La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2015, 21:09
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Va una de baterias y cargadores

Hola cofrades.
Como siempre busco respuestas a mis dudas y en esta santa taberna seguro la encontrare
El tema es que quisiera saber que cargador de baterias (hasta que carga Ah) puedo montar.
Tengo actualmente uno de 25Ah y va bien , pero cuando no estoy en puerto por dias y quiero cargar las baterias con el generador . No es suficiente , ya que tengo un parque de baterias de servicio de 345Ah y un consumo aprox. de 12Ah lo que suma 288amp en 24 horas .
Si no he hecho mal las cuentas tendria que tener el generador en marcha 12hs aprox. por dia para recuperar la carga y como que no.
Es una motora y los alternadores son de 120Ah. con los motores en marcha carga muchos mas Ah que con el generador y sinceramente me jode tener que poner en marcha los motores teniendo generador.
Espero que los entendidos me deis una mano.
Gracias.
Calama
Antiguo 31-07-2015, 00:23
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Va una de baterias y cargadores

Hola compañero , para 345Ah ponle un cargador de 35Ah como maximo,no es bueno una carga muy rapida
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 06:14
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Pon placas solares, que te carguen 20 Amp, de dia, baterias llenas y carga compensada, de noche gastaras y de dia cargaras lo que hayas gastado de noche.

No sé si tienes espacio adecuado para esto, pero son silenciosas y efectivas.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 09:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gambon Ver mensaje
Hola compañero , para 345Ah ponle un cargador de 35Ah como maximo,no es bueno una carga muy rapida
Hola Gambon.
Sigue siendo muy poco , nesecitaria 8hs para recuperar lo consumido.
Gracias por tu aportacion
Antiguo 31-07-2015, 09:42
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola,

A mi modo de ver, 25A/h es poco para tanta batería. Para lo mismo, yo llevo un cargador de 40 y creo que me quedo corto.

Depende del tipo de batería, una carga de entre el 10% a mas del 20% de por hora de la capacidad de las baterías, puede ser tolerable. Las nuevas baterías aceptan muchísimo mas. Los cargadores actuales, "inteligentes" pueden ser muy potentes, pero si están programados adecuadamente para el tipo de batería que llevan.

Los cargadores "inteligentes", detectan varios tipos de "status" de la bateria. Batería descargada, batería a media carga, batería cargada y actúan en consecuencia. Cuando la batería esta cargada, entran en modo de "flotación", o sea dejan de cargar y vuelven a cargar un poco cuando la batería se descarga un poco, aunque sea por la descarga interna de la propia batería. Es importante programas el cargador para el tipo de batería que utilizas: plomo, gel, agm,... de esta forma evitas las sobrecargas o cargas violentas. Otro factor importante es evitar su calentamiento, por esto los buenos cargadores llevan una sonda de temperatura, para que en caso de calentamiento por sobrecarga de la batería reducir la intensidad de carga.

Creo que un buen cargador del doble o incluso mas del que llevas no va ha ser excesivo. Doy por supuesto que el generador da suficiente potencia.

Unas

Editado por Tom en 31-07-2015 a las 09:53.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 09:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Pon placas solares, que te carguen 20 Amp, de dia, baterias llenas y carga compensada, de noche gastaras y de dia cargaras lo que hayas gastado de noche.

No sé si tienes espacio adecuado para esto, pero son silenciosas y efectivas.
Hola Manelvallsvilla
Eso seria ideal , pero la motora es una open y no hay donde ponerle placas .
Por eso la idea de cambiar el cargador , haber si logro mas carga en menos tiempo y no tengo que poner en marcha los motores.
Antiguo 31-07-2015, 10:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
Hola,

A mi modo de ver, 25A/h es poco para tanta batería. Para lo mismo, yo llevo un cargador de 40 y creo que me quedo corto.

Depende del tipo de batería, una carga de entre el 10% a mas del 20% de por hora de la capacidad de las baterías, puede ser tolerable. Las nuevas baterías aceptan muchísimo mas. Los cargadores actuales, "inteligentes" pueden ser muy potentes, pero si están programados adecuadamente para el tipo de batería que llevan.

Los cargadores "inteligentes", detectan varios tipos de "status" de la bateria. Batería descargada, batería a media carga, batería cargada y actúan en consecuencia. Cuando la batería esta cargada, entran en modo de "flotación", o sea dejan de cargar y vuelven a cargar un poco cuando la batería se descarga un poco, aunque sea por la descarga interna de la propia batería. Es importante programas el cargador para el tipo de batería que utilizas: plomo, gel, agm,... de esta forma evitas las sobrecargas o cargas violentas. Otro factor importante es evitar su calentamiento, por esto los buenos cargadores llevan una sonda de temperatura, para que en caso de calentamiento por sobrecarga de la batería reducir la intensidad de carga.

Creo que un buen cargador del doble o incluso mas del que llevas no va ha ser excesivo. Doy por supuesto que el generador da suficiente potencia.

Unas
Hola Tom
Las baterias son de ciclo profundo de acido .
O sea que si tengo 345Ah de servicio, puedo poner un cargador de hasta 70Ah ?
Antiguo 31-07-2015, 10:31
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Para mi gusto, un cargador que trabaje a 70 Ah es un poco vigoroso de más, se puede usar pero te va a calentar la batería. Aun así, si el compartimento está bien ventilado y les vigilas los niveles de agua, porque van a evaporar más, no creo que te de problemas.
Antiguo 31-07-2015, 19:19
Pirata

Hola Calama.

Las baterías de ácido, se cargan a una intensidad del 10 al 15% de su capacidad nominal. No es bueno forzar mas la maquina, se calentarían y desprenderían gases que huelen y son peligrosos.

No porque la capacidad nominal del cargador sea mas alta, implica que va a cargar las baterías mas deprisa. Luego con un cargador de unos 50 Amp. (bien instalado: sección y longitud de los cables, conectores de batería, sonda de temperatura bien instalada) tiene que funcionar correctamente. Instalar un cargador de mayor capacidad solo aportara la tranquilidad de que irá un poco sobredimensionado que el aparato se refrigerará mejor y sus componentes se calentaran menos y todo ello haga que quizás tenga mayor duración. Pero es por decir algo. , no es critico.

Mi recomendación sería uno de 50A. Hay muchas marcas buenas y muy probadas en el ambiente marino.

Unas que en estos días son idispensables
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 20:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Para mi gusto, un cargador que trabaje a 70 Ah es un poco vigoroso de más, se puede usar pero te va a calentar la batería. Aun así, si el compartimento está bien ventilado y les vigilas los niveles de agua, porque van a evaporar más, no creo que te de problemas.
Hola Otilio
A mi tambien me parece una burrada pero , me pregunto si el alternador es de 120Ah en algun momento le mete los 120 a las baterias o el regulador no lo permite ?
Antiguo 31-07-2015, 21:01
Pirata pata palo

Cita:
Hola Calama.

Las baterías de ácido, se cargan a una intensidad del 10 al 15% de su capacidad nominal. No es bueno forzar mas la maquina, se calentarían y desprenderían gases que huelen y son peligrosos.

No porque la capacidad nominal del cargador sea mas alta, implica que va a cargar las baterías mas deprisa. Luego con un cargador de unos 50 Amp. (bien instalado: sección y longitud de los cables, conectores de batería, sonda de temperatura bien instalada) tiene que funcionar correctamente. Instalar un cargador de mayor capacidad solo aportara la tranquilidad de que irá un poco sobredimensionado que el aparato se refrigerará mejor y sus componentes se calentaran menos y todo ello haga que quizás tenga mayor duración. Pero es por decir algo. , no es critico.

Mi recomendación sería uno de 50A. Hay muchas marcas buenas y muy probadas en el ambiente marino.

Unas que en estos días son idispensables

Entiendo Tom.
Pero me pregunto como hacen esas motoras de mas de 20m , que deben consumir mucho mas del doble que yo . Tienen que tener el generador encendido permanentemente ?
Antiguo 01-08-2015, 06:43
Pirata pata palo

Otra pregunta.
No gano nada si le pongo otra bateria , verdad ?
Me iria a 460Ah .
Pero el problema de carga lo tendria igual , no ?
Antiguo 01-08-2015, 10:55
Pirata

Hola Calama,

No he tenido el honor de trastear en ninguna motora de mas de 20 metros, pero el consumo de servicios seguramente será mas alto, por lo que el banco de baterías de servicios tendrá que tener mas capacidad, no es raro que ronden los 1.000 A. Eso si, necesitarán un cargador de 100A o más y seguro que los alternadores de sus motores dan mucho mas de 100 A cada uno.

Cuando tengan los motores en marcha, tienen energía suficiente para los consumos y a la vez cargar las baterías. Cuando estén fondeados, el generador tiene que dar potencia suficiente para alimentar a los servicios y cargar las baterías. (Hay que pensar que normalmente tendrán tres bancos, motor, servicios y auxiliar. Aunque en estas esloras los consumos de auxiliar pueden se pequeños ya que molinete, hélices de maniobra, ... pueden ser hidráulicos). Pero sí, tendrán que tener el generador muchas horas en marcha y tendrá que tener una capacidad mínima de unos 2 kW.

Respecto a aumentar la capacidad no creo que consigas mejoras significativas. La capacidad tiene que estar relacionada con el consumo que esperas. Pero lo único que hará en cuanto a la carga, es que tarde mas en cargar el 100 % de la capacidad carga. En contrapartida la carga durará más.

Las mejoras pueden venir por la utilización de baterías que permitan una carga mas rápida y la de mantener reducidos los consumos para tener las baterías siempre con un alto porcentaje de carga. Hay que pensar que son las baterías las que limitan la velocidad de carga, no el cargador.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 12:24
Pirata pata palo

Cita:
Hola Calama,

No he tenido el honor de trastear en ninguna motora de mas de 20 metros, pero el consumo de servicios seguramente será mas alto, por lo que el banco de baterías de servicios tendrá que tener mas capacidad, no es raro que ronden los 1.000 A. Eso si, necesitarán un cargador de 100A o más y seguro que los alternadores de sus motores dan mucho mas de 100 A cada uno.

Cuando tengan los motores en marcha, tienen energía suficiente para los consumos y a la vez cargar las baterías. Cuando estén fondeados, el generador tiene que dar potencia suficiente para alimentar a los servicios y cargar las baterías. (Hay que pensar que normalmente tendrán tres bancos, motor, servicios y auxiliar. Aunque en estas esloras los consumos de auxiliar pueden se pequeños ya que molinete, hélices de maniobra, ... pueden ser hidráulicos). Pero sí, tendrán que tener el generador muchas horas en marcha y tendrá que tener una capacidad mínima de unos 2 kW.

Respecto a aumentar la capacidad no creo que consigas mejoras significativas. La capacidad tiene que estar relacionada con el consumo que esperas. Pero lo único que hará en cuanto a la carga, es que tarde mas en cargar el 100 % de la capacidad carga. En contrapartida la carga durará más.

Las mejoras pueden venir por la utilización de baterías que permitan una carga mas rápida y la de mantener reducidos los consumos para tener las baterías siempre con un alto porcentaje de carga. Hay que pensar que son las baterías las que limitan la velocidad de carga, no el cargador.

Un saludo y
Hola Tom
Esto implicaria cambiar las baterias (que tipo) y el cargador.
Antiguo 01-08-2015, 13:06
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

A ver..

puedes poner el cargador que seas capaz de pagar.... o tan grande como te quepa donde va, las baterias solo admitiran la carga que quepa en ellas, aunque tengas un cargador de un millon de amperios.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 13:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A ver..

puedes poner el cargador que seas capaz de pagar.... o tan grande como te quepa donde va, las baterias solo admitiran la carga que quepa en ellas, aunque tengas un cargador de un millon de amperios.
Eso creo que lo tengo claro.
Si lees todo el hilo veras cual es el problema.
Antiguo 01-08-2015, 14:40
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

¿Y con qué alimenta un cargador de un millón de amperios?

(Modo irónico off).

Cita:
A ver..

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 14:49
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

¿Y con qué alimenta un cargador de un millón de amperios?

(Modo irónico off).

Edito:

Si no son un millón de A, lo dejamos en solo 100 A, que darán 1000 Ah en 10 horas con un generador que sea capaz de mantenerse funcionando esas 10 horas y cargará un banco de 2000 Ah descargado al 50%. Y eso si queremos descargar diariamente las baterías, lo que es una salvajada. Las baterías NO son para eso (excepto cuando no hay más remedio).

Cita:
A ver..

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro