacto. Un saludo, Fernando |
|
|
||||
|
||||
|
Del modelo bonito, bonito, amigo Matxín... ojalá tengas suerte.
Hoy precisamente ha salido un ketch a la venta en Mallorca: http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...553554555.html Está un poco lejos de Guecho, pero igual te vale la pena darte un salto hasta aquí. Una caña a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es un ketch, sino un yol.
|
|
|
Buenos barcos los Westerlys ... dicen ![]()
|
||||
|
||||
|
De barcos.com
Queche: Aparejo compuesto por dos mástiles: mayor y mesana. Este último tiene su fogonadura delante del timón. Yawl (Yol): Barco aparejado con dos mástiles, mayor y mesana, estando este último detrás del timón.
Editado por estelmar en 28-01-2008 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
En este concretamente, la mesana esta por delante del "eje" del timón, no?
Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos 3 soluciones: 1.- Sacar el barco del agua 2.- Contratar un buzo y que lo verifique 3.- Comprobarlo en los planos del astillero |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es un ketch, pero solo una opinion, mas si es un Westerly.
Los yawl por lo general parte de la vela queda afuera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me parece a un "Trintella"
![]() Trintella III A, diría yo. Debilidad que tiene uno por esos barcos... Editado por Embat en 28-01-2008 a las 20:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón! Mañana me echo al agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da que tienes toda la razón. Tienes pagada una buena ronda de ronda. Por aquí, eh!! Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco bonito bonito!
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Uyyyyyyyyyyy!
He encontardo esto buceando por internet:![]() Lo malo es que no se ve la obra viva El suspense continúa . . . |
|
|
||||
|
||||
|
[url=http://imageshack.us]
[/ Por detrás o por delante????? Para mi, que la fogonadura de la mesana coincide con el eje del timón.Buenas noches! |
|
|
||||
|
||||
|
este si parece el modelo y es queche queche (eje de timon en diagonal hacia atras...
ademas los mastiles de yola solian ser minusculos) ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-01-2008 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A estas horas después de tantas yo diría que veo seis timones y el que " nos ocupa " me da que vertical vertical.Igual es que ya voy horizontal camino del catre y no controlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es un Wauquiez Amphirite 43 (o como se escriba), se le parece mucho.
Westerly creo que va a ser que no... Salu2!º
|
||||
|
||||
|
Trintella 36
|
||||
|
||||
|
Yo el Trintella 36 no sé cual es.
Este se parece al Trintella IIIa y es un diseño de Van de Stadt de principios de los 70 en que se puso de moda ese tipo de popas. El Wauquiez Amphitrite 43 (más grande) es un diseño de Holman & Pye y coetáneo del anterior y también influido por esa moda. Era el barco de Avel.lí Bassols (p.e.). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queche...
![]() Este en concreto es ketch-up al estar subido en calzos, que de ser mas pequeños serian...calzoncillos... peasso buque, anyway ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-01-2008 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Aceptamos como Queche entonces????
Me he levantado de resaca con tanto trago! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vale. Además me gusta más en español Queche, que Ketch (al igual que prefiero Yol a Yawl).
|
|
|
||||
|
||||
|
En castellano es una "Yola".
Yo también creo que es un Ketch (Queche). Mesana a proa de la mecha del timón. Aunque, corría una definición por ahí, que decía que se diferenciaban por la posición de la mesana en relación a la línea de flotación (creo que fue WildThing quien la trajo al foro)... que tampoco me parecía mal, aunque está menos extendida. ![]() Editado por rom en 29-01-2008 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buzo, yo diría que en castellano es "yola".
Insisto en la página que te puse en mi mensaje Matxín, el dos palos está en Mallorca, pero igual te sale a cuenta... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vagabound 33 Ketch | ricartr | Archivo de C-V | 34 | 03-09-2011 10:08 |
| Buscando lazy bag. Pido opinión sobre este modelo | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 21 | 01-08-2008 11:03 |
| quién conoce este modelo? | rachas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 24-07-2007 09:43 |
| Reconoceis este modelo? | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-11-2006 18:44 |
| Sloop con aparejo de ketch? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-11-2006 13:08 |