![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() La verdad es que todos tenemos alguna historia náutica en nuestra ejemplar vida de abnegados navegantes que mejor no contar, por ejemplo esta salida en solitario a poco de comprar mi actual latita de sardinas... Hace ya algunos años... Toda la semana preparando el sábado de pesca. Llego al club con todo los pertrechos, cañas, neverita, bocatas..., espero pacientemente al botero, que como es veranillo, está super atareado haciendo viajes a los distintos barcos llevando y trayendo gente, cuando me toca, embarco y me voy cargado a mi barco. Llego, quito la lona, abro ventanas y portillos, grifos de fondo, conecto batería, y voy a meter la llave para arrancar antes de soltar el barco de la boya... la llave... ¿qué llave?, ¡¡¡*oder, las llaves!!!, me he dejado las llaves del barco en casa. Solo de pensarlo me pongo malo, volver a esperar al botero, subir la cuesta hasta el aparcamiento, coger el coche, llegar a casa, recoger las llaves, volver al club, bajar la cuesta del aparcamiento, esperar otra vez al botero, pero por fin, poder salir a pescar. Llega por fin el botero al barco, subo, me lleva al muelle pantalán, subo la cuesta, (jadeando con las prisas), voy a darle al mando a distancia del coche para abrir las puertas... y ¡¡¡*oder!!!, me dejé las llaves del coche en el barco... Bajo corriendo la cuesta, vuelvo a llamar al botero, otra espera hasta que me toca, me lleva a mi barco, cojo las putas llaves del coche del tirón, vuelvo al muelle pantalán, subo la cuesta (ahora arrastrándome), llego al coche, le doy al mando, me subo como puedo, atasco enorme para entrar en el pueblo, llego a casa metiéndome contramano, un poli local me mira y me dice que me va a pegar, suerte que es de Cartaya y me pilla en el lado de Punta Umbría (El Portil pertenece a dos ayuntamientos distintos), llego a casa y todos me preguntan que qué he pescado, procuro no contestar para no dar señales de lo que me ha pasado, peeeeeeero al coger las llaves del barco con mucho disimulo, se me caen al suelo y se dan cuenta de que me fui sin ellas, cachondeo general. Aprovecho para ir al baño, con el estrés me apetecía hacer "aguas menores", así que entré y ejecuté una meada de libro, grandiosa, de esas de alivio. Vuelta al coche, atasquito de salida, llego al club, aparco bajo un pino y sobre tres jaras pegajosas, el aparcamiento parece el de la Feria de Sevilla, ya no se cabe (con lo que yo había madrugado para evitar ésto). Bajo la cuesta rodando, llego al muelle pantalán, el botero me estaba esperando con una sonrrrrrrrrrrisita de esas que cuando las ves miras para otro lado para no sacar el kalashnikov y darte una dulce venganza. Llego al barco, subo a bordo, me meto la mano en el bolsillo para sacar las llaves... ¡¡¡*ostras, las llaves!!!, me las debo de haber dejado en el coche... vuelvo a llamar al botero, viene como de urgencias, me devuelve a tierra, subo la cuesta recordando con cariño las escaleras automáticas de El Porte Inglés, cruzo la carretera, voy a coger las llaves del coche... y claro, las llaves del coche las había vuelto a meter en el cajón de la cabina del barco donde las meto siempre... ... ... Así que hice lo que debía de haber hecho desde el primer momento, bajé la cuesta patinando, que duele menos que rodando, llamé al botero y lo saludé como si hiciese muuuuuuuucho tiempo que no lo veía, subí a mi barco que estaba presto a salir en cuanto arrancase el motor, abrí el cajón donde acostumbro a guardar las llaves, cogí, no las llaves del coche, sino el destornillador que había al lado, desmonté el cuadro de instrumentos, quité los terminales facton de la llave de contacto, puenteé dos de ellos y un leve contacto del tercero, y, ¡oh música celestial!, mi motor ronroneando. Así que me dí prisa y solté amarras, y toda leche me fuí a pasar por la playa, por delante de la sombrilla donde la familia estaba ya disfrutando de un tórrido día de playa, toqué la bocina y me aseguré de que me devolvían el saludo. Hecho ésto, salí del río, me perdí un par de millas mar a dentro, me comí el bocata, me bebí el par de cervezas me tumbé sobre el cofre motor bajo la lona de fondeo y disfruté de una siesta arrullado por el chapoteo del agua contra el casco. Luego regresé a mi boya, antes de desembarcar me aseguré de llevar las llaves del coche para evitar que me subieran la cuota mensual del club. De pescar, nada de nada, pero al llegar a casa, las llaves del barco, que yo creía caidas por el coche, me estaban esperando en la repisa del cuarto de baño muertas de aburrimiento. Moraleja, si olvidas las llaves, usa el destornillador, evitarás ponerte en evidencia y que se descojonen de ti. ![]()
ALFA (01-06-2011), Amankila (08-06-2011), amurado (18-05-2011), anboro (19-05-2011), antares1_0 (28-05-2011), API (18-05-2011), astrolabio68 (27-05-2011), ayapitas (18-05-2011), bigaracho (07-08-2015), boooom475 (10-06-2011), Bosque (28-05-2011), bureba (26-05-2011), cañoto (21-05-2011), capitan necora (11-11-2011), Capitana Coyote (18-05-2011), Dibujito (18-05-2011), El Piloto (18-05-2011), FaByXeNeiSe (20-05-2011), gaxefer (12-06-2011), haiser (25-06-2011), IZARO (21-06-2011), Javi-Miss Regina (18-05-2011), Juanitu (18-05-2011), juanlacambra (27-05-2011), kivuca (08-08-2015), lachica (22-03-2012), leviño (08-08-2015), LitianAnders (18-05-2011), LSV (02-07-2011), maelstrom (19-05-2011), manuelm1212 (18-05-2011), mar y luna (23-05-2011), Mariñel (26-05-2011), Navegaciones (13-06-2011), ORINOCO FLOW (30-05-2011), pacopepe (21-05-2011), pcopelli (10-06-2011), PulpitoCabreao (06-07-2015), rash (18-05-2011), relinga (20-05-2011), Sachi (22-05-2011), Snail (11-06-2011), teteluis (18-05-2011), TheReader (26-05-2011), Tormentín (18-05-2011), Tranes (11-06-2011), usansolo (11-11-2011), vesquevinc (18-05-2011), Yambo (19-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al primer olvido de llaves ya me estaba descojonando!
![]() para la sed! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Y gratos recuerdos de los tiempos de los boteros en HuelvaYa lo he contado alguna vez, en tiempo de los galeones y en Isla, (antes de que hicieran el náutico los "de recreo" fondeábamos en boya delante de una nave de uralita, o "sede social" , con boteroY mi primer salto a tierra con la tinta del titulín todavía fresca... Me dice el Sr botero que me espere, que pone una pasarela porque en la orilla hay barro... y un servidor, que es muy mal mandao saltó a tierra como Colón, porque la arena se veía muy compacta y muy sequita. (Además era mi estreno soy de cerca de Bilbao y no me apetecía que me trataran como a una Miss). Pues eso, sequita y compacta... los dos dedos de encima. El resto hasta el centro de la tierra era légamo de estero, pringoso, fecal y lleno de conchas que me dejaron las canillas como un ecce homo (cosa que solo pude comprobar despues de que entre dos personas me sacaran de aquello, porque me había clavado en el barro hasta tres palmos por debajo de la barbilla). Las alpargatas las encontrarán allí mismo los arqueólogos del año tres mil. Huelga decir que mi fama de experto y curtido marino nació ese mismo día y se propagó por los siete mares (o al menos entre El Rompido y Ayamonte). PD: Choquero: Para emergencias "llaveras" había un truquillo en las primeras ediciones del "Arias Paz"- (Que quizás hayas hojeado en alguna ocasión ![]() ), consistente en envolver una copia de la llave en esparadrapo o similar, tan manchado de grasa como sea posible y guarramente oculta en la caja del motor sobre un manguito, abrazadera...a la imaginación del dueño. Bien escondida no se encuentra ni aún sabiendo que está allí .. y puede sacar de algún apurillo a quien no haya sido delincuente juvenil y desconozca la técnica del puente![]() Saludos ![]() |
| 15 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
Amankila (08-06-2011), amurado (26-05-2011), cañoto (21-05-2011), Choquero (18-05-2011), Javi-Miss Regina (18-05-2011), Juanitu (18-05-2011), juanlacambra (27-05-2011), kivuca (08-08-2015), leviño (08-08-2015), LitianAnders (18-05-2011), maelstrom (19-05-2011), teteluis (18-05-2011), TheReader (26-05-2011), Tranes (11-06-2011), vesquevinc (18-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A pescar contigo voy a ir...?
A pescar...? ![]() Vamos hombre, pa que me contagies eso que tienes y se me olvide hasta el nombre. ![]() ![]() ![]() P.D. Por cierto, ya sabes que en cuanto tengamos un finde bueno, te llamo para irnos a pescar. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Choquero muchas gracias por el alzheimer.......... perdon! quería decir por el "hacermereir!.......... Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra....... ![]() Salú y guena proa ![]()
|
![]() ![]() Gracias Choquero, me has regalado un ratito de risa y descojono....... Lo siento pero no puedo compararme contigo, no llego a tu altura..........Eres unico e irrepetible. .Cuando se me pase un poco los efectos secundarios de tu relato, contaré un abordaje salvaje por mi parte a mi barco...... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pringaoooo!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() "CHOQUI"..... lo tuyo tiene guasa !!!. ![]() ![]() P.D.: ¿ Qué tal tu experiencia culinaria nórdica ?.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo leia lo tuyo como si no lo leyese, o sea, con disimulo.Porque ¿a quien no le ha pasado algo parecido.
Lo mio fué muy grave, no debería contarlo, pero como ya ha pasado y con final felíz, lo contaré. Hace algo así como 30 años, con mi mujer en el Pryca y con el carrito de la compra ella, y yo con el carrito de mi hija de algunos meses de vida. Mi mujer me aburre cuando está en un gran almacén haciendo la compra grande de la semana,así que cojo el carrito de la niña y me voy a ver las estanterías de materiales de coches y motos.Ella compra más tranquila, sin que le meta prisa, y yo me distraigo algo .A la media hora decido buscar a la parienta, pensando que ya le debe de quedar poco para terminar. ¡Hola¡¿ te queda mucho? ¿donde tienes a la niña? .COMOOOOOOOOOOOO, a la niña te la llevastes tu. ¿Que yo me he llevado a la ni....anda pues es verdad, voy a lo de los coches deprisa que deve andar por allí. Miraaaa no me lo puedo creer es para matarte...etc ect.......Llegué corriendo al pasillo donde estuve en primer lugar y allí estaba la pequeña en su carrito con cara de divertida, dandole manotazos a unas alfonbras de coche.Se lo estaba pasando en grande. Lo que sigue no hace falta contarlo, ya que más de 30 años después aún sigue la regañina de mi mujer. Venga no disimuleis y contad eso que hasta os da verguenza. o es que a nadie le ha pasado alguna vez algo parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar la última, en este caso de navegación.Concretamente en mi primera regata.
Fúe la primera regata y pude ganarla en tiempo real con un puma 26. Esto lo saben bien en el puerto del candado de málaga, donde aún se habla de esto. Después de un año casi en blanco por tener el barco en almería, por falta de atraques en málaga,(igual me está pasando en estos momentos).decido nada más traer mi velero al candado, apuntarme a una regata en solitarios. Bueno, pensé, que casi todos los del club eran conocidos y aunque llegase el último lo pasaría bien. En la presalida dejo que los que intentan ganar la regata busquen buena posición, yo solo he venido a pasarlo bien. Se da la salida y de pronto una calma chicha de las buenas.Mi barco apenas alcanzaba un nudo.Iba el último y me desesperaba, porque en el fondo sin ninguna pretensión esperaba no ser el último. Se me ocurrió, nadie más lo hizo, tomar un bordo al lado contrario que el resto de la flota, a estribor en dirección a la playa. El caso es que cada vez me entraba algo más de viento y ya iba a dos nudos,Llegado el momento de virar a babor, cuando aún el resto de barcos seguian como al princípio, tenía la sensación de que iba en primer lugar. Cuando estábamos todos los barcos casi alineados en fila, pude comprobar para mi asombro que iba primero. El castañuelas, que iba segundo muy grande al lado del mio, puso el spí, y empezó a recortarme distancia. Como me hacía ilusión ir primero, pensé que si supiera como se pone el spí lo pondría, El castanuelas cada vez mas cerca.Voy a intentar ponerlo ahora que no hay casi viento. La maniobra era: suelto la caña (no tenía piloto como los demás)salgo corriendo a proa y suelto el tangón.Voy corriendo a popa y corrijo el rumbo,voy corriendo a proa y averiguo donde se engancha el tangón,voy a popa y vuelvo a corregir el rumbo......................... Por increible que parezca lo puse bien puesto, lo malo pensaba, el lio que tendría para quitarlo en caso de que se levante viento. Que gozada, empecé a cobrar más ventaja aún,llegando a pensar que ganaría a barcos como el malacca, el yandara ect. Esto no lo puedo creer, algo tiene que pasar para que no gane, porque no es normal.¿o será la suerte del principiante ?por haber iniciado con distinto rumbo y haber puesto el spí( solo hubo dos o tres más que lo pusieron). Tenía el catamarán de cross(creo que se llama así)a la vista para dejarlo por babor e invertir el rumbo. empezó a levantarse viento cada vez con más fuerza, y llegó el momento en que llevar el spí se convertía en algo peligroso.Se me había quedado mordida la escota y el viento era un auténtico vendaval,para colmo rolaba de una forma extraña.tan pronto entraba por popa, como por el traves o por proa. Llegué a pensar que perdía el barco, agarrado a la barandilla de popa con la proa clavada y la popa en alto, al mismo tiempo que se giraba en 360 grados.Comenzó a navegar en sentido contrario, es decir, contra la flota. En este rumbo, no se como,pero logré bajar el maldito spí,mientras todos los barcos se dirigian a la baliza, yo iba al revés.Cuando por fin pude descansar un minuto(creo que me bebí una garrafa de 5 litros de agua) me dirigí a la baliza. Desde lejos y por detrás veia al resto de barcos, aunque al menos pude alzanzar a uno de menos eslora que la mia, navegando entre seis y seis nudos y medio. La última milla fué de calma total de nuevo,desesperante, llegué fuera de tiempo. Nos obsequiaron con una comida en el puerto donde me costaba trabajo mantener la cuchara del agotamiento.. Aún sigue el cachondeito en la taberna del club el candado. He llegado a la conclusión de que así se aprende.siempre que no pongs en peligro a nadie claro. ![]() ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje: | ||
Amankila (08-06-2011), Choquero (18-05-2011), Juanitu (18-05-2011), LitianAnders (18-05-2011), Mariñel (26-05-2011), Navegaciones (13-06-2011), TheReader (26-05-2011), vesquevinc (18-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por LitianAnders en 30-10-2011 a las 16:10. |
| 3 Cofrades agradecieron a LitianAnders este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Hombre, te diré, había que dejar claro que salía a pescar, después del cachondeito en casa con el olvido de las llaves, si no me hago ver navegando ese día, me crucifican el resto del año...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy buenos también los relatos de amurado y vigiadeoccidente. La verdad es que me lo he pasado de coña ![]() Rondas de mi parte ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 18-05-2011 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me empiezo a agobiar por los olvidos o falta de tiempo, siempre me acuerdo de aquel refrán que dice: "vísteme despacio que tengo prisa" y, la verdad, me calma un poco.
|
||||
|
||||
|
Pues yo os voy a contar algo que pasó hace muchos años, unos 40, (mis hijos creen que eso es contemporáneo de los mamuts), Tampoco es náutica, espero que no os moleste.
Desde pequeñito pertenecí a un ”Cau escolta” una agrupación excursionista, donde nos reuníamos para juegos todos los sábados y un domingo al mes hacíamos una excursión al Montseny o incluso al Pirineo. Bueno, pues cuando ya era de los mayores, en aquella época, en que ya nos afeitábamos, pero todavía no podíamos dejar-nos barba, y ya salíamos sin “Caps” (monitores), hicimos una salida de varios días ( no recuerdo exactamente, pero sería por semana santa) a un refugio del pirineo que se llama Cap de Rec, al que hoy en día se llega en coche, e incluso hay columpios y toboganes, pero hace 40 años había unas tres horas caminando desde Llés, el ultimo pueblo al que llegaba la carretera. Imaginaros la escena había nevado hacia poco, dejando una capa de nieve de un palmo, un cielo despejado, que, además coincidió con luna llena, era un paisaje precioso!. Quien no haya caminado una noche de luna llena por un paisaje nevado, todavía no puede morirse. La luz de la luna al reflejarse en la nieve, produce una claridad como de día, pero iluminando “desde abajo”, con el cielo azul oscuro, es como caminar por la luna!. Tan bello era, que decidimos mientras el tiempo lo permitiera, hacer salidas nocturnas, por aquellos bosques y lagos. En el refugio coincidimos con otros excursionistas i algunos pioneros en España del esquí nórdico, de aquellos que subían con los esquís en la espalda. (En aquella época creo que no eran muy distintos de los esquís alpinos), que lógicamente, hacían sus actividades de día. Cuando nosotros volvíamos al refugio, era cuando los otros se levantaban, y hacían ruido, que aunque no nos impedía dormir, era molesto. Por lo que decidí ponerme unos tapones en los oídos, como no tenía y no era cuestión de caminar cuatro horas hasta la Farmacia mas próxima y cuatro horas mas para volver, me las apañé con lo que había. I lo que siempre hay a mano y mas aquellos años, eran cigarrillos, decidí pues, hacerme unos tapones de oídos con los filtros de unos cigarrillos, y la cosa mas o menos funcionó, pero me irritó los conductos auditivos, por lo que se me ocurrió untarlos con vaselina, para que no me irritaran tanto. Una mañana antes de acostarme, sentado en la litera, estaba con un cigarrillo en una mano y con el dedo índice de la otra mano extendiendo vaselina alrededor del filtro, al verme un chico del refugio, se sienta a mi lado i me dice: - Que haces? - Pongo vaselina en el filtro! Le contesto sin pensar - Porqué? Es que saben mejor? Y yo sin pensar mas le digo: - No lo sé!, me los pongo en las orejas! ![]() Que lastima no haber tenido en ese momento una cámara de fotos, porque la cara que puso el chaval, me hubiera dado el Pullitzer!, Se quedo parado, sin saber que decir (ahora yo sí sé lo que pensó) se levantó despacio, balbuceando no se qué, y se fue alejando, evitando darme la espalda hasta salir fuera. En los días que duró aquella excursión me evitó y ya no volvió a hablarme, y ya no volvió más por el cau. Yo no me di cuenta de nada hasta un tiempo mas tarde cuando alguien comentó que ese chaval había dejado de acudir al cau. ![]() ![]()
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! Editado por samadrec en 20-05-2011 a las 12:29. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Peeeeeero de ninguna forma se me ocurre dejar unas llaves por el barco, si me han robado dos motores en dos años, si dejo las llaves, seguro que me encuentro la boya pelada a la próxima que pasen los cacos. ![]() ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
Por cierto, tu barco sigue sin novedad en su amarre, en la botavara se le ve perfectamente el nombre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Debo confesar que no puedo parar de reirme!
Choque! Las otras dos historias me causaron ternura...
|
|||
|
Cita:
Todavía estoy repitiendo los arenques, normal que cuando vienen por aquí se pongan morados de jamón. Por cierto, aún me estoy riendo de las "gambas del Fiordo", con lupa había que mirarlas, y de sabor, nada del otro m8undo, ahora, eso si, las vendían como lo mejor del mundo. ![]() Cita:
![]() Cita:
![]() ![]()
|
|
Choquero, es que nos has puesto el liston muy altooooo....
De eso se trata, de que cada uno aporte algo para hacernos pasar un buen rato, pero parece que aquí las historias inconfesables son realmente inconfesables. ![]() Pero lo intentaré, saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Choquero eres de lo que no hay....
Ya me gustaría oír al botero.... ![]() ![]() ![]() Me imagino que ese bocata tras tánto deporte te supo a gloria... y seguro que esas dos cervezas ya serían cuatro....![]()
|
|
|
Cita:
![]() Pues no, no fueron cuatro, fueron tres, la primera de medio litro, peso lata de cerveza negra alemana con casi siete grados y medio, la segunda, como ya veía doble, fue la segunda y la tercera. No hubo cuarta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.youtube.com/watch?v=wbjItiPRmeY |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Odiel (07-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy, muy lejana...........Nunca había navegado en plan recreo, siempre en correos, ferrys ó similares (en eso bastante), pero me picaba el gusanillo y me ofrecieron la posibilidad de quedarme con una motora de 2ª mano en unas condicones extremadamente ventajosas.
Recién estrenada mi titulación PER (entonces no se necesitaban prácticas), me avisaron que la susodicha bajaba desde Barcelona.....y al día siguiente que estaba atracada en el Náutico de Valencia. Me dieron las llaves y un......."pa tí pa siempre". Fuí a verla.....por dentro......por fuera.....y pensé: ahora que hago con esto ? Comentando con amigos uno de ellos me dijo que en su empresa había alguién con experiencia, no sabía de que tipo, pero su apodo era "El Capi", lo que denotaba rango y solera en estos menesteres (¿¿¿). Tal que un día quedamos para hacer la primera salida, eramos 4, mi amigo + yo, "El Capi" y otro compañero. Nada más subir comenzó con frases del tipo esto debe ser.....tal, esto debe ser para......pascual, con lo que se confirmó, que en efecto, el apodo no era una casualidad. Como pudimos salimos del amarre y a continuación de la bocana....Intentabamos avanzar pero no pasabamos de lo2 8/10 nudos, cuando estimabamos que podríamos hacerlo por encima de los 20, pero el oleaje nos azotaba sin descanso, las olas subían por la amura de estribor, barrían la cabina y la bañera y caían por la de babor, todo era espuma a nuestro alrededor......el balanceo no envidiaba nada a la atracción ferial más diabólica. Patroneaba como no podía ser de otra manera "El Capi", su compañero iba de un lado a otro cogido a los candeleros como un mono, sin perder detalle de la embarcación; mi amigo se encontraba tieso como el palo mayor, muy digno sentado, e impertérrito ante el agua que, constantemente le caía por cara y pecho. Le interpelé con un movimiento de cabeza y acertó a balbucear: "no puedo moverme, estoy cagado de miedo", ante ese ánimo, el movimiento de adoptar posición fetal que ahabía iniciado, se aceleró en mí, envolciendome como un ovillo en mi propio asiento.....mientras lo hacía tuve un momento de lucidez (supongo el que precede al óbito por asfixia: mi traquea se encontraba agorrotada por dos cosas que impedían la entrada de oxígeno. Capi.....es esto normal en un día de navegación ? - Ves algún barco alrededor ? Solo el de Salvamento, que por cierto ha salido detrás de nosotros.... - Es que hoy para salir hay que estar loco de remate, nosotros lo hemos hecho porque habíamos quedado contigo y nos sabía mal dejarte tirado.....Pero esto es un huracán. Aaah, bueno.....pues por mí cuando querais volvemos a puerto. - De acuerdo, porque ya que te podemos decir que tienes una buena embarcación, estate tranquilo con la adquisición..... Regresamos y nos dirigimos al amarre, por fortuna al ser provisional era un 14 x 6 ó algo así, y la motora era de 7,50. Digo por fortuna porque el viento nos abatía ora de un costado, ora del otro......imposible gobernar. Nuestros vecinos salieron del interior de sus embarcaciones con cualquier objeto que permitiera "mantener el espacio vital", yo me sentía como de pequeño en el tren de la bruja.......si caiamos a estribor, escobazo del tio del polo rojo......si caíamos a babor me sacudía con el bichero el tío del polo azul clarito.... De repente observo a Levante del pantalán (nosotros estabamos intentando acceder a Poniente) una lancha enorme, de color verde, y un uniformado sobre ella observando atentamente. Se giró, balbuceó algo y la embarcación empezó a vomitar tios de verde como si apretaras con los dedos una vaina de guisantes, en un momento había 5 en el pantalán. Bracearon y acertamos a escuchar "lancen un cabo". Mi amigo que estaba libre tomo uno y se lo lanzó.....el agente volvío a gritar, "lanza otro, pero procura esta vez quedarte con un extremo" Así se hizo no sin cierto sonrojo. Finalmente conseguimos hacer firme agradeciendo a diestro y siniestro como si estuvieramos en precampaña electoral. Uno de los "ayudantes" nos dijo, bién señores, si son tan amables, cuando terminen la maniobra nos muestran la documentación del barco y del patrón, porque ante lo aquí vivido nos estamos cuestionando si no la habrán robado Vds.....verdad ? Todo estaba correcto y no hubo ningún problema, pero no se me olvidará jamás, se que no es muy divertido pero fué tal y como pasó y desde entonces, cualquier día me parece mejor que ese para salir a navegar. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|