![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días amigos, me tengo que comprar una emisora para mi embarcación, la mía a muerto y no se que comprarme y digo seguro que por aquí me pueden ayudar.
Estoy mirando varias cosas y cada vez, tengo el circulo mas cerrado. Creo que la mejor según leo, o mejor dicho, de las mejores es ICOM, pero estoy viendo entre la IC-M411, IC-M423, IC-M423G, IC-M505 o IC-M505G. Creo que una de media seria la IC-M423G, en cuanto a prestaciones y precio, pero ustedes dirán. La verdad es que tengo un lío enorme, porque ademas hay foros mas antiguos y un compañero dijo, que mínimo es conveniente poner la 505. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48601 Si me pudiesen ayudar un poco en la decision, os lo agradeceria. Mi barco es una Voraz 660 con un fueraborda Honda 150 CV y mi zona de pesca el Estrecho de Gibraltar entre Algeciras y Tarifa. Muchas gracias y ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe ayudarme...la verdad, es que es muy dificil encontrar comparativas de VHF
|
|
|
||||
|
||||
![]() Te ayudo poco, pero cuenta con dos cosas importantes: 1.- Que tenga dos opciones de potencia para emitir más o menos fuerte. 2.- IMPORTANTE: Que tenga opción de conectarse (aunque sea de forma casera) con una antena auxiliar que llevarás escondida en la embarcación. Te puedes manejar con el walkie, pero en caso de emergencia, una antena fija conectada al walkie puede aportar muchísima más distancia. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende del ppto que tengas. Yo tengo ésta y estoy encantado...
http://www.bluemarinestore.com/stand...nte-gps-y-dsc/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la Lowrance link 8 cuesta un poco menos que la ICOM e incluye AIS -en mi caso lo más importamte es que me ahorraba todo el lio del splitter de antena si montaba un equipo AIS ad hoc-. Y tiene salidas NMEA 0183y NMEA2000 para pasarle lso datos al plotter
funciona perfecta con mi Raymarine C90wide |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, la verdad que estoy buscando una emisora fija, ya que ademas la que tenia, la tenia incrustada en el cuadro y ahora tengo un hueco vacío...jijijiji
Yo el presupuesto ronda unos 300 €, a no ser que alguien me diga que un paso mas es mas importante por algo, y asi haría un esfuerzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tuve el mismo problema que tú opté por una Standard Horizon GX 2200 E. Integra GPS, DSC y receptor AIS, en la misma antena VHF. La pantalla es pequeña pero suficiente y he mantenido conversaciones a 30 Mn. También tiene salidas NMEA y es robusta y cómoda. Me la vendió Islanautica y estoy encantado.
![]() Editado por Gilabert en 18-10-2015 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
Las Standard Horizon (que son Yaseu) y las ICOM son de las mejores del Mercado. Yo tengo una Icom 505 y un Ais Icom que van de miedo. Ahora para un presupuesto de 300 la SH que te recomiendan sin duda es una excelente opción. El cofrade Islanuatica es del todo recommendable y muy barato además de fiable y serio. No lo dudes. Unas rondas de rioja fresquito que la cerveza ya se quedó para el verano. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues también estoy con la mayoría. Yaesu o Icom, y si es con AIS mejor, y más en la zona del Estrecho en que el tráfico es impresionante.
Las ICOM tienen un detalle importante para 'vivir' a la interperie y es que pulsando un par de botones expulsan el agua que pueda acumularse en el altavoz y distorsionar la voz de nuestro corresponsal. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Una duda, no se muy bien, como podemos utilizar el AIS, o para que sirve realmente. Yo no tengo plotter. Tengo GPS y sonda. Gracias. Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
CRISLID, como es largo, te copio un link donde lo explican:
http://www.azimutmarine.es/nautica/seguridad-ais En mi caso, lo resumo como un sistema de seguridad de localización propia y de barcos próximos al mío (es un complemento al radar). Por otro lado, preguntó a los cofrades expertos. En mi barco tengo un AIS independiente (emisor-receptor) de Icom que me costó una pasta..... Pero si tuviera que comprar de nuevo....cambiaríais la VHF e instaríais una con AIS integrado? Son emisor-receptor? También tienen pantalla para ver los "ecos"? Son más baratos que los equipos independientes? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
me apunto a tu pregunta y espero la respuesta, me interesa para aplicarlo en mi caso.
|
||||
|
||||
|
Yo no encontré ninguna VHF con emisor AIS, eran únicamente receptor. Los «ecos» (los barcos que emiten) aparecen un el display de la VHF; es lo más precario, pero la información más relevante son los datos que da: CPA (distancia mínima entre el otro barco y nosotros), TCPA (tiempo restante para esa distancia mínima), demora, rumbo y velocidad del otro. Te aseguro que las guardias nocturnas son otra cosa, aunque no tengas plotter (al que podrías conectar por NMEA el AIS).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
Ikota (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una IC-M423 nuevo y funciona muy bien, tiene además su propio GPS de forma que no tienes que conectarlo necesariamente al plotter
|
|
|
||||
|
||||
|
Un reflote de hace 8 años... Seguro que todos los modelos están descatalogados.
Saludos y ![]()
|
|