![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y santas tardes;
Una cervecita y una rondita para los asistentes. Tengo un problema desde con el nasa bm-1 y seguramente alguien sepa cómo solucionarlo o donde mirar; Siempre ha funcionado perfectamente y lleva unos meses que marca en el voltaje .7v y la campaña de alarma. La barra de carga al mínimo y no importa cuanto cargue la batería. El amperímetro lee perfectamente la entrada y salida pero parece un fallo del voltímetro. Mi primera impresión fue que la batería estaba liquidada y la cambie, pero ahora veo que con la nueva sigue exactamente igual. Imagino que será algún cable (el que se encargue de leer el voltaje) el que falla pero para no volverme loco desconectando y conectando al tub tun... Alguien podría orientarme un poco sobre donde buscar? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con un multimetro y sales de dudas.....
Si antes de marcaba 12V la instalación debería estar bien. Se ha podido ir alguna conexión Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría demenos a más. Comprobar con multimetro, resetear el bicho, comprobar el estado del cableado y sus conexiones, estado de lis terminales, etc. Si no se resuelve contacta con la casa.
|
||||
|
||||
|
La caída de voltaje en mi caso no era tan espectacular, pero si era ostensible (alrededor de medio voltio). La causa estaba en las conexiones del fusible amarillo del tipo capuchon que no hacia bien contacto. Abrirlo, limpiar contactos con spray, apretarlo bien, y todo volvió a marcar como era lo normal
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas. Ahora estoy en travesía volviendo a puerto pero en cuanto llegue o mañana tranquilamente ire revisando una a una ls conexiones y cuando de con el problema y lo solucione lo subiré al hilo para posibles consultas similares.
Mientras tanto se agradecerán todas las sugerencias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos, desconectar todo durante un ratito, comprobar TODAS las conexiones y conectar de nuevo. estos chismes se estropean muy raramente, o van o no van. El mio, de narices, por ahora...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues como dije he revisado todas las conexiones y todas dan lectura correcta con el tester. He leído hasta a la entrada del monitor (en la regleta de conexiones) y llega el voltaje bien, por lo que deduzco que debe ser problema del monitor. También lo he reseteado quitando el fusible y nada.
He escrito al vendedor y espero poder mandarlo en garantía. Nadie ha tenido un problema similar? |
|
|
||||
|
||||
|
Sa escoñao.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si; tras comprobar que todas las lecturas eran correctas hasta la ficha donde se conectaba el monitor, lo comunique al vendedor y me ha pedido que lo mandase para tramitar la garantía. Ahora a esperar el veredicto final y la reposición del aparato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que sa esforulao el fildurcio del trampantús, ahora los compran todos en China y van como van. Que te lo cambien en garantia!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer justicia he de decir que nasa marine, a traves de Lulucabaraca
, me han cambiado el display en garantia con un año justo de uso.la semana proxima lo instalare a ver si todo va bien. Pero si no vuelve a aparecer noticias en este hilo al respecto, damos por solucionado el tema y recomiendo a Lulukabaraca como proovedor economico y de confianza. (No se simla habre liado al nombrar la tienda donde lo compre pero como han respondido perfectamente, creo que puede ser de utilidad. Si esta mal lo edito) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
Keith11 (02-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|