![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Detetecté unas grietas en la junta de la quilla con el casco, que no me daban buena espina, lo que hice fue lijar la massilla en las zonas de grietas, para rellenar con Sika 291 i, hasta aquí todo bien, apliqué sika, endureció lijé la massilla sobrante...... To do iba bién, pero mi sorpresa, fue que cuando me disponia a pintar el casco, la massilla sika que apliqué hace cosa de un mes muchas zonas se habia vuelto blanda, cómo si la terminara de aplicar. Alguien sabe por qué causa puede passar esto, y haber cuál sería el mejor producto para tabar estas grietas de nuevo. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tengo bien aprendido que el 291 si se aplica en gruesos considerables necesita mucho, pero que mucho, tiempo para curar. Lo que ocurre es que la capa superficial cura muy rápido, peró como que el material de las capas inferiores aun no ha secado al evaporarse los disolventes estos gases deben salir por la capa superficial ya curada y la vuelven a reblandecer. A mi entender tienes dos opciones: Dejar el 291 asegurandote de dar una capa de imprimación puente para evitar problemas con el agarre de pintura. Si has aplicado bien el 291 no veo problemas con que aun esté algo flexible. De hecho nunca se endurece del todo. O bien retirarlo todo y usar un material a base de epoxy. Bien un epoxy de laminación con aditivo espesante o un adesivo ya preparado como el spabond. Esta seria la primera opción que yo habria aplicado. Espero que se entienda. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si está en este estado y es de la marca sika puede ser o porque no has esperado el tiempo de secado o porque podría haber salido defectuosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo le daria masilla de epoxy, de esa manera te aseguras que quede perfecto, lo malo es que ahora tienes que sacar lo hecho.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas! Lo único que se me ocurre que el sikaflex haya podido hacer alguna reaccion con restos de antiflouting. Tengo massilla epoxi de dos componentes, ¿creen que es la mejor opcion?
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|