![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos unas ronditas para todos.
Bueno haber si alguien me puede hechar una mano tengo un motor suzuki DT40 del 1983 y empezo a dar unas pistonadas en el cilindro numero 2 raras el cilindro numero 1 va perfectamente, lo he llevado a varios mecanicos y no han dado con la tecla unos que ers de segmentos otros que del reten del cigueñal otros que de las laminas de la admision y otros de la CDI he cambiado los retenes medido la compresion cambiado las bujias y camabiada la cdi de la cdi no me fio que este bien ya que la compre de un motor que llevaba varios años a la interperie y no se si estara bien el caso es que sigue igual fallando el cilindro numero 2 incluso llega a parar el motor, si le desconecto la bujia numero 2 y arranco el motor va bien solo con el cilindro 1 pero cuando pongo el dos ya empieza a hacer cosas raras y se para he cambiado las bobinas y nada las bujias y nada el plato de los captadores y bobinas y nada alguien sabria decir si hay algun lugar donde reparen las cdi . decidme algo porque ya me tiene loco y se me esta pasando el verano y no lo he podido coger aun, gracias y saludos a todos Editado por pedrocr en 23-08-2015 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
La compresion estaba bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
si se ha medido con un aparato y da 10 y algo en los dos cilindros
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la averia como paso?de un dia para el otro?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que habrás comprobado chispa en el cilindro que falla.
Me temo que las CDI no se reparan (por lo menos en las motos no se reparaban). Mira referencia a ver. Seria cojonudo que montara la misma alguna moto y en un desguace lo pudieras encontrar. Nueva cuesta un congo, creo. Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado una página de motos que viene la misma referencia es en holanda pero se podría buscar aquí?
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro averiguando de que moto es no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mañana con la referencia ire al servicio de suzuki haber que me dicen
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si le interesa ha alguien he encontrado una pagina brasileña que tiene todo tipo de cdi son compatibles con las originales y a un precio muy competitivo , hoy voy al concesionari de motos a ver si la que ellos tienen con la misma referencia es igual, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca alguno de segunda mano, p.e.
http://www.milanuncios.com/motores-f...-158276728.htm http://www.milanuncios.com/motores-f...-167230429.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
pedrocr (25-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias jiaukas ninguno de ls dos tiene la misma cdi ya los he mirado y he hablado con ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No conozco ese suzuki, pero mira si lleva 1 o 2 "pickups" en el plato magnetico, si lleva 2, intercambialos. Otra causa es que no haya chaveta o wsté rota en el plato magnético y la chispa salte a tiempo -por casualidad- en el cilindro 1. Si da chispa dudo que sea el CDI, vuelve a probar de intercambiar bobinas inclutyendo cable y pipeta, y si no llega pon CABLE NUEVO de alta en el.cilindro 2. Y comprueba el avance con 1 pistola estroboscopica. Editado por jiauka en 25-08-2015 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He cambiado bobinas porque viene todo junto y nada he cambiado el plato de las bboinas y los captadores y nada sigue igual luego intentare cambiar los captadores uno por otro haber que pasa y la chaveta esta bien ya no se que pensar. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno amigo hoy me ha llamado del consecionario suzuki de motos y no saben si la referencia que ellos tienen es la misma que la mía para saberlo hay que pedirla y pagarla así que he pedido la replica en 15 o 20 días llega de todas formas sigo escuchando vuestras sugerencias que me vienen muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Por provar, como es 1 2t que da chispa a cada vuelta, y esta calado a 180 grados, si intercambias pickups y cable de baja de bobina deberia funcionar bien el 2 y mal el 1 si es problema de CDI.
Y cambia el cable de alta del 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraria tambien antes que nada si le llega gasolina con una somple obsetvacion de la bujia numero dos,si sale seca,negra,mojada...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sale negra y mojada
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues pinta problema electrico ya vamos bien,habras intercambiado la del cilindro uno por esta o habras mirado que haga chispa por donde debe imagino a estas alturas...a veces hace chispa pero esta comunicada y no la hace como y por donde deberia.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buen la chispa sale de la bujia la he sacado de la culata y le he dado a arrancar y se ve como sale la chispa, podra ser problema del carburador lleva uno solo yo pienso si fuera del carburador daria el fallo en los dos cilindros, que alguien me saque de la duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saldria seca la bujia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|