![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, ya se que es un tema muy concurrente pero el caso es que en dos meses me ha quedado la helice sin protección. Estamos hablando de un llaut, 9 nudos a lo maximo.
He utilizado velox pero no me convencio demasiado (imprimación + varias capas). La ultima vez le coloque una matriz dura que me recomendaron, sin imprimación, y me ha durado menos de un mes. Teneis alguna idea de que puedo utilizar en la zona de los canales de sta. Margarita (Rosas), teniendo en cuenta que el agua no es excesivamente salina. Como que no quiero sacar el barco del agua ( el antifouling tiene poco tiempo) he decidido ir pasando un cepillo de pues a la helice para limpiarla de cuando en cuando. La vez que le di Velox termine aplicandole antifouling en la helice y duro poco. Tambien me pregunto si lo que hacemos con la helice es protegerla o simplemente aplicarle algo para que no se peguen elementos y asi evitar bajos rendimientos de funcionamiento . Dicho de otra manera, si es simplemente para evitar incrustaciones, con pasarle el cepillo de cuando en cuando ya vale, no ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que pienso que la efectividad de las pintura de la helice es muy baja. Este año un amigo y yo hemos varado a la vez, yo puse velox con su imprimación, secado etc, y el directamente la misma del barco, salieron iguales!!! Me recomendaron Prop Speed, pero al final no le he puesto ninguna.......a ver como sale el año que viene. Este verano la limpiare en los baños y a ver como pasa el invierno
Saludos ImageUploadedByTapatalk1433358359.045007.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le metí la hempel en spray para la helice, 5 capas, y 6 meses después ya no tiene nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Velox Plus. Lo más importante: seguir con detalle las instrucciones de aplicación. El resultado es espectacular. Pero lo de los plazos de aplicación y grosor de las capas debe hacerse tal y como indica el fabricante... si no el resultado es que la pintura se despega.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no se me despego, pero el resultado idéntico a usar pintura del casco (hempel miller performance), lo tengo reciente y salieron exactamente igual....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
VELOX PLUS., no te equivoques
|
||||
|
||||
|
Cuando puse veloz con su imprimacion, lo hice siguiendo las instrucciones al pie de la letra, y francamente después de lo que me costó conseguirla y el precio esperaba más.
Creo que acabaré utilizando clara de huevo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, por eso este año no la he pintado. Aclaro: use la velox plus Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Me comentó un profesional que habia salido una vaselina para untar las hélices y evitar que se pegue el caracolillo pero no sé de nadie que lo haya usado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, arriba![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
El año pasado tocó experimento, al agua sin nada, hélice pelada, bien limpia eso si, pulidita pero sin nada, resultado... corrosión galvanica (se ve que el anodo no era del todo bueno) y un par de chapuzones para rascar mejillón y demas fauna, una cosa curiosa, al arbotante tampoco le he puesto nada y salió limpio, solo con esa pátina verde propia del bronce pero sin incrustaciones.Este año despues de reparar la hélice toca otro experimento, 4 manos de pintura epoxi 2 componentes y otras 4 de patente hempel matriz dura, a ver como sube la próxima varada, por lo de ahora se ve que la patente aguanta, por cierto, el arbotante ha vuelto al agua sin pintar. P.D. tambien experimenté con la clara de huevo... mejor con sus patatitas y unos tomatitos pero para comerselos no para la hélice ![]() ![]() ![]() ![]()
joao (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
José Luis, no se si no acabas de darme la solución al problema deL consumo sorprendentemente rapidísimo del ánodo del eje, que en 8 meses prácticamente ha desaparecido ( ya lo he cambiado en el agua). Por lo que explicas puede haberme sucedido que al quedarse la hélice sin protección se ha producido un mayor desgaste del ánodo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna explicación de la pintura con la corrosión galvánica? En teoría debería ir toda al zinc que es mas blando.....
En mi caso le he metido 3 ánodos, los dos de gori y otro al eje....iré observándolo..... En mi puerto hay gente que tampoco le era nada y dicen que sin problemas, que salen exactamente igual, y luego es mas fácil límpiela con salfuman. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso el Velox me ha ido muy bien. Tras 18 meses salió perfecta.
Navegación en el mar Mediterráneo y salida como mínimo una vez al mes. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, si la helice no tiene proteccion, puede el anodo del eje gastarse mas rapidamente
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago 1 varada + 1 suspensión al año. No la pinto y sale casi sin nada. Un chorro de salfuman y queda nueva. Es importante echar el salfuman con una manguera en la otra mano para enjuagar enseguida y abundantemente toda la zona. También protección para la cara y guantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, muy gastado ,poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En otro hilo hablaban de sustituir la patente por vinilo, No me imagino una hélice con pegatinas. Yo use clara de huevo de gallina decente y me fue bien, ya repeti tres veces
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Acabo de preparar la hélice con el antifouling correspondiente. He usado el Velox Plus, siguiendo al pie de la letra sus instrucciones de uso, cuyo extracto técnico acompaño. http://www.marlinpaint.com/es/eliche-e-piedi/ Empleé los botes de tamaño pequeño -imprimación y patente-, consumiendo menos de la mitad. Guardándolos bien, tengo de sobra para el año que viene. Comencé lijando la hélice hasta dejarla sin ningún resto orgánico; usé lija del número 80. La hélice es una bipala Volvo plegable de 15x10, instalada en un velero Ro 300. El proceso de pintura se realizó con brocha, dando dos manos de imprimación con sus intervalos correspondientes entre ellas -más de cuatro horas-; para seguidamente darle la patente propiamente dicha con un intervalo, también de más de cuatro horas. La botadura será igualmente por encima del tiempo señalado (más de 12 horas). Ahora queda sólo esperar otros doce meses y ver los resultados. Algo que en estas aguas, donde te crecen mejillones con sólo meter la mano en el agua un rato, es algo de dudosa credibilidad. Tengamos fé. Más copas. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acompaño fotos de mi anterior comentario, indicando que el número de manos que he dado de patente, fueron tres y dos de imprimación.
Saludos. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo cola y gori de 3 palas. El ánodo grande (doble) voy por el 2º en 3 años y está bien. El pequeño triangular lo cambio cada vez, es muy barato y no vale la pena apurar. Yo veo una duración normal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
bricol (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola compa. donde los compras y a que precio?? saludos
|
||||
|
||||
|
Ya hace mes y medio que cambie el anodo del eje, de collarin estrecho, y esta perfectamente, sin desgaste desproporcionado. Por lo que respecta a la helice cada vez que me tiro al agua lo hago con una pequeña rasqueta y a rascar la helice se ha dicho, y asi vamos tirando.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|