![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde fondeado en la playa de Mera, tranquilamente tomando el sol y disfrutando de la primera tarde coruñesa templada a pesar del nordeste. Pues bien, aparece una moto de agua sobre la que cabalgan tres descerebrados h. de p. Se acerca la moto, realiza unos virajes en redondo derrapando a escasos metros de donde yo me encuentro. Me encuentro en mi velero, solo y ni siquiera me molesto en girar la cabeza para acompañar mi momentaneo desagrado al típico pensamiento en estas situaciones.
(menos mal que no tengo una escopeta a mano). No digo nada, absolutamente nada. Cortan mi proa a ralenti y cuando pasan a 20 centímetros de mi costado, acelerón al canto para "regalarme" con exquisito atino un buen chorro de agua sobre mi cabeza que la p. moto escupe deliberadamente. Para cuando yo reacciono y suelto el primer improperio que me viene a la boca la p. moto ya se encuentra a la distancia de unos buenos prismáticos... H. de la gran p.¿Que ha pasado con la educación y el respeto? Ya sé, somos demasiados. Somos màs de 7000 millones y la cifra sigue aumentando. Resulta que ahora los chinos van empujándose por la calle, cuando hasta hace poco se saludaban respetando una distancia, sin tocarse, por aquello del respeto. Buena proa para todos los cofrades y a disfrutar de un buen verano que ya empieza. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| 5 Cofrades agradecieron a Sal Paradise este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (23-06-2015), gambon (19-06-2015), Javi-Miss Regina (21-06-2015), Juanitu (25-06-2015), RIVIERA (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tira China y cubitos de hielo ( la escopeta de james bond del pobre )
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
frichuela (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vete mañana "con la de los ojos negros" y regálale 2 salvas de buena sal marina...
![]() ![]() Por eso la educación que nos enseñaron nuestros padres no tiene precio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar | ||
PepeDiazD9 (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizás si invirtiéramos un poquito más en educación....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboroque | ||
teteluis (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que tal con un cohete del los que todos llevamos en el barco?
|
||||
|
||||
|
Toma nota de la matrícula, una foto y DENUNCIA.
Aquí sólo vale para constatar lo que pasa. Es en una comisaría donde tienes que contarlo. Si todos denunciasen, algo cambiaría. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Qué mala es la envidia!!!
Creo que la mejor solución (aparte de intentar no cabrearse) es olvidar el asunto, mientras sigues disfrutando de TU barco y él tiene que devolver la moto y pagar una pasta. Unas birras por los que son capaces de poner por delante lo bueno¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje: | ||
capitan senpai (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
"Digo yo..esas situaciones no se pueden denunciar por radio a la guardia maritima? Un saludo." Supongo que de hecho, si hay suerte de que haya alguna patrullera cerca, puede ser lo más eficaz y rápido. Informas de que una moto naútica está haciendo maniobras pelligrosas y temerarias a gran velocidad y a muy corta distancia de otras embarcacioines y si están cerca lo normal es que acudan. Y si de paso les das a entender a los energúmenos lo que estás haciendo, seguro que se acoj***n y dejan de hacer el payaso! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboroque | ||
Dibujito (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será lo suyo. Lo otro serán pataletas sin sentido. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Supongo que todas las sugerencias agresivas (tirachinas, escopetas, etc.) son en broma o al menos no reflexionadas
Aparte de poder meterte en un lío si dañas a alguien, hay que pensar en lo vulnerable que es el que tiene un barco, si un capullo de esos con moto alquilada te quiere buscar las vueltas.
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSY DIGO YO QUE CON TANTO MOVIL Y LO BIEN QUE GRABAN , SI SE HACE UN BUEN VIDEO DE LA MANIOBRA Y SI ENCIMA LE HACES CREER QUE TE GUSTA Y LE JALEAS ANIMANDOLO A QUE SE ACERQUE MAS PARA QUE SALGA BIEN EL CARETO Y LA MATRICULA ![]() sera mas practico a la hora de presentar denuncia en donde corresponda , pòr que si llamas y le dices a la patruyera que una moto te ha hecho la ola lo mismo te dicen que estan para otras cosas que lo estan , yo casi prefiero lo del cubito ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
la enorme suerte (y doy gracias a dios por ello) que tenemos todos, es que la OLA que dejan las motos de agua es de "chichinavo".... vamos que por muy cerca que pasen de tu casco, es prácticamente inapreciable, y los que realmente se juegan el tipo son ellos porque la leche contra un casco de fibra no es una broma....
por lo demás lo mejor es lo que hacemos todo, continuar leyendo o escuchando música mientras estos tratan de llamar la atención.... tranquilos que no estamos ni en Julio, la cosa se complica ahora -. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Hacen poca ola pero en mi puerto cuando a veces entran ligeros a su atraque,ya me mueven..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto empiecen a molestar, fotos con el móvil (que te vean bien cómo las haces) y luego haz que llamas a la GC. O llámala, si hace falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco va mal del todo una lata de cerveza o de coca cola llena, en todo el pescuezo....
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
En una ocasion un gilipollas de estos me estuvo usando de "boya para hacer carreritas" con un amigo. A la terdera vuelta alargue 20 m el cabo de la zodiac que llevo a remolque por la popa y consegui al menos un margen de seguridad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que h*jos de p*ta.
Tienes mucha razón en lo que dices, desde luego somos demasiados, mas de 7000 millones, está claro que la cosa no irá a mejor, mas bien al contrario... |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo que te ha tocado y eso te ha enfadado, pero - salvo enfrentarte a ellos- me parece adecuado que hagas que los fotografías y podrías llamar a la GC que si anda cerca puede darse una vuelta y aunque lleven tarde, los tipos pueden aprender que su acción tiene una reacción que puede salirles cara.
También deberíamos todos presionar a por todos los medios a nuestros alcance Anavre, federación, porque se fomente la convivencia de los que compartimos el mar Pero sobre todo te aconsejo que trates de tomártelo con paciencia. La mejor cualidad de un marinero es el estoicismo y si te han " torturado " durante un tiempo o sólo te han dado un remojón, lo mejor es que pienses en todo el resto del tiempo que has podido disfrutar sin la presencia de esos chalados irresponsables. Seguro que si lo piensas bien, los momentos felices han sido más y lo que debes intentar conseguir es que ese momento desagradable se borre lo antes posible de tu cerebro, para disfrutar como te mereces después de tantos meses de espera para que llegara un día tan bonito como el de ayer, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recordar que las motos de agua solo pueden navegar a 200 metros de la playa excepto para salir y entrar de la misma (playa), maniobra que deberá realizarse en linea recta y perpendicular a la costa a una velocidad maxima de 3 nudos...todo lo demás es denunciable.
Por otro lado deberá estar posesión del titulo correspondiente, como mínimo PNB o autorización federativa si la moto tiene menos de 55 cv. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay | ||
Dibujito (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo.... (desde Palma de Mallorca...), si esto lo estamos viviendo no sólo desde el mar sino desde tierra (pasan a toda velocidad a pocos metros de las playas), y continuamente, todos los días, en los mismos sitios .... ¿para qué queremos la guardia costera? ¿para pedirnos la documentación a los que estamos con la familia dando una vueltecita o fondeados, a ver si nos falta algo y nos dan una receta?
denuncia, denuncia.... luego me cuentas... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|