La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2017, 12:38
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Cojinete superior del timón de Babaria 390 Lagoon

Hola a todos, ante de nada Feliz Año, os comento necesito conocer el representante oficial de Bavaria en España , pues tengo un problema en el timón de un Bavaria 390 lagoon concretamente en la sujección superior ( la de cubierta ) pues tiene holgura lateral entre esta y el eje, la he desmontado y hay holgura entre el cojinete ( que es de plastico) y el eje de aluminio del timón, por lo que necesitaria esta pieza de plastico a la que llamo cojinete y es como un tubo de 6cm de diametro exterior y 5 cm de diametro interior y 5 cm de largo con reborde de 1/2 cm por uno de los extremos, que hace que el diametro exterior por ese extremo sea de 7 cm.
Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 00:27
dertusa dertusa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 43 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Cojinete superior del timón de Babaria 390 Lagoon

Buenas noches, me extraña que nadie te haya contestado.
www.bavaria-spain.com
El cojinete tengo entendido que es de teflon. Mas de uno ha optado por encargarselo directamente a un tornero. Posiblemente te salgo más económico.
Suerte!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 01:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Te lo tendrás que hacer, no creo que tengan repuestos del 390, aparte que Bavaria España esta de restruccturacion y ahora lo lleva una empresa creo que inglesa.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 12:36
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenos días cofrades,

Recientemente tuve el problema opuesto en mi Bavaria 340, el cojinete del que hablas, al parecer de teflón, hinchó al estar en contacto con el agua y el gobierno iba cada vez más duro. Me costó muchísimo sacarlo porque al haber hinchado apretaba la mecha del timón con mucha fuerza.
Lo llevé a un tornero, con las medidas del diámetro de la mecha y con el cojinete exterior de aluminio en que va embutido y me hicieron uno idéntico de delrin, un material más estable y que absorbe muy poca humedad.
El diámetro de la mecha en mi caso es de 40 mm así que el diámetro interior del cojinete lo dejaron en 40,1 mm -una décima de milímetro más- para que pueda girar.
El resultado en mi caso ha sido muy bueno, ahora la rueda va como la seda y transmite las sensaciones de la pala, algo que había dejado de hacer al endurecerse.
Precio del cojinete nuevo: 30 €.

Espero que te sirva... si no por lo menos he aprovechado parar contar una batallita, que para eso es una Taberna

Saludos.

Editado por Garmont en 10-01-2017 a las 02:50.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 18:07
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garmont Ver mensaje
Buenos días cofrades,

Recientemente tuve el problema opuesto en mi Bavaria 340, el cojinete del que hablas, al parecer de teflón, hinchó al estar en contacto con el agua y el gobierno iba cada vez más duro. Me costó muchísimo sacarlo porque al haber hinchado apretaba la mecha del timón con mucha fuerza.
Lo llevé a un tornero, con las medidas del diámetro de la mecha y con el cojinete exterior de aluminio en que va embutido y me hicieron uno idéntico de delrin, un material más estable y que absorve muy poca humedad.
El diámetro de la mecha en mi caso es de 40 mm así que el diámetro interior del cojinete lo dejaron en 40,1 mm -una décima de milímetro más- para que pueda girar.
El resultado en mi caso ha sido muy bueno, ahora la rueda va como la seda y transmite las sensaciones de la pala, algo que había dejado de hacer al endurecerse.
Precio del cojinete nuevo: 30 €.

Espero que te sirva... si no por lo menos he aprovechado parar contar una batallita, que para eso es una Taberna

Saludos.

El teflon absorbe menos agua que el Delrin.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 21:57
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Gracias por la aclaración Tonibretau. Leí en una entrada anterior "teflón" y lo escribí sin pensar.

¡Creo que el cojinete en mi barco era de nylon! Por lo que me dijeron en el tornero porque no me parece nada fácil distinguirlos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 22:11
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garmont Ver mensaje
Gracias por la aclaración Tonibretau. Leí en una entrada anterior "teflón" y lo escribí sin pensar.

¡Creo que el cojinete en mi barco era de nylon! Por lo que me dijeron en el tornero porque no me parece nada fácil distinguirlos.

Saludos.
Si ya lo tienes hecho, pues nada, pero el material ideal que NO absorbe agua ninguna es el teflon .
O pasaríamos a materiales compuestos de otros tipos, más caros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro