![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Queriendo poner en servicio la nevera original del barco que tiene puerta horizontal superior, nevera de cofre, por la rotura de la otra nevera de de puerta vertical , veo que al conectarla 12v directamente salta el magneto del cuadro de 12v. Es decir, esta en corto circuito. Alguien puede dar posibles causas y reparaciones, o pasa por compresor y equipo nuevo? Saludos y gracias desde Benalmadena. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por partes. Yo no me iria a comprar algo nuevo sin antes intentar localizar la avería y valorarla. Si no tiene remedio la cosa, eso ya es otro tema, pero primero hay que currarselo un poco. Si te salta la protección eso es bueno, ya que quiere decir que esta funciona. Por otro lado, si la nevera tiene una rueda para seleccionar la potencia, ¿Has probado a arrancarla al mínimo y luego ir subiendo a ver si así arranca y no salta y luego según subas la potencia salta? Si la arrancas a saco, igual el pico es demasiado para tu instalación tal y como está ahora. Yo miraría todas las conexiones eléctricas y cables desde el compresor hasta el cuadro. Aunque por fuera se vean bien, abre las conexiones e inspecciona los cables y descarta que haya sulfatación, desgaste y malas conexiones. El portafusiles y el fusible también pueden hacer un contacto erróneo y hacer saltar la protección. Mira que el fusible y la protección sean los adecuados para el consumo que hace falta. Asegurate de que entre unas cosas y otras, tanto el panel de conexiones del grupo de frio (que tiene varias posibilidades normalmente) están bien conectados para 12 v, 24 v, 220 v o lo que sea tu opción. Con un tester puedes ir chequeando a donde llega corriente, donde puede haber un cierre y que funciona y que no y a partir de donde. El espray para contactos hace maravillas en estos casos si ves clemas y conexiones sulfatadas. Ya nos cuentas. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
jduran22 (11-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|