![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estimados cofrades.
Tabernero una buena ronda para festejar el nuevo año Esperando que hayáis pasado un buen Fin de Año, paso a contaros lo que hice yo: Con la sana, loable y didáctica intención de aprender a emplear el material pirotécnico de seguridad del barco, en fin de año, decidí dar uso al equipamiento recientemente caducado. Para ello, armado con unos largos guantes de cuero, gafas protectoras, y uniforme de campaña, y tras asegurarme del correcto estado y funcionamiento de los conductos de riego, por si llegado el caso fuese preciso su empleo, procedí a realizar el ejercicio que describo a continuación adjuntando el correspondiente parte de guerra: "En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales ...". En cuanto al armamento utilizado: - bote fumígeno: encendido en el jardín propiedad del que suscribe provocó, tras unos 2 minutos, el desalojo a tientas del personal presente habida cuenta del denso humo color naranja resultante. Ante tal situación, y dado que una gran parte de los asistentes lucían uniforme de gala, la Sra. Almiranta dio orden tajante de dar por finalizado el ejercicio de forma inmediata, por lo que se conminó al susodicho a detener su molesta actividad. No obstante lo cual, y puesto que en clara insubordinación persistía en su desagradable e insana actitud, se optó por emplear la manguera de riego como elemento disuasorio, lográndose tras unos 2 minutos la total extinción de su comportamiento, si bien todo parece indicar que fue más por agotamiento del interfecto, que por efecto del líquido elemento. - bengalas: de 6 unidades presentes 1 encendió correctamente si bien causó la ceguera momentánea del voluntario que la accionó habida cuenta la intensa luz generada. Otro denotó su pasividad y desgana con un corto pffffsssssss, ante la insolidaria hilaridad de los presentes. De las otras 4 mejor ni hablar puesto que se negaron rotundamente a encenderse, suponemos que por encontrarnos en fechas especialmente entrañables - cohetes: de los 6 disponibles, el primero, siguiendo el incívico ejemplo de las bengalas, se negó rotundamente a realizar cualquier tipo de actividad. Otro actuó valientemente según lo esperado ascendiendo unos 40 metros y desplegando una preciosa bengala roja con su correspondinte paracaídas. Dos se elevaron unos pocos metros emprendiendo luego veloz carrera en trayectoria horizontal descendente. Y de estos, uno 1 desplegó la bengala con paracaídas si bien, dada la escasa altitud alcanzada, apenas fue visible; mientras que el otro se considera desaparecido en combate ignorándose la actividad de su bengala con paracaídas ya que tuvo la osadía y desfachatez de dirigirse contra un inmueble cercano, colisionando con una ventana, provocando la consiguiente rotura de cristales, e introduciéndose en el interior de un dormitorio que por allí pasaba, donde de forma vil y cruel, fue finalmente defenestrado por el enemigo mediante el expeditivo y cruel método del cubo de agua, encontrándome a esta hora a la espera de valorar los consiguientes daños para su compensación económica, entre los cuales, por fortuna, no habido que lamentar ningún daño personal. Sin más novedad al respecto, sólo cabe reseñar que el propietario de la vivienda afectada desarrolla su actividad profesional en calidad de policía municipal del término municipal en que se han desplegado las maniobras. De los 2 restantes nada se puede comentar puesto que, a tenor del desarrollo de las acciones militares, la Sra. Almiranta, de muy malos modos por cierto, procedió a su requisamiento cautelar negándose rotundamente a revelar su nueva ubicación, si bien algunos indicios apuntan que han sido deshonrosamente trasladados a la planta de almacenaje y tratamiento de residuos sólidos de la provincia. "... La guerra ha terminado. Tenerife, 1º de enero de 2012, año de la victoria del Generalísimo. ” Y como me decía un cofrade al narrarle lo acahecido, no es de extrañar que ante lo defectuoso del armamento y la puesta en duda de la pericía de la marinería por parte del Almirantazgo, perdieramos en Trafalgar. Justo cuando ya lo teníamos a huevo, ... dos cohetes más ... y hubieramos cambiado la historia!!! En fin, que siempre me había preguntado por qué es necesario llevar 6 unidades de cada, pero ahora ya lo entiendo. Se trata de aumentar la probabilidad de que al menos uno de ellos funcione. En definitiva, líbrenos Dios de que nuestra vida dependa alguna vez del empleo de semejante material, y líbrenos también de tener que usar la balsa salvavidas pues me asaltan serias dudas respecto al posible resultado. ![]() Un abrazo y otra ronda para ahogar las penas. ![]() PD. no incluyo marcas o referencias pues sospecho que se trata de un mal generalizado. De hecho cohetes y bengalas eran de fabricantes diferentes.
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 02-01-2012 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial!!
![]() ![]() ![]() Creo que confirmas lo que muchos sospechamos, "mas vale sobrante que faltante". Por cierto, estaban caducadas?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo.
![]() ![]() Acabo de leerlo delante de mi Almiranta que me ha recordado un incidente parecido despues de una prueba que hace años yo tambien quise hacer. En mi caso el único cohete que cumplio con su cometido, acabo haciendo un boquete en la puerta del garaje aunque por fortuna no llego a penetrar pues al otro lado le aguardaban materiales inflamables y el recién estrenado coche de mi señora Almiranta. Confio que se mantenga el armisticio con las fuerzas policiales, despues de la compensación por deuda de guerra. Mi comprensión y apoyo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mucho cuidado con los cohetes. Ya veis que vuelan como quieren y hace unos años hubo un desgraciado accidente en un campo de futbol.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 02-01-2012 a las 16:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Prometeo (02-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aplausos para o texto e a experiência
))Mas muito cuidado, principalmente com os foguetes paraquedas, há uns anos num jogo de futebol um adepto foi atingido por um foguete/paraquedas depois de este ter atravessado todo o comprimento do campo de futebol e morreu! A imagem, dramática, mostra o adepto no chão atingido no peito e com o foguete ainda a fumegar!!! ((Desde então em Portugal é muito complicado comprar material pirotecnico para os barcos ( com pramos em Espanha ))
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
He aprovechado el San Juan para lo mismo Lo solemos celebrar en el club montan terraza y puedes tirar petardos en la playa justo al lado Con los fumígenos tengo la imagen de toda la terraza inundada de humo mas o menos hasta el cuello de ls comensales y de la mirada asesina de mi almiranta.... Lo de las bengalas funcionó bien se dispararon casi todas y me sacaron una foto en la revista del club Lancé un cohete,buscando dirección al mar y fué donde quiso.Me pareció demasiado riesgo que cayera sobre un barco y desistí ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Como los ilustres pensadores de la D.G.M.M., se enteren del presente post, nos van a duplicar la cantidad de material y a reducirnos el tiempo de caducidad
. Esperemos que no cunda el panico . Supongamos que el calculo de probabilidades nos es positivo y los dos primeros funcionan . Ver para creer. Tengo curiosidad de comprobar que pasara si compruebo el material que tengo no caducado. .Pues si, lo habeis adivinado. Tengo la mosca tras de la oreja . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Similar ejercicio con material caducado un año efectué comprobando la noche del 24 que todo absolutamente todos los cohetes, bengalas y bote de humo funcionaban a la perfección. Po rsupuesto en condiciones absolutas de seguridad, casco integral de moto, guantes y chaqueta de cuero, la marca no me acuerdo pero eran de las amrillas y tapones rojos de 3 años de caducidad.
Como aclaración por si hay dudas las pruebas fueron efectuadas en una casa de campo sin vecinos cercanos y el terreno húmedo. Editado por soysusito en 03-01-2012 a las 05:21. |
|
|
|
Muy bueno, enhorabuena. El parte de guerra muy verídico. De esto mismo hablamos hace unos días con unos cofrades.... si alguna vez tenemos que utilizar le material pirotécnico con mala mar, nerviosismo y demás....
Tendremos que pedir permiso a Capitanía, Salvamento Marítimo y demás autoridades, para probar y ver como se funciona correctamente y por supuesto hacerlo correctamente y que con un poco de suerte no herir a nadie ni a nada ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
me parece una irresponsabilidad, realizar unas practicas en una zona urbana, no brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres un Crak jajajajaaaaaaa y yo pensando en quemar el arsenal que tengo jajajajaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo malo es que visto el resultado nos reduzcan la caducidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hacemos una "QUEDADA PIROTECNICA" para quemar el arsenal??
![]() ![]()
|
|
|
Yo en nochevieja quemé tres bengalas caducadas en 2006 de la marca Lecea y funcionaron perfectamente las tres. Debo decir que siempre las tuve a bordo, por lo que las condiciones de conservación fueron las propias de su función.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Si ni aquí podemos comentar sobre fiabilidades, acabarán desapareciendo del mercado todas las marcas "buenas" si las "malas son 1 euro mas baratas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Irresponsabilidad total, y más perplejo me he quedado cuando leo que más de uno hace estas barbaridades. Has tenido suerte, si están caducadas están caducadas, así como algunas vengalas no han salido, podrían haber salido en cualquier dirección, estallarte en la cara y un largo etcétera. Si, vaya país, vaya MM, y como dice el dicho, se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
Iván. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya es mala suerte, que casualmente pasara por las inmediaciones, un dormitorio con la ventana abierta.
![]() Por cierto serìa importante conocer cuanto tiempo llevaban caducadas las bengalas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La irresponsabilidad es de cada uno si las lanza en medio del mar, en un desierto, en un descampado (ojo con la hierva) o en cualquier lugar donde solo esté el que las manipula y/o quien quiera estar con él, pero no en la berbena de San Juan, ni en el patio de casa, ni en muchos otros sitios. La alución a la MM y a "este país" no es cosa mía, lo decía porque siempre "nos estamos" quejando de la legislación, de que si en este país, de que la MM, y de muchísimas cosas más, cuando las primeras barbaridades las hacemos nosotros, pero eso no lo vemos. Sin más. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
davideolo (03-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Basta que caiga en un descampado y comience a arder todo, como le ocurrió una vez a un cofrade y lo contó en ésta nuestra taberna. Que se meta en cualquier sitio con materiales inflamables. Basta con que te estalle en la mano para decir "vaya porquería de vengalas". Con que no se dispare y cuando menos te lo esperes sale disparada. En fin, también es mala suerte toparte con un contenedor en medio del atlántico y ya me dirás si no se van a pique muchas embarcaciones, una recientemente en las costas portuguesas, también comentado en la taberna. Pero claro, no pasa nunca, pero cuando pasa... Que cada uno haga lo que quiera, pero como le decía al cofrade, el solo y bajo su responsabilidad, donde en un posible caso de "mala suerte" no perjudique a nadie. Es mi opinión. Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|