La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2008, 15:40
Morgana Morgana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Por lo de las prisas de la cervecita y la charla cuando se llega a puerto... pasa...

... En fin, que no se controlan las mareas, que uno desembarca entusiasmao por explicar el día, que si en la ceñida de la primera manga, que si patim-patam y después... pues eso... Que de golpe y porrazo se escalan posiciones en una regata! Y de que manera
Primero unas para todos y vigilad que el liquido ambar no se vaya por el otro lado... Si no os importa mientras os lo explico me pillo una gambita a la plancha...

Pasó en la Cantabria Gran Reserva del recien pasado año... Por suerte fue el susto nada más. La info está en la web de la Fede Cantabra de Vela. Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

Explicación: Estaban fondeados frente al paseo marítimo de Santander y no pusieron bien las amarras, de madrugada la corriente y el viento lo arrastraron contra las rocas del Faro de la Cerda. Cuando bajó la marea se quedó encallado. Con la pleamar lo pudieron rescatar sin daño y pudieron competir.

Si hubiera o hubiese alguno de los implicados por la taberna, po favo, nos lo pue explicar?

Otra ronda Tabernero... a ver si se anima
Antiguo 05-02-2008, 15:44
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Por lo de las prisas de la cervecita y la charla cuando se llega a puerto... pasa

Hombre pos yo creo que esa no es forma de atracar

los hay mas raros

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 17:24
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado ndo se llega a puerto... pasa...

Ya estamos con lo de mal amarrados.
Mirar, se hizo el transporte del barco por mar, de Vigo a Santander, el barco se amarró donde indicaron y bien amarradito, de hecho no fue el unico barco que se fue de paseo rompiendo amarras, si no que fueron tres.
En el barco, solo, se dobló un poco, en la quilla los pernos, se desmontó se repararó, y todo perfecto.
El barco es un Rodman 42, y deciros que estamos navegando en el, y ganando regatas, quizas le vino bien la varada, o quizás es que va un táctico, trimer de mayor de lujo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 17:28
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Por lo de las prisas de la cervecita y la charla cuando se llega a puerto... pasa...

Lo sorprendente es que no se hiciera más daño ...

Antiguo 05-02-2008, 17:33
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: ndo se llega a puerto... pasa...

Muy buena la aclaración, pero menudo susto no? Saludos
Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Ya estamos con lo de mal amarrados.
Mirar, se hizo el transporte del barco por mar, de Vigo a Santander, el barco se amarró donde indicaron y bien amarradito, de hecho no fue el unico barco que se fue de paseo rompiendo amarras, si no que fueron tres.
En el barco, solo, se dobló un poco, en la quilla los pernos, se desmontó se repararó, y todo perfecto.
El barco es un Rodman 42, y deciros que estamos navegando en el, y ganando regatas, quizas le vino bien la varada, o quizás es que va un táctico, trimer de mayor de lujo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 17:56
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

El Armador de este barco no es de Castellon???? o hay otro por aqui???
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 18:00
Corsario

Predeterminado cuando se llega a puerto... pasa...

Susto imaginate, nosotros en Vigo, para ir ha hacer la regata, y de repente mandan las fotos.
Joer, si no lo veo no lo creo, solo la quilla virada un poco, de echo ceñíamos mas por babor que por estribor, así no pudimos hacer nada, pero en cuanto se puso derecha el barco volvió ha ir perfecto, y os garantizo que es una maquina.
Datos, en una ceñida de 35 nuditos con ola de 2 metros, de Sada a Cedeira, donde el mar con nordeste es para hombres, con toda la mayor arriba, y el H3 en proa el barco iba a 8, 8,50 de corredera , un avión, lo mejor al dia siguiente, bajando en popa de Cedeira a La Coruña, con 30 nudetes, y una ola bonita, eran 14 nudos constantes con puntas de 19, 20, todo esto estable, estable, y sin ni una sola cucharada. El barco es un pasadón, aunque quiere mucho curro de mayor.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 18:15
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Por lo de las prisas de la cervecita y la charla cuando se llega a puerto... pasa

Soy de Santander y navego en la bahia desde hace muchos años. Vi el barco varado en las rocas. De donde estaba amarrado a donde fue a varar hay bastante distancia, no sé... 1/2 milla mínimo.

No sé si estaba mal amarrado o no pero es la primera vez en años que veo algo así, y esto pasó en verano... Hay barcos fondeados en la playa de la magdalena y frente al club marítimo y nunca ví nada igual....
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 18:30
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

¿Largó alguien las amarras de los tres barcos perdidos ???

Esta y otras cuestiones... en el siguinete capítulo de...

¿ Qué pasó en Santander ??

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 18:41
Corsario

Predeterminado Re: Po la charla cuando se llega a puerto... pasa...

Colambre, no te rías o le digo a Santiago que te suelta las amarras
No es para bromas, ni empezar a especular, me parece que la tripulación del quebramar, llevamos bastantes años en esto, y creo que estamos capacitados, para amarrar un barco. Pero bueno, dejemoslo en lo bonita que es la foto, y punto.
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 10:26
Morgana Morgana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenos días y para toodos. Una doble para Mordaza por la aclaración. Lo mejor es que te lo explique alguien desde dentro.

Y doy fe de la buena tripulación del Quebramar, que conste en acta.

Freedom sea

Reglas del foro