![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer este párrafo del libro de patrón de yate de Alfonso Jordana y veo algo que no me cuadra mucho en la página 68. Dice:
"En España, la Hora Oficial (Ho) está adelantada , de octubre a marzo, una hora (1h) con respecto a nuestro Huso horario y dos horas (2h) desde finales de Marzo hasta final es de Octubre, excepto en Canarias donde el adelanto es de 0 horas de octubre a marzo y de 1 hora, desde finales de Marzo hasta finales de Octubre." De este párrafo se dice "excepto en Canarias donde el adelanto es de 0 horas de octubre a marzo". Pero en Canarias el uso horario es Z=+1 y sin embargo lleva la hora del uso Z=0 en invierno. Y luego en verano lleva la hora de Z=-1. Por eso no me cuadra eso de que el adelanto "con respecto a nuestro Huso horario" es de 0 horas de octubre a marzo en Canarias porque nuestro uso Horario en Canarias no es Z=0 sino Z=-1. ¿cómo lo veis? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que en Canarias, geográficamente en el Huso + 1, o sea GMT= 1 hora más que la hora de zona, o más fácil de entender hora de zona (Canarias) = GMT - 1, (Hz = GMT -1) como gran parte de Galicia, (7.5º W) se aplican los adelantos vigentes de la península, con lo cual en invierno = (Hz = GMT -1) +1 H Av = GMT, y en verano = (Hz = GMT -1 ) + 2 horas Av = GMT + 1 horas.
Espero no liarte más ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En ocasiones, cuando se compra un libro lleno de errores, lo mejor es llamar al autor y pedirle que corrija, aclare, explique y subsane los mismos. Otros compradores frustrados ya lo han hecho. Hemos visto frecuentes quejas relativas a los textos de ese autor, que no tiene una formación académica suficiente, entre otras cosas, en este foro. Y los cofrades han cargado con el trabajo que él no hace, pero sí lo cobra. Suum cuique tribuere Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entendí esta parte:
Cita:
Porque creo que Zulu=UTC y Alpha=UTC+1 Con lo que en Canarias en verano el horario sería A y en invierno Z. Horario. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas La hora Zulu se usó hasta 1972. Y por esas fechas empezó a usarse el cambio de horario. (De que época es ese libro)
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, me he liado yo también
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso viene de la época de Franco y Hitler, que se pusieron de acuerdo o lo que sea, a España le correspondería realmente el uso de Canarias y Canarias una hora menos que España, el Meridiano de Grenwich (o como se escriba) pasa por Barcelona, concretamente por la montaña de Montjuic
o según gustos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El uso horario que contiene a Greenwich es el cero. Tiene 7.5 grados a cada lado de Greenwich. Editado por thosecars82 en 22-06-2015 a las 23:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|