Una birra para todos
Queria comentaros una experiencia que he tenido este fin de semana.
Tras mucho investigar y atendiendo a muchos comentarios de este foro al final me decidí a comprar una ancla marca Rocna que me costó un dineral (si no son las mas caras, casi). Me he comprado barquito nuevo (una semirrigida de unos 450 Kg y 5m de eslora) y quería estar tranquilo cuando fondeaba. Con mi barco antiguo tenia un ancla de rizos y como no estaba muy cómodo con la calidad del ancla siempre intentaba fondear en zona de fondo de rocas porque por donde navego es relativamente fácil encontrar este fondeo pero corriendo el riesgo de multa si me pillaba la benemérita.
Pue nada, este finde tocaba estrenar barco y además de la ilusión de navegar por primera vez en el nuevo juguetito

me decidí a fondear justo enfrente de casa pero respetando los límites de 200m, lo que implica fondo de arena. Habia algo de viento y corriente pero os aseguro que ninguna locura, es un barco de 5m y estuve navegando con los niños sin mayor problema. Lancé ancla, esperé un poco, me puse gafas y aletas para comprobar que se había sumergido en la arena (como he visto en varios videos donde la comparaban con otras anclas) y una vez que vi que todo estaba correcto y que no garreaba, me fui a casita. No pasó ni 20 minutos cuando empecé a comprobar que el barco se movia, primero creia que era ilusión optica, mas que nada por no llevarme la "desilusión y el susto" pero marqué la situación y a los 2 minutos se había vuelto a mover. Total que además de aguantar el cachondeo familiar y de los colegas (estaba chuleando que tenia la mejor ancla y que el barco estaba mas que seguro) me volví a poner gafas y aletas y recuperar mi tesoro que se estaba alejando cada vez un poquito mas. Comprobando lo que había pasado, el maravilloso ancla Rocna que estaba inicialmente sumergida en la arena lo había dejado de estar, ahora daba saltos por el fondo marino sin enganchanse (estuve bastante tiempo observando y no había manera que se volviera a hundir en la arena).
El final fue feliz y no queda mas que en anecdota lo único que os puedo decir que desde luego las anclas Rocna, por mi experiencia, no se la aconsejaría a nadie
