La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2008, 15:08
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Para los cofrades a motor y pocos caballos...

Buenas! siendo mañana el dia que vamos a ir a comprar el cascaron me gustaria hacer este post...

Veamos, os cuento la cuestion.

Sobre la embarcacion lo tenemos muy claro, va ser una quasar 18 lx, aqui no hay vuelta atras porque las demas que hemos visto y que nos gustan mucho mas son bastantes mas caras...

La duda principal esta en el motor. Asi que os cuento como va la cosa. En la tienda nos comentaron que tienen un motor de 50 cv 4T para pruebas, pero que no tienen embarcaciones como la que queremos nosotros para probar.

Asi que teniendo claro que queremos la quasar la vamos a comprar. Una vez comprada, puesto el toldo y demas cosas que hay que instalarle le pondran el motor de 50 cv.

La meteran al agua y nos daremos una vuelta(no podre usarla mas dias por no estar matriculada) y segun ellos iran con un par de helices para ver cual nos gusta mas.

Nuestro mayor miedo es que se quede escaso el motor algun dia que nos juntemos 6 personas...vamos que la idea no es correr mas y mas...si no que tranquilamente podamos ir 6 personas a la perdiguera, isla grosa a una velocidad sin que los ocupantes tengan que ir agarrados por miedo.

Espero que esta opcion nos guste una vez la probemos...

Pero por si acaso, en la web de quasar indica que el motor recomendado es el 60 cv y el 80 cv el maximo recomendado.

Y digo yo, tanta diferencia puede haber entre 50 y 60 cv? es que en caso negativo prefiero comprar el 50 porque creo que tiene mas mercado de segunda mano.

Alguien con un barco similar y 50 cv me puede contar sus experiencias? como digo no se esta buscando correr, mas bien es poder llevar 6 personas en un dia puntual a dar una vuelta.

Si por desgracia la cosa no fuera bien siempre tenemos varias posibilidades, una seria esperar a tener el pnb y comprar directamente el motor recomendado(60 cv), pero claro, entre que salen las fechas de examen en murcia, pa qui pa lla, nos vamos a finales de abril tranquilamente...y personalmente veo mucha espera para ganar 10 cv mas....

Y otra opcion seria ponerle algun motor limitado para titulin de esos con 80 o 100 cv, con lo cual el barco me saldria mas caro pero ya no habria problemas de peso, ni personas ni na de na...y creo que despues tendria una buena venta de segunda mano(tener en cuenta que si me gusta el mundillo el quasar me puede durar maximo 3 años...).

Que opinais vosotros? mi idea era estar navegando para semana santa para poder ir haciendo millas y millas de cara a todo el turismo que viene para verano para esta zona...no quiero salir al mar siendo novato 100% con el trafico que se forma aca en verano...

Asi que lo dicho, a ver si gente con barcos "ligeros" y con motores de 50 cv me pueden dar su version quedando claro que no queremos ir a 30 nudos...solo poder meterle peso al barco y conseguir ir aceptablemente rapido de paseo.

Posdata: lo que no entiendo es porque el titulin permite llevar barcos de hasta 6 metros y 54 cv, sabiendo que una embarcacion de 6 metros bien cargada va justa con esa potencia, no seria mas logica limitar la eslora a una medida que fuera realmente bien con 54 cv? o mejor aun, o se quita el titulin o se le deja poner un motor decente, mas que nada porque pienso que una embarcacion va a correr lo mismo con 54 cv que con 70...y la segunda tiene mas seguridad por si entra algun temporal o similar...
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 18:17
Pirata

Predeterminado Re: Para los cofrades a motor y pocos caballos...

Veo que hay poca gente con barcos pequeños y 50 cv .
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 18:26
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario:

Yo tengo una embarcación de 6 metros y con un motor de 100 hp (en venta)

Con 50 hp, desconociendo la eslora de tu futura embarcación creo que no andara con 6 personas, que estaras todo el rato con el motor a tope

Un PNB cuesta muy poco sacarselo, algo mas un PER pero tampoco nada del otro mundo

Consejos doy gratis:
  1. no tengas nunca prisa por comprarte un barco
  2. en ese tipo de barco 15 hp por metro de eslora
  3. sacate el PNB

manolo g.

..........tractorista

Editado por manolo g. en 24-02-2008 a las 18:28. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 19:33
Binissafuller Binissafuller esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

No solo hay que tener en cuenta el número de personas a bordo (que con independencia del despacho, 6 son muchas para este tipo de embarcación y eslora) sinó que saliendo a mar abierto tenemos corrientes, viento, etc que hacen que estos 50 CV. sea una potencia para mi gusto muy, muy justa.
En función de las posibilidades económicas, tiende siempre a las potencias más elevadas que permita la embarcación, y no pienses en el mercado de 2ª mano, piensa en disfrutar y sobre todo en la seguridad que ofrece la embarcación, por ti y por los que te acompañen. Tampoco olvides el motor auxiliar, que en función del calado de popa o del soporte, deberás valorar si ha de ser de caña corta o larga.
haz caso de lo que te han dicho y sácate el PER y sin prisas, pero sin pausas.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 20:29
Pirata

http://www.segundamano.es/vi/9566983.htm?ca=30_s

Que os parece esta cosilla? en teoria esta primavera cumple 3 años. La hemos visto en persona pero no la hemos podido probar aun. El precio se puede negociar...mas que nada porque sin apretar lo esta bajando a 16000.

Segun el chico le costo 25000 euros, supongo que podra demostrarlo con facturas, incluidas las de mantenimiento.

El barco se que lleva desde el verano pasado en el agua...asi que esta que da pena verlo, se le ven algas pegadas al casco, en los trozos de acero parece haber oxido, o la menos alguna mancha parecida al oxido, tiene algun trozo de la tapiceria rajadita, el volante da pena verlo, la radio esta estropeada y el adorno que lleva la consola de mando esta que se pela sola con solo pasar el dedo.

Eso que se vea, habria despues de probar el motor, levantar el barco para ver como esta el casco, el toldo...

Tenemos un conocido que se mueve en el mundillo, asi que vendria con nosotros para ver el barco.

La cuestion es que yo creo que todo lo que tiene estropeado no puede llegar a 1000 euros, ademas, el tema limpieza lo podria hacer yo, los cojines mandarlos a un tapicera, etc,etc.

Entonces llego a la conclusion que un quasar como lo quiero yo con un motor de 80 cv minimo me sale por 23000...como yo lo quiero.

Y este podria salirme en 17000 dejandolo ya guapo y listo para navegar.

Asi que hablamos de 1 millon de pesetas...creeis que vale la pena valorar dicha compra?

En casa tenemos muy claro que es un barco puente, si nos gusta el mundo en muy poco tiempo lo cambiaremos(quizas el año que viene, o al siguiente...pero hablamos de poco tiempo).

Y si compraramos algo usado bien de precio podriamos venderlo sin mayores problemas por ejemplo el año que viene sin perderle una fortuna(cosa que con el nuevo pagamos iva, matriculacion, puesta en marcha, etc,etc).

En fin, que me decis?
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 20:34
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
  1. no tengas nunca prisa por comprarte un barco
  2. ...
  3. sacate el PNB
Suscribo 1 y 3; 2, ni idea

Fdo: Trapero. Me arreglo con 29 cv para 36 pies de eslora

Editado por tuyu en 24-02-2008 a las 20:35. Razón: na, poca cosa
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 20:44
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binissafuller Ver mensaje
No solo hay que tener en cuenta el número de personas a bordo (que con independencia del despacho, 6 son muchas para este tipo de embarcación y eslora) sinó que saliendo a mar abierto tenemos corrientes, viento, etc que hacen que estos 50 CV. sea una potencia para mi gusto muy, muy justa.
En función de las posibilidades económicas, tiende siempre a las potencias más elevadas que permita la embarcación, y no pienses en el mercado de 2ª mano, piensa en disfrutar y sobre todo en la seguridad que ofrece la embarcación, por ti y por los que te acompañen. Tampoco olvides el motor auxiliar, que en función del calado de popa o del soporte, deberás valorar si ha de ser de caña corta o larga.
haz caso de lo que te han dicho y sácate el PER y sin prisas, pero sin pausas.
Totalmente de acuerdo, en la mar pocas bromas, más vale que sobre que no que falte. Deja el toldo y otros extras para más adelante y comprate un motor que te de seguridad y vaya un poco sobrado de CV's.
El tema del auxiliar también lo considero imprescindible para andar con tranquilidad.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 21:19
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Esta el plazo abierto para los examenes en Murcia de pnb per... apuntate y examinate que esta chupao, si es un barco puente te vale hasta una glastron con muchos años, que tambien tiene su gracia aprender con algo viejo y resover los problemillas que te vaya planteando y una vez asentado en la afición saltas a lo que te guste
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 21:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Esta el plazo abierto para los examenes en Murcia de pnb per... apuntate y examinate que esta chupao, si es un barco puente te vale hasta una glastron con muchos años, que tambien tiene su gracia aprender con algo viejo y resover los problemillas que te vaya planteando y una vez asentado en la afición saltas a lo que te guste
De donde has sacado el dato que estan abiertos los plazos para examen en murcia para el PNB?

Te lo comento porque el miercoles pasado aun no se sabia nada...alguna fuente fiable?
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 21:50
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

... y algo que no se ve mucho por estas latitudes, y sin embargo es muy frecuente en otras:

DOS MOTORES DE 50CV.

Seguridad, maniobrabilidad, potencia suficiente. Algo más caro, pero un 80Hp y un auxiliar de 20... tampoco andarán muy lejos ¿no?

No entiendo de estos temas, pero he tenido dos tractores de 6 metros (FB-130CV 2T-se bebia la gasolina- y 125CV4T cola) y ambos han tenido problemas que me han obligado a hacer una reparación en el mar o a tener que pedir remolque.

Lo del tractor no me gustaba y tenía claro pasar al trapo , pero de no haber sido así ... 2 motores.

Volver si el tiempo se pone feo con un pequeño auxiliar y el barco cargado ... no es lo mismo que volver con un solo motor de 50cv.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 23:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
... y algo que no se ve mucho por estas latitudes, y sin embargo es muy frecuente en otras:

DOS MOTORES DE 50CV.

Seguridad, maniobrabilidad, potencia suficiente. Algo más caro, pero un 80Hp y un auxiliar de 20... tampoco andarán muy lejos ¿no?

No entiendo de estos temas, pero he tenido dos tractores de 6 metros (FB-130CV 2T-se bebia la gasolina- y 125CV4T cola) y ambos han tenido problemas que me han obligado a hacer una reparación en el mar o a tener que pedir remolque.

Lo del tractor no me gustaba y tenía claro pasar al trapo , pero de no haber sido así ... 2 motores.

Volver si el tiempo se pone feo con un pequeño auxiliar y el barco cargado ... no es lo mismo que volver con un solo motor de 50cv.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

OLAJE, tienes razón y parece una buena idea. Vamos lo que es seguro es que tener un auxiliar de 50CV es un lujo, muy mal tienen que ir las cosas para que no te lleve a puerto.

Es cierto que por aquí se ven pocas embarcaciones con dos motores, por qué será ??

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 23:31
Binissafuller Binissafuller esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo que "Oleaje" nos dice obviamente tiene razón, pero sorprene ver las diferencias de precios en motores según sus potencias.
Por otro lado el planteamiento de llevar un auxiliar no es para regresar, salvo que se esté muy cerca, al puerto base sinó para llegar al punto más próximo posible de desembarco o fondeo o simplemente de abrigo.
Yo me refiero a motores de entre 4 y 6 CV. cuya ventaja, o al menos conviene valorarla, es que tenga un depósito autónomo integrado, por si lo de la avería es "la falta de combustible".
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 23:50
Pirata

Buenas! todo lo que decis esta muy bien...pero no olvidemos que hablamos de barcos para comenzar.

Lo ideal seria tener un amiguete con un barco similar, haber salido con el a navegar y ver si realmente me gusta el mundo y le voy a dar uso al barco.

Pero por desgracia esto no puede ser. Por tanto hay que ser consecuente y saber donde parar, si no seria el cuento de por un poco mas tienes...y terminas gastandote 30.000 euros en un barquito que no sabes ni cuanto lo vas usar...vamos, no lo veo factible, por ejemplo en mi coche o moto lo veo mas facil, se el uso que le doy y por tanto compro en consecuencia, cosa que con el barco aun no se, seguro que el segundo barco cuesta menos de elegir.

Asi que para no marearme mas hare lo que tenia pensado ayer mismo...

Me dare una buena vuelta con el quasar con motor de 50 cv y vere que tal, y si veo que me falta motor esperare a tener el PNB y listo, una vez con el pnb le pondre el motor de 80 cv y a navegar

De todas formas creo que esto es parecido al mundo de las motos, al cual soy muy aficionado.

En dicho mundo se terminan comprando motos con prestaciones de mas...cuando siendo realistas con una 500 cc se va al fin del mundo...pero claro, el ser humano siempre quiere mas y tenemos gente que con motos que aceleran de 0-100 en menos de 3 segundos y con velocidades de mas de 250 km/h aun se compran la moto superior...vamos ni rossi oiga .

Asi que solo me queda llevar el 50 cv y si veo que realmente necesito mas comprar el 80 cv, y no darle mas vueltas al asunto que puedo terminar tarumba perdido, que al final voy a tener que sacarme el capitan de yate, comprar un barco de 10 metros y 300 cv para ver si me gusta el mundillo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro