La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2015, 01:49
Ghou Ghou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Duda material per reducido

Buenas tardes!!

Tengo algunas dudas y me gustaria que alguien me las aclares...

Me presente por libre al pnb... En barcelona
Me apunte por internet,pague,fui al examen y aprobe...

Me explicaron que puedo presentarme en las 2 proximas convocatoria al per reducido..

Y pense... Pues vamos a intentarlo otra vez!!

Por lo que yo creo... Me vuelvo apuntar en internet, pago y voy al examen..

Es correcto??? 😕😕😕😕

Tambien me he imprimido las 4 temarios que me entraria.
Pero tengo algunas dudas sobre el material que me hace falta a parte de los apuntes..
Espero que alguien me eche una mano.

Por lo que creo, me haria falta.

Algunas cartas de navegacion del estrecho.
Compas
Transportador de angulos
Lapiz, goma y sacapunta...
Calculadora ?? ( no se, lei por algun lado que de puede )

Espero que me saqueis de dudas.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 10:26
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Duda material per reducido

Cita:
Originalmente publicado por Ghou Ver mensaje
Buenas tardes!!

Me explicaron que puedo presentarme en las 2 proximas convocatoria al per reducido..

Es correcto??? 😕😕😕😕

Pero tengo algunas dudas sobre el material que me hace falta a parte de los apuntes..

Compas
Transportador de angulos

Un saludo y gracias
buenos dias.
busca en google RD875/2014, en la pagina 43 del PDF punto 4 relacion entre pnb y per apartado a -b - c - d, lo tienes todo explicado
veamos, tu ya tienes el examen teorico de pnb superado, Ahora, si tu haces las practicas dde PNB y el curso de procedimiento de radio, de PNB y solicitas el titulo de PNB una vez lo tengas en mano despues te puedes presentar al PER reducido, "cuando tu quieras, y donde tu quieras" no hay limites, te repito cuando tengas el titulo de PNB
Si tu te hubieras presentado al PER y no lo hubieras sacado, y si hubieras sacado el PNB, a traves del examen del per, entonces si se te aplicaria la opcion de reconocerte el aprobado de pnb, durante las dos proximas convocatorias, en la misma administracion, para acceder al per reducido,
pero tu situacion ya no es esa, tu si no quieres expedir el titulo de pnb, ahora, te puedes presentar al examen de per completo, cuando tu quieras y donde tu quieras, pero si te quieres presentar al PER-reducido, tienes que justificar que tienes el pnb, y como no vienes del per, que vienes del examen de pnb, solo lo puedes justificar, si la administracion te da un certificaado como que tienes el teorico de pnb superado, o teniendo el pnb, en mano, - esto es la consecuencia de no haber ido directamente por el per,pues ahora no se te puede reconocer lo de las dos proximas convocatorias, porque aunque se cumplan y tu no hayas sacado el per tu aprobado de pnb existe, y no caduca pues lo sacaste directamente,
Resumiendo, que salvo que en tu comunidad apliquen otros criterios, tu ahora o bien te presentas al per completo, o para presentarte al per-reducido, tienes que expedir el pnb salvo que te apliquen otros criterios,
En cuanto a las materias que tienees que estudiar para ir al per, no son cuatro, como tu dices, son cinco, 7-8-9-10-11
unidad 7 Maniobras, 2 preguntas
" 8 Emergencias en la Mar 3 preguntas
" 9 Meteorologia 4 preguntas
" 10 Teoria de Navegacion 5 preguntas
" 11 Cartas 4 preguntas - esta unidad es eliminatoria, si fallas 3 estas fuera
en cuanto al material pues lo que tu dices, las cartas solo son para hacer tu en casa, ejercicios, para el examen ya te dan ellos una,
y la calculadora te permiten llevarla siempre que NO sea programable

te ruegoperdones por este rollazo, pero explicar esto por este medio no es facil, leelo en el rd.
espero que te sirva saludos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 11:38
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ghou Ver mensaje
Buenas tardes!!

Es correcto??? ��������

Compas
Transportador de angulos

Un saludo y gracias
Hola buenos días:

Esto es lo que dice el RD

a) Aquellas personas que estén en posesión del título de patrón para navegación básica, o hayan superado el examen teórico para la obtención del título de patrón para navegación básica de acuerdo a lo especificado en este real decreto, no tendrán que realizar la prueba específica para el patrón de embarcaciones de recreo en su totalidad, sino solamente las unidades teóricas 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 45 minutos.

b) Aquellas personas que estén en posesión del título de patrón para navegación básica, podrán presentarse al examen teórico específico para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo y complementario del ya superado para la obtención del título de patrón para navegación básica, en cualquier Administración con competencias en la materia, sea ésta la misma que expidió a su favor el título de patrón para navegación básica u otra.

c) Aquellas personas que hayan superado el examen teórico para la obtención del título de patrón para navegación básica, podrán presentarse al examen teórico específico para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo y complementario del ya superado para la obtención del título de patrón para navegación básica, únicamente ante la Administración en la que aprobaron el examen teórico para la obtención del título de patrón para navegación básica y durante las dos convocatorias siguientes en las que la administración realice exámenes de patrón para navegación básica.

Resumiendo, si tienes tu titulación de PNB (practicas y tarjeta) te puedes presentar en cualquier lugar.

Sin embargo si solo tienes el teórico del PNB aprobado (para nada te es necesario que tengas que haberte presentado al PER) lo tienes que hacer en la CC.AA. que te presentaste (en tu caso Barcelona) y solo te vale durante las dos convocatorias siguientes.

Sobre el material efectivamente ese es el que te hace falta para la resolución de las cartas.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 25-07-2015 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 12:37
Ghou Ghou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias!!!!
😊😊😊😊

Vamos a intentarlo!!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 13:24
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

ni se te ocurra hacer el per reducido,

por que ¿?¿?

por que el criterio de evalucion es , 3 fallos en total, 2 en carta maximo,,,

y el per completo es , 13 bien dos en carta 5 en reglamento y dos en balizas ,

conclusion , en vista que ya tienes el pnb nunca lo vas a perder, en vista que eres capaz de superar la primera parte , si añades la segunda el margen de rror te permite mucho mas juego , ya que con superar dos ejercicios de carta , ya tienes el per,

tercero el precio de la tasa de examen es el mismo , y todo igual , no tramites el pnb hasta haberte examinado de per asi solo pagas la expedicion del per cuando lo obtengas y haces las practicas solo de per, que ahora las puedes hace de per que te valen para pnb.

es decir si de la primera vez lo hubieses hecho todo completo hubiera sido mejor , ya que tu en p`rincipio ya te conformabas con el pnb,,,,

sigo y termino , dicindo presentardse al pnb es porque en las academisa cuesta un pico menos que el per pero a la hora de la verdad no cabe la menor duda que lo mejor es ir a por todas pero con el reglamento y las balizas al dedillo para por lo menos tener el basico.

Un saludo. suerte.no dejes de repasar el pnb mientras estudias per que se olvida facil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro