![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ante de nada Feliz Año, os comento necesito conocer el representante oficial de Bavaria en España , pues tengo un problema en el timón de un Bavaria 390 lagoon concretamente en la sujección superior ( la de cubierta ) pues tiene holgura lateral entre esta y el eje, la he desmontado y hay holgura entre el cojinete ( que es de plastico) y el eje de aluminio del timón, por lo que necesitaria esta pieza de plastico a la que llamo cojinete y es como un tubo de 6cm de diametro exterior y 5 cm de diametro interior y 5 cm de largo con reborde de 1/2 cm por uno de los extremos, que hace que el diametro exterior por ese extremo sea de 7 cm.
Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, me extraña que nadie te haya contestado.
www.bavaria-spain.com El cojinete tengo entendido que es de teflon. Mas de uno ha optado por encargarselo directamente a un tornero. Posiblemente te salgo más económico. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo tendrás que hacer, no creo que tengan repuestos del 390, aparte que Bavaria España esta de restruccturacion y ahora lo lleva una empresa creo que inglesa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Recientemente tuve el problema opuesto en mi Bavaria 340, el cojinete del que hablas, al parecer de teflón, hinchó al estar en contacto con el agua y el gobierno iba cada vez más duro. Me costó muchísimo sacarlo porque al haber hinchado apretaba la mecha del timón con mucha fuerza. Lo llevé a un tornero, con las medidas del diámetro de la mecha y con el cojinete exterior de aluminio en que va embutido y me hicieron uno idéntico de delrin, un material más estable y que absorbe muy poca humedad. El diámetro de la mecha en mi caso es de 40 mm así que el diámetro interior del cojinete lo dejaron en 40,1 mm -una décima de milímetro más- para que pueda girar. El resultado en mi caso ha sido muy bueno, ahora la rueda va como la seda y transmite las sensaciones de la pala, algo que había dejado de hacer al endurecerse. Precio del cojinete nuevo: 30 €. Espero que te sirva... si no por lo menos he aprovechado parar contar una batallita, que para eso es una Taberna ![]() Saludos. Editado por Garmont en 10-01-2017 a las 02:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El teflon absorbe menos agua que el Delrin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración Tonibretau. Leí en una entrada anterior "teflón" y lo escribí sin pensar.
¡Creo que el cojinete en mi barco era de nylon! Por lo que me dijeron en el tornero porque no me parece nada fácil distinguirlos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O pasaríamos a materiales compuestos de otros tipos, más caros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|