![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay un grupo en facebook que se llama "lugares secretos de Menorca" ... es de fotos... Pues resulta que les tienen un odio a los navegantes que no es normal ... os pego el link aunque no sé si funcionara ... https://www.facebook.com/groups/1416..._comment_reply Yo en la discusión soy Jan Manel González. Un saludo a todos los cofrades. GW. |
|
|
||||
|
||||
|
ni te compliques, imbeciles los hay en todas partes y cuando la gente se aburre, se mete en estos sitios y dice chorradas.
habre tu otro muro y te dedicas a tocarles las narices. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no pierdas ni un segundo en hacerte mala sangre con eso.
me ha pasado lo mismo en la pagina de lugares secretos de mallorca... no es especialmente la pagina en si, ni mucho menos. el tema es que internet es libre y te sueles cruzar con gente que en otras circunstancias jamas perderías un solo segundo de tu vida si quiera en mirarlo... ya no te digo nada en escuchar. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamoavé... almadediooossss...
![]() ¿Tú no sabes que por tener un velero ya eres el propietario de un YATE de lujo? Esto trae consigo lo que trae. Ignorancia la hay en todas partes. Y tendencia a digitalizar las cosas (maniqueísmo: o todo bueno o todo malo). Te has metido en "su" foto. Porque el paisaje es suyo, ¿no? ![]() ![]() ![]() Sangre fría, paz, y buenos argumentos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo estoy flipando!
![]() ![]() Siempre me habían hablado bien de Menorca, de hecho tengo pensado ir este verano y resulta que con esas nos encontramos??? Menorquíes, pronunciaros!!! esto no puede ser verdad, Seguro que son una pandilla de alienígenas que vienen a destrozar nuestras-vuestras islas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, capullos hay en todos lados. No creo que un grupo de Facebook represente a Menorca ni a les menorquines.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en el país de los envidiosos, por desgracia.
Esta mañana leía en un periódico online la noticia del robo de un velero en Cádiz, hay un hilo creado en LTP avisando para quien pueda ayudar, pues bien, los comentarios de la gente eran: - ¿Cuánto ganará alguien que se puede permitir un yate? - Que se compre otro, seguro que le sobra el dinero. - Que le den por culo. - Seguro que es un engaño para cobrar el seguro. Esos eran los 4 primeros comentarios, aunque llenos de faltas de ortografía. En fin, ni caso a gente así. Saludos.
|
||||
|
||||
|
eso no es de envidiosos, es de ignorantes, que es peor.
Ellos los llaman Yates, pero la DGMM los llama buques, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso... no son mas que una panda de **pullos indocumentados ....
Es más, en la carta náutica aparece como permitido el fondeo... (si tienes OpenCpn y las cartas habituales de la zona, situate en la zona, haces zoom y verás que anclita rosa tan bonita hay en mitad de la cala, luego, si te apetece, haces una captura de pantalla -que te la guardara en .jpg- y se las posteas a la individua) ...al que dice lo de que se corten las amarras... se le puede responder que eso es delito y denunciable, pues afecta no solo a una propiedad, sino también a la seguridad... al otro que dice lo de las heces... le puedes soltar aquello de que por ley... tu mierda se queda en tu barco (kk-tank) así que tales objetos flotantes suelen ser producidos por "terricolas"... y así hasta el infinito and beyond... De todas formas, y muy a nuestro pesar, a ses illes cada vez vamos menos... parece que solo quieren -otros que tal bailan- megayates y a los demas a pu**arnos...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestro apoyo pues me hacia falta .. yo estaba en ese grupo hace mucho pero ya desde luego no... que rabia y no sé envidia, había un tío que se alegraba del hundimiento de un barco .. en fin .... y de todo, y precisamente estoy seguro qeu todos nosotros cuidamos más el mar que la mayoria de ellos .. en fin ... lo dicho ... GRACIAS
GOOD WIND. PEZ GUSTAVO ( JAN) |
|
|
||||
|
||||
![]() Hombre, mucha razón mucha razón, tampoco tenéis. Sin animo de ofender. Y mas que insultar o atacar, rebatian. Tu tono tampoco era muy amigable. Es mas, un poco ofensivo. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que a pesar de arriesgarme al apedreo, veo una losa perfecta donde cabe una toalla, donde posiblemente se tuesten desde hace tiempo una parejita u otra, y ahora cruzada por 4 cabos, que impiden el retoce.... más alla veo una bahía enorme donde fondear....
Luego veo también a unos que no tienen muchas más posibilidades de irse a un sitio bonito y otro que pueden botar o rezón bastante más allá sin que les fastidie el plan a los del pueblo/lugar/pedestrian.... Vamos que no lo tengo claro , pero me inclino por la parejita de 14/16 retozones sin barco..., creo que es el problema... a mi entender.... (jod....r... vete más pallá que el mar es ancho y la piedra es la que es!!! ![]() ![]() ![]() Siempre sin acritú eh? |
|
|
||||
|
||||
|
Al final se trata de sentido común. Con una cadena y un grillete se puede amarrar uno a una roca sin molestar a los que quieran disfrutar del replà.
Soy menorquin y también suelo seguir ese grupo de Facebook. No suelo comentar y sé que hay gente que tiene una manera de entender el mundo un poco peculiar. De todas maneras, postear en la taberna un comentario hecho en Facebook aludiendo a Menorca y los menorquines está fuera de lugar. Ojalá pudiésemos volver a los sesenta y seguir con la industria bisutera de calidad y al calzado. Ojalá el turismo fuese residual. Ojalá fuésemos un poco más corsos. La realidad es que la gente que toma las decisiones apostaron por pagarle a los touroperadores para que nos manden gente con pulserita que lo único que hace es quedarse en el hotel y ensuciar cuando salen. Quizá esa chica tiene un trabajo precario, como la mayoría de nosotros, y cuando va a pegarse el baño se encuentra que le han jodido el sitio. No le estoy dando la razón pero tampoco te la voy a dar a ti. El replà està fijo y tu puedes amarrar el cabo a tierra donde quieras. En Menorca andamos un poco jodidos porque pagamos precio de turista todo el año y la temporada se limita a un mes y medio al año. Ciertas actitudes nos molestan. Uno va a caballería y se encuentra montículos de piedras que lo único que hace es erosionar el terreno. Ya no hay cabras en el foro porque no se respetan las barreras.... Y un largo etcétera. La culpa es nuestra por haber permitido que los que nos gobiernan nos hayan conducido a esto... Pero insisto, Ojalá pudiésemos volver atrás y prescindir totalmente del turismo. Durante muchos años no nos hizo falta y la calidad de vida era soberbia. Lo primero que hay que hacer cuando uno va de visita es respetar a los locales. Con nuestras costumbres y nuestras miserias... Pero que nadie olvide que estamos en casa y ciertas actitudes no gustan. Espero disfrutes de la isla.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, Disco, leyendo tu mensaje da la sensación de que sólo pareceis el turismo en esa isla lamentablemente es un problema y una suerte nivel global particularmente en las costas mediterráneas yo vivo en la Comunidad Valenciana y algunas cosas te podría contar.
Eso no es razón para denigrar al turismo en general y al Náutico en particular esgrimiendo estupideces fruto de una absoluta ignorancia de las leyes. Todo ello dejando claro que yo ni me parece bien ni mal ese tipo de fondeo en realidad ni siquiera sé si es legal o ilegal es decir que es que allí no se puede navegar no distinguir entre navegar y fondear ya da una idea del nivel de la discusión, que claramente no es más que un grupito friki, culpar de la basura que hay en el mar a los navegantes, etc. En realidad eso para nada es representativo del conjunto de la ciudadanía balear. Pero vamos que tiene la importancia que tiene. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por esto antes he dicho que era un poco atrevido hablar de Menorca y los menorquines en función de un post en Facebook.
No estoy en contra del turismo. Desgraciadamente vivimos de el... El problema es el modelo. Sé que también vosotros tenéis que aguantar ciertas actitudes desagradables. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
DICO, yo no tengo nada en contra de Menorca o Menorquines, al contrario ...
Si puse la discusión aqui aparte de poruqe me sentí mal y buscaba camaradería es también porque el fondear es un tema náutico, entiendo que hay salsa rosa y eso es lo que sobra. Creo que es bueno que sepamos que si fondeamos con un cabo a la roca nos arriesgamos a tener algún conflicto con los bañistas y sí debemos de reconocer que unos pocos Menorquines tienen la piel muy fina. Y digo pocos y no me meto con los menorquines.. quede claro. Un saludo. GW. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lugares secretos publicados en Facebook.
![]() A algunos los pierde la lengua.
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es cadena, grillete y agujero en roca o rodearla. La gente no se pone donde está puntiagudo y no problem.
De todas maneras ir al loro porque algunas veces he escuchado que está prohibido tirar un cabo a tierra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
pez gustavo (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy de acuerdo contigo, Dico. Salvo cuando dices aquello de " De todas maneras, postear en la taberna un comentario hecho en Facebook aludiendo a Menorca y los menorquines está fuerade lugar."
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo creo que aquí hay muchas cosas a tener en cuenta..
Por un lado, la gente que cree que el que tiene un velero es porque es rico y le sobra la pasta.. Nada más lejos de la realidad porque hay de todo como en este mundo.. A mi hubo gente que cuando me saqué el PER me dijo: "Pues ya me llevarás a dar una vuelta" Todo eso pensando en ir comodos en un yate de lujo, con su copita y alguien que les abanicara y pusiera crema... Nada más lejos de la realidad para alguien del club de LSB y además tripu trapera hasta la médula..Por otro lado, hay que contar que nuestra libertad acaba donde empieza la del vecino.. Hay que respetar, no solo a la hora de fondear, sino a la hora de hacer comentarios, y desgraciadamente en las redes sociales encuentras de todo.. Mi recomendación, haz caso solo a lo que valga la pena.. El resto ni contestar.. Es pérdida de tiempo y paciencia.. Tu salud te lo agradecerá.. ![]() En cuanto a amarrar con un cabo a tierra, en Cala Coves es práctica habitual y diría que casi obligada, porque si no allí no se cabe y nunca he visto problemas.. Pero eso sí, amarrado a una roca puntiaguda, porque ya han quitado la mayoría de argollas (o yo no se verlas..), ya que ahí no molestarás a ningún bañista.. También entiendo que haya gente en Menorca que se exalte.. Turistas hay de todo tipo y aunque se dejen dinero, algunos dejan rastro por donde pasan.. A mi en Menorca siempre me han tratado muy bien.. Y soy de las que me pongo mala cuando veo a alguien haciendo alguna barbaridad o fondeando encima de poseidonia (que ya se que nuestras anclas no hacen el daño que pueden hacer los vertidos de algunos hoteles y cruceros.. pero si esta prohibido por que no respetarlo? Y más sabiendo que tienes trozos de arena donde el ancla agarra mejor).. En fin compañero, mucha paciencia y poco caso a según que comentarios y más en FB. Salut!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedao alucinao
![]() Menos mal que no salgo de La Taberna! ![]() ![]() Imagino que el barco fondeado no es el tuyo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y me pregunto yo... ¿¿publicar de verdad lugares "secretos" en algo tan poblado como Facebook??
¿¿Donde queda el secreto?? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |