![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos y una buena dosis de ron con hielo para estos calores.
Ha principios de este año saque el PER las practicas las tengo realizadas el año pasado, antes de conocerse todo el cambio este de normativa por lo que solo hice las 2 horas reglamentarias de radio. El asunto es que ahora voy a por el patron de yate y claro me ha surgido la duda respecto al tema de radio. Viendo el título que me han mandado. pone textualmente "tarjeta expedida en virtud de lo dispuesto por el real decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones nauticas para el gobierno de embarcaciones de recreo" "Patron de embarcaciones de recreo" y en pequeño justo debajo de esto pone "radio-operador de corto alcance de acuerdo a los requisitos de la resolucion de la UIT 343 (rev. CMR-12)" vamos que segun esto con aprobar el teorico y hacer las practicas de mar correspondientes ya seria suficiente para tener el de patron de yate no? en una escuela me dicen que no que debo de hacer el curso, pero claro si en la tarjetita me dice que ya lo tengo pues como que no me hace gracia pagar 190€ o mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
despues tienes la opcion voluntaria de hacer, el Radio-Operador de Largo Alcance asi que esos 190 euros te los puedes gastar, en ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Quisiera dar mi opinión al hilo. Pues sí, así es por lo menos en la comunidad andaluza. Las prácticas hechas sean de radio o navegación, antes de la entrada en vigor del archinombrado RD 875/201, sean de PER o PNB y que estuvieran realizadas antes de los 18 meses; tendrán validez. Por consiguiente, si una vez concedido el título es evidente que va inherente el radio-operador de corto alcance. Ahora bien; pregunto: ¿Para qué sirve el largo alcance? ¿Porqué no se le reconoce a los Capitanes o Patrones que tuvieron que realizar examen teórico de lo que se exige en largo alcance aparte de 4 y 8 horas de practicas? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta.
ahora solo me queda aprobar el examen y listo muchas gracias por resolverme esa duda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|