![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos estadounidenses (y gentes de otros sitios) hacen cada año el "Great Loop". Salen de Florida (o Bahamas) y suben al norte por el Intracoastal Waterway, llegan a N.York, entran por el Hudson y por canales a los Grandes Lagos, pasan alli el verano y bajan por el Michigan, canales hasta el Mississipi, costa del Golfo y Florida (de 6 a 9 meses). Asi rodean todo el E. de Estados Unidos.
¿Conoceis a alguien que haya hecho (o piense hacer) el "pequeño loop" de nuestra península? Pongamos, salir de Cadiz, entrar por Gibraltar Mediterráneo arriba hasta Sete (o Narbona), entrar por el Canal du Midi, seguir por el del Garona a Burdeos y luego Cantábrico, Galicia, Portugal de N a S y vuelta a Cádiz. Eso sí, navegando bien tranquilo (solo de dia) y conociendo sitios. Planeando para el tramo Cantábrico-Portugal en pleno verano creo que se podría plantear en 3-4 meses. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cromtor | ||
Acasimirocasper (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adraga | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
|
|
||||
|
||||
|
El libro se titula "la vuelta a España del Corto Maltés" y el autor es cofrade de esta Taberna...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy considerando la posibilidad de hacerlo en un barco similar (un sun 2000 o así).
Además de que es necesario que cale poco para los canales, en cierto sentido un barco chico aumenta la seguridad en el aspecto de que te puedes meter en muchos más sitios (pienso en Milfontes, Conil y muchos otros) y por tanto tienes más refugios que con un barco más grande que cale mucho. La cuestión clave es tener mucha, mucha paciencia y esperar lo necesario para salir con las mejores condiciones y no hacer etapas más largas de lo imprescindible para evitar sorpresas. Yo no tengo un sentido muy heroico de la navegación, asi que en un viaje de este tipo si apetece un dia dormir en la "conejera" del velerito, bien... y si apetece al próximo dormir en un buen hotel cerca del puerto, también bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasion lei un articulo ,en una revista nautica, de alguien que lo habia hecho en un Menorquin 160, aunque lo he buscado no hay manera de encontrarlo
Poder hacerlo sin prisas ha de ser magnifico. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una travesía que yo espero poder hacer algún día... tal vez cuando el Grumete sea un poco más mayor.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo la hice en solitario pero solo de Bilbao a Barcelona, proximamente libro, ya lo tengo escrito pero faltan rupias para editarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo edité un libro en vision net (hace unos años) y no me costó nada. Ahí no tienes que hacer un gran desembolso. Encargas los libros en pequeñas cantidades según los vayas necesitando... y si eres firme y no los andas regalando, no te cuesta dinero la cosa.
Reconozco que lo de no regalar parece complicado... pero si vendes los primeros a tus hermanos, mejores amigos, etc..., eso te motiva ya para no andar regalándolos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice en solitario el viaje de Gijón a Las Baleares.
Podeís ver las fotos aquí: https://goo.gl/photos/LuHTutapHQrMhvgU7 Editado por NADANADA en 11-06-2015 a las 23:56. Razón: Poner bien el enlace |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
U25pies (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.dailymotion.com/video/xoc...-de-5-50_sport
Bastien lo hizo en 2011, a bordo Filou un First18 5,5m (lo publicaron en la revista Bateaux). Con dos meses de experiencia a vela, aunque dos meses muy intensivos. Partiendo del Mediterráneo francés, y haciendo escalas en Córcega Cerdeña Palma de Mallorca Formentera Málaga Tánger ..... Hasta Arcachon .... Fue un viaje terapia. Ahora se dedica al charter con un barco más grande. Un video muy guapo. Música preciosa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
navegalex (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
NADANADA (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NADANADA preciosas fotos, ¿Cuántas millas hacías al día?
|
||||
|
||||
|
Gracias Bob,
Hacía entre 40/60 millas los días que navegaba. Pasé dos noches en la mar. Procuraba fondear lo más posible. No llevando prisa (un mes), y con este tiempo de días tan largos, es un viaje tranquilo y descansado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
Bob (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo pregunto porque he vendido mi first 211 para crecer algo y voy a entregarlo en la zona de Rota, la idea es bajar entre el 10 y el 25 de julio con travesías diurnas y alguna nocturna cuando vaya acompañado de algún tripulante. Ya contaré como va la cosa en el hilo de travesías con pequeños veleros.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|