![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores cófrades, sirvanse agusto una ronda que yo invito
![]() Veréis, hemos planeado mi familia y yo hacer charter un día de Agosto para visitar las islas cíes y pasar allí el día. El barco es un Elan 31, de vela. Mis preguntas son las siguientes, a ver si alguien ha tenido la experiencia de hacer esta travesía por su cuenta y me puede iluminar ![]() - Dado que no dispongo de la carta, la cual incluirá el barco, ¿cual es la distancia aproximada desde Vigo hasta las islas? Creo que son máximo unas 14 millas náuticas. - Con un plazo de 10h de la mañana hasta las 20h de la tarde, daría tiempo a llegar a las Cíes, comer alli tranquilamente y sobre las 5-6 de la tarde, rodear la isla principal de norte a sur y volver a Vigo antes de las 20h de la tarde? ¿Recomendaciones? Ilustro con unas imágenes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff Que estresss
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acuerdate de pedir el permiso de fondeo!
|
|
|
||||
|
||||
|
De Vigo a Cíes unas 7' , fondeo en Playa y paseo por una de las islas. Cambio de fondeo a la otra isla y vuelta para Vigo. Más es mucho stres.
Si quieres verlas por fuera, mejor que darles la vuelta porque hay bajos diversos, salir por el canal Freu da Porta a echar un ojo y volver por el mismo sitio. Si sopla el Freu puede dar sorpresas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros ,tengo una duda.... pido el permiso de fondeo y despues me permiten acceder a la isla con una neumatica ? O como va el tema?
gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el permiso de navegacion, solicitas el permiso de fondeo. Despues bajas en neumatica o como quieras, por los lugares habilitados para ello.
En el permiso de fondeo, ya te pone las normas, a seguir....Y mejor cumprirlas, porque las multas son morrocotudas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
gambon (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado he hecho justamente este programa pero con una hora de vuelta
más cercana a las 22h30. Salir del fondeo a las 17h00 y todavía dar la vuelta y luego volver para las 20h00 va a ser un poco justo. Haría más bien al revés, es decir, llegar hacía Cies, dar la vuelta, fondear y comer, y luego salir sobre las 17h30-18h00 para llegar a Vigo. Luego según las condiciones ajustas. Si hace calor y hay poco viento previsto por la mañana entonces por la tarde estás casí seguro de tener las térmicas que tiran hacia el interior. Ojo, que pueden llegar facilmente a los 20 nudos. Con el permiso de fondeo puedes desembarcar/embarcar pasajeros en el muelle de Rodas (lo pone en las condiciones del permiso de fondeo). Eso si, se debe hacer cuando los ferrys no están por la zona y más vale hacer la operación rapidamente. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo iría por la mañana a la Sur a comer, la playa es espectacular (ver foto), y para hacer snorkeling y relajarse también. Y por la tarde daría un paseo por la Norte (si os gusta caminar subiría al Faro o bien a la Silla de la Reina). Lo de darle la vuelta lo dejaría para otra ocasión salvo que tu familia sea muy aficionada a navegar. Pide el permiso con tiempo, ayer domingo se agotaron (hay un máximo de 200). Se puede fondear en tres sitios, Rodas y Nuestra Señora en la Norte y en la playa de la Sur. Cualquier otra duda coméntalo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía previsto fondear en Rodas (isla norte) pero la Sur, parece que tambien está bien y es más tranquila. Aun no está previsto pero lo más probable es que pasemos el día en Rodas, el ir por la mañana pronto hará coger un buen sitio.
Por otro lado, a la hora de volver y entiendo, recibir el viento de popa ¿que es más recomendable para navegar? Si llegamos a vientos de 20 nudos, ¿que maniobras serían oportunas? Subiré una foto para que quede más claro todo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|