La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2008, 18:58
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Se recuerdan para olvidadizos y despistados. Por cierto, aquí no hacemos campaña electoral, ni siquiera precampaña:

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos y sobre todo anteponer en el título del tema, las siglas OT (Otro tema), así el que entre sabrá adonde va.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas, además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin.

3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. No escribas todo el texto con máyusculas, se interpreta como que estás gritando.

4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor.

5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red.

6/ No somos ninguna empresa comercial. Este es un foro independiente de gente que le gusta la mar, para gente que le gusta la mar, pero su mantenimiento requiere gastos, así que nos financiamos con el programa de anuncios de Google.

7/ Existen varios subforos; se ruega insertes cada tema, en el más adecuado.

8/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería o informen de cómo o dónde llevar a cabo ésta, de cualquier sofware protegido, serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte del administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

9/ Se prohibe la reproducción total o parcial de textos y otros medios sujetos a Copyright y pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 20:37
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Dilecto Tabernero:

No esta mal el recordar, y van....

manolo g.

..........en un mar de olivos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 20:40
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Tabernero, tómate algo que creo que hoy has tenido mucho curro

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 20:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Sr Tabernero, Excelso Señor:
Gracias por unirse al reducido grupo de los que nos dedicamos a recordar a la plebe que hay unas Normas, es un detalle (y un honor) que no caerá en saco roto. Digo esto porque últimamente se ha especulado mucho acerca de la utilidad o de la oportunidad de recordar que hay unas Normas a los nuevos Cofrades que aparecen por el Foro y que manifiestamente no se las han leido. Este tema es recurrente, aparece cada pocos meses, y siempre envuelto en polémica.
Espero que su actual proceder sirva como precedente y en lo sucesivo se recuerde que el Excelentísimo Sr. Tabernero es el primer guardián de las Normas del Foro.
Atentamente:
Choquero, hoy con crisis de identidad.

Firmado:
Arturo Pérez Reverte.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 21:48
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Normas del foro...

Las normas son necesarias.

En donde puede estar la piedra de toque es en la aplicación de las normas, en administrarlas sin olvidar el sentido original que llevó a establecerlas.

Es fundamental, como no, (parecerá una perogrullada) aplicarlas a todos por igual, con equidad y mesura.

Me quedo con la definición que hacía de justicia, ya en el siglo III, Ulpiano: "Justicia es la voluntad invariable y contínua de dar a cada uno lo suyo".

Les recomiendo leer la biografía de Ulpiano, todo un personaje. Llegó a participar activamente en el gobierno de Roma. Su programa, que buscaba reducir los privilegios concedidos por Heliógabalo a la Guardia Pretoriana, con el fin de aumentar el control sobre el elemento militar, provocó la enemistad con ésta y un intento de homicidio. Curiosidades de la historia.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 22:13
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

A mas de uno lo ponía yo sólo una semanita a administrar las normas del foro y luego me lo cuenten... oiga...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 22:32
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

ah pero la justicia de la buena de la de verdad, de la de toga y mazo de madera, de la que se aprende en los libros de 4o5 mil paginas, esa justicia todabia existe, pues perdonen ustedes y ustedas pero o yo soy ciego o no la veo, la unica justicia que veo es la del mejor postor, la del tanto tienes tanto vales, nada mas que hay que darle una vueltecita a la prensa escrita diaria para darse cuenta de que eso de la justicia es una especie en estincion desde hace musho musho tiempo, y por ultimo decir que esto para nada va con usted SR TABERNERO, DIOS ME LIBRE, ni por supuesto con el cofrade ELMAVI, en fin ponganos usted unas rondas que invito yo firmado Don :Arturo Perez Reverte
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 22:48
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
A mas de uno lo ponía yo sólo una semanita a administrar las normas del foro y luego me lo cuenten... oiga...

Pues sí, fácil no debe ser pero cuando uno pone las normas tiene que hacer lo imposible por hacer que se cumplan por todos, sin excepción.

Pero desde luego no es una perita en dulce el currelo.

Y una ronda por Don Arturo, pago yo.

Editado por Invitado en 14-02-2008 a las 22:50.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 22:55
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

O.T.
Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
ah pero la justicia de la buena de la de verdad, de la de toga y mazo de madera, ................ firmado Don :Arturo Perez Reverte
Tantanka utilizando mi firma
Para demostrarlo ampliaré la definición de O.T. que ha hecho el tabernero.

El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se usa fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis.
Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT. Por ejemplo, en un foro que discuta el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje cone el asunto: "OT: ¿Habéis notado el terremoto?".
En muchos casos podemos encontrar en los foros de discusión un lugar dedicado precisamente a temas "off-topic", es decir, sin relación a los temas principales de la línea principal del foro, entonces en estricto rigor, "off-topic" es una sección en donde se tratan temas de corte banal y misceláneo. Por ejemplo, en la sección "off-topic" de un foro de coches podríamos encontrar comentarios de videojuegos (y no necesariamente videojuegos de coches).
Los trolls suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión.
El antónimo de esta expresión es on-topic.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 22:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Por eso, cuando S.E. parta en la próxima regata con rumbo a La Gomera, llevará en su graciosa panza unos litros de cervezas pagadas de mi pecunio.
Con el debido respeto:
Choquero, ahora en plan embriagador.

Pd. Tantanka, que no firmes en mi nombre, ¡**ño!, que no te van a pagar los derechos de autor

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 01:26
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Tabernero ya que estamos en el tema, aunque se que ese post se abrio por otra cosa muy distinta, me asombro hoy, que por primera vez quice hacer las cosas bien, y fui a los otros foros y no pude participar, es mas queria abrir un post en el foro de electricidad, y al final desisti pues no me dejo.
Soy un poco reacio a irme a esos foros pues bien sabemos que no son muy concurridos, y si a veces cuesta que te contesten aqui no quiero saber lo que seria alla, pero "justo hoy que me decido a ir a misa el cura esta enfermo".
Nada mas por hoy, creo que la taberna es muy tolerante y no he tenido problema acerca de este tema, pero me gustaria saber que paso por si quiero volver a intentarlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 01:55
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Puestos a mejorar, si puede ser bueno...
Yo tampoco puedo publicar en ningún subforo. Creo que, una vez estés dado de alta en el general, no tiene que ser restrictiva la entrada a ellos.

Por otro lado, no es nada fácil editar el perfil propio (he intentado cambiar la foto y no puedo) así como el publicar fotografías en los mensajes si tienen cierta magnitud. Supongo que debe ser fácil, pero yo no encuentro el camino...Serán cosas de la edad...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 02:13
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

No, Tabernero, no te suicides. Queda con el Rapperrr y que te enseñe cómo meditan los de la Iglesia de la Macetología. OOOOOOOMMMMMMMMMMM
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 02:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Tabernero ya que estamos en el tema, aunque se que ese post se abrio por otra cosa muy distinta, me asombro hoy, que por primera vez quice hacer las cosas bien, y fui a los otros foros y no pude participar, es mas queria abrir un post en el foro de electricidad, y al final desisti pues no me dejo.
Soy un poco reacio a irme a esos foros pues bien sabemos que no son muy concurridos, y si a veces cuesta que te contesten aqui no quiero saber lo que seria alla, pero "justo hoy que me decido a ir a misa el cura esta enfermo".
Nada mas por hoy, creo que la taberna es muy tolerante y no he tenido problema acerca de este tema, pero me gustaria saber que paso por si quiero volver a intentarlo.

Imagino que te refieres a los temas de "bricobarco".
Si lees detenidamente pone:
"Foro de sólo lectura para usuarios registrados", es decir, que sólo sirven como documentación, no como lugar de participación.
Ese subforo se alimenta de los temas que aparecen aquí cuando ya se dán por terminados y precisamente para que sea más versátil, aglutina temáticas comunes y así no tener que utilizar el buscador.

Llevar y mantener este foro y el portal ya lleva bastante trabajo como para que nosotros no podamos dedicar un poco de tiempo a leer lo que se nos indica.

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir
Puestos a mejorar, si puede ser bueno...
Yo tampoco puedo publicar en ningún subforo. Creo que, una vez estés dado de alta en el general, no tiene que ser restrictiva la entrada a ellos.

Por otro lado, no es nada fácil editar el perfil propio (he intentado cambiar la foto y no puedo) así como el publicar fotografías en los mensajes si tienen cierta magnitud. Supongo que debe ser fácil, pero yo no encuentro el camino...Serán cosas de la edad...
Si tienes algún tipo de problema sobre la funcionalidad del foro hay un apartado especial para ello en los "Foros de ayuda".
Y ahí si puedes publicar y buscar la información que buscas pues a otros que ya han pasado por problemas como el tuyo ya se les ha contestado.
La edad no es excusa en este caso.

Repito los único foros en que no se puede publicar y lo pone explicitamente en sus encabezamientos son:
"Derroteros y Travesías (Sólo lectura)"
y
"Bricobarco (Sólo lectura)"

Saludos

PD. Intentemos entre todos ayudar un poco y ponernos en el pellejo de quienes se comen el faenón de llevar este garito.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 08:10
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Gracias Rom.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 11:26
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
ahi le has dao tabernero.................
Antiguo 15-02-2008, 11:37
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Po'si últimamente da miedo hasta escribir que hace buen tiempo para navegar sin entrar en polémicas...

Salud Tabernero...
Antiguo 15-02-2008, 15:37
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

[quote=rom;211565]Imagino que te refieres a los temas de "bricobarco".
Si lees detenidamente pone:
"Foro de sólo lectura para usuarios registrados", es decir, que sólo sirven como documentación, no como lugar de participación.
Ese subforo se alimenta de los temas que aparecen aquí cuando ya se dán por terminados y precisamente para que sea más versátil, aglutina temáticas comunes y así no tener que utilizar el buscador.

Llevar y mantener este foro y el portal ya lleva bastante trabajo como para que nosotros no podamos dedicar un poco de tiempo a leer lo que se nos indica.

No entendi que todo lo que estaba debajo de bricobarcos era el mismo foro, pense que eran subforos como los de los paises entonces no hay foros especificos para electricidad, mejor aun. Prefiero publicar todo en este.
Eso si no creo que tus comentarios del ultimo parrafo sean oportunos. Yo le dedique tiempo, no creo que tu seas quien para decirme lo contrario, si no lo entendi creo que tengo derecho a preguntar. Y la verdad lo pregunte aqui, por que tampoco encontraba el foro para hacer preguntas. Digo esto antes que me corrijas que veo que te agrada.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 15-02-2008 a las 15:52.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 17:46
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Y que lo digas, yo lo intenté una vez y duré dos semanas, más paciencia que un santo hay que tener

Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 18:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Gracias Rom.
De nada.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 23:45
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Sres:
Yo lo veo fácil y lo resumo en:

a) Leerse la Normas detenidamente
b) Aplicar el sentido común
c) Utilizar la educación, es gratis

b) y c) funcionan igual de bien si las aplicamos en cualquier circunstancia y, además, en caso de duda pueden sustituir a a).

Y sobretodo no perder nunca la compostura.

Ah !! y no olvidemos lo más importante para la buena marcha del Foro y de la Tropa... unas con una buena ración de buen humor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 00:57
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

lo has clavao KUMI un saludo campeon
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 01:29
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
lo has clavao KUMI un saludo campeon
Gracias TANTANKA, es un lujo recibir una felicitación de un veterano como tú.

&

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro