![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Primero unas
, que ya viene el buen tiempo y apetecen.Tengo un pequeño problema en cubierta. El otro dia cometí el error de taladrar y lijar un trozo metalico y cayeron virutas, que aunque le di con agua a presión no conseguí eliminar. Mi sorpresa fue poco después cuando vi que esas virutas se oxidaron y me resulta muy difícil quitar todas las motitas de oxido. Aun no he probado con ningun producto por miedo a estropear el gel coat. Sabe alguien como puedo eliminar el oxido sin dañar el gel coat de cubierta?
|
||||
|
||||
|
Acido oxalico y despues valdeo
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
JEJEJE.... yo pensaba que era el único que la había liado así... tengo la bañera que parece que esté óxidada.
¿Donde narices compramos eso? Otra pregunta es que lógicamente en la bañera tengo unos imbornales con unas mangueras de plástico que van al grifo de fondo, si echo el ácido y luego agua para evacuar el ácido ¿no picará el plástico? eso sería peor el remedio que la enfermedad... |
|
|
||||
|
||||
|
Cafelito para todos.
En las droguerias buenas tipo antiguo lo venden al peso es un polvo blanco , lo disuelves en agua y lo das con pulverizador , dejas actuar y frotas con cepilllito . El oxalico te vale para blanquear el gelcoat de cualquier mancha , pero no te pases que tambien se lo come aunque con bastante margen. El porcentaje a ojo.cuidado con la piel de las manos que quema. Cuando valdeas la relacion de acido con respecto al agua es insignificante. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo Ferronet, y es mano de santo para estas cosillas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el Ferronet me funciona. Lo aplicas con pincel o brocha, lo dejas actuar media hora y pegas manguerazo a presión después.
No lo he probado más que en los cromados, pero debería funcionar también sobre la cubierta.
|
||||
|
||||
|
Si,Ferronet.
Pero,"ojo" que es un acido. 10 O 15 minutitos y baldeo con mucha agua para sacarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antioxidante de TITAN, sirve para las manchas de oxido y para las manchas en la teka, lo podéis encontrar en Leroy Merlin
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el ácido oxálico: quita las manchas de óxido, pero es muy toxico
![]() . Conviene usarlo con guantes y lavarse las manos abundantemente después de haberlo usado.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tube que hacer un taladro en el ancla y, como soy perro viejo, lo hice en el pantalan para evitar birutas en el gel. Despues, como soy perro tonto, baldeé el pantalán echando las birutas sobre el barco! Resultado: óxido por todos lados. No problem; instrucciones al nieto para esparcir Ferronet, dejar actuar y manguera. Limpio. Suerte |
| 5 Cofrades agradecieron a paco este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-03-2013), DUDU (15-03-2013), Nochero (15-03-2013), Rebellin (06-01-2015), ULISES (06-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, porque el Ferronet quita el oxido, pero donde cae blanquea tanto que te deja manchas más blancas que el resto de la cubierta. O sea, que puede ser peor el remedio que la enfermedad
Editado por Tresliebres en 15-03-2013 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con KH-7, a mí me funciono
![]()
Mar e Moto (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenass
Yo uso el de Titan, le echo un chorrito en un estropajo con esponja y frotas suavemente hasta que hace espuma, lo dejas 4 o 5 minutos y baldeo, suele salir a la primera, si se resiste repetir proceso
|
||||
|
||||
|
También puedes probar con el limpia cascos de Sadira, con eso aprovechas y lo limpias entero
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Maravillosamente explicado Paco. Unas a tu salud camarada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ando tb. ando buscando un buen antioxidante; me parece que el de Titán y el Ferronet deben ser similares, pues vista la composición creo que la base es ácido fosfórico; el acido oxálico q citaba el cofrafe LORDRAKE (no lo conocía); luego también está el salfumán (ácido clorhídrico), que comentan es demasiado agresivo y parece hay que rebajarlo con agua.
Como no he probado ninguno de los tres, alguien puede comentar cuál es más apropiado para el óxido? a todos, y a Lordrake, pues no conocía el producto ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado el de SADIRA pero aún no lo he probado. Tiene la consistencia de un pulimento. Ya comentaré resultados.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Tengo productos para todos los gustos y colores.
Probare y ire contando los progresos.
|
||||
|
||||
|
Hola, Yo el acido oxalico lo encontre por internet para uso de desinfectar las colmenas de las abejas. Te lo venden en bolsitas de 1 kilo a 6€ y te lo envian a casa. Se mezcla con agua y salen bastantes litros. Si procede puedo facilitar referencia y telefono.
Salfuman es como el agua fuerte que aun rebajada, al contacto con metales los deja negros. es muy, muy agresiva. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola agradecería referencia y teléfono.Gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que hay para quitar el óxido es el salfumán y además es barato.
Veréis como el óxido desaparece casi al instante. Rápidamente eliminar con abundante agua. El salfumán es ácido clorhídrico y reacciona con el hierro del óxido formando cloruro de hierro que se disuelve en el agua. No ataca al gel coat ni a la fibra. Si tenéis cualquier elemento metálico o sospechoso de ser atacado por el ácido, hacer previamente una prueba. Cuidado con los cascos pintados de color porque se lo come. Yo lo utilizo y va de lujo. Y repito: mucha agua para el aclarado. Birras ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PinPan | ||
agb (16-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sois nada ecologicos
![]() ![]() Prueba primero con vinagre, a mi para pequeñas manchas me funciona de maravilla
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco a un reventa que es un hijo........ Que para vender los barcos los lava con salfuman, le quedan como salidos del astillero, el problema, y gordo, es que le abres el poro al gel coat de la cubierta, y luego la suciedad es muy difícil de quitar y se ensucia antes. Así qué en cuanto menos juguéis con salfuman mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Y10 es el mejor producto que conozco para eso ya que no daña el gel coat.
Lo puedes comprar aqui http://marinestore.co.uk/Merchant2/m...FcRV3god-3oAWA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|