![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, se me están despegando los metacrilatos laterales de la cabina del barco, y había pensado en colocarlos con un perfil de goma en forma de "S" o de "Z" que abrace la fibra por una parte y por la otra el metacrilato, en lugar de volver a pegarlo. Algo así:
¿Sabéis donde puedo encontrarlo en Valencia, Sagunto, Almussafes o cercanías?, o en su defecto por internet y que tengan las medidas. Gracias, un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buena idea.
Me siento a oír. Y unos perfiles de parabrisas de coche?
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
teteluis (29-08-2015) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Otoio, eso es lo que busco, el perfil de parabrisas de coche, pero no de los que entran a presión en el hueco y tienen la forma del hueco ya cerrado, lo quiero estandar y por metros, luego se puede soldar la unión del principio y fin del perfil con aire caliente.
A ver que opina la cofradía, un saludo y una ronda ![]() teteluis |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estos tienen variedad, y te los envían a casa.
http://www.fornillosperfiles.es/perf...e-goma-dura-4/
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
soy cristalero de coches y mira en www.pma-tools.net/es seguro que lo tienen.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
muy interesante, por favor no dejes de comentar tus avances y si es con documento fotografico mejor!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mereketenge | ||
teteluis (30-08-2015) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
seguro que es mejor la goma que el sellado con sika o similar...?
![]()
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
teteluis (30-08-2015) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
teteluis (30-08-2015) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los metacrilatos suelen ir atornillados y/o pegados exteriormente por cuestiones de seguridad en caso de vuelco y no sé si es buena idea sujetarlos con gomas.
Esto es teoría pero supongo que tendrá bastante fundamento, (cofrades hay en esta taberna que sabrán mucho mejor que yo sobre este tema). En caso de vuelco aunque sea momentáneo, los metacrilatos tendrán que soportar la presión del agua como si de la obra viva se tratara, sin romperse ni desplazarse hacia el interior del barco para no provocar una vía de agua, es decir, deben ser lo bastante fuertes y además estar montados de forma que no se hundan en el casco, eso es aplicable también a los portillos, incluso a las escotillas y tambuchos, de echo todos llevan un sistema de montaje exterior por ese motivo y se recomienda por seguridad llevarlo todo cerrado, incluso el tambucho, en caso de temporal. Se trata de conseguir que el barco se comporte como una botella. Está claro que nadie quiere meter el palo en el agua, ![]() , pero es algo que se contempla en la construcción y homologación de las embarcaciones como algo importante y puedo dar fe de que he visto como metía el palo en el agua el FURIA 28 de mi colega y vecino Panoramix, simplemente al enfilar la bocana de PORT SAPLAYA con mar de fondoPerdón por el rollo. ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ya, pero yo entiendo que quiere colocar los perfiles además de los tornillos. El perfil seria solamente para hacer la junta en vez de la sika o silmilar.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
teteluis (30-08-2015) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola, los metacrilatos van pegados por el exterior, el hueco que hay en la cabina de fibra es de menor tamaño que el metacrilato, por lo que el metacrilato no se puede hundir hacia dentro. Al ser curvada la forma de la cabina y los metacrilatos planos, su tendencia es despegarse.
Opciones: - Caliento el metacrilato y le doy la forma curva con una pistola de aire caliente, espero que se enfrie y lo pego. - Lo taladro, pego y atornillo. - Limpio los restos de adhesivo anterior, coloco perfil de goma y monto el metacrilato calzado. - Le pongo cinta americana alrededor y me olvido. - No hago nada y cuando llegue la gota fría se me inunda todo .- Enfibro el hueco y pongo portillos fijos. ![]() Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
#12
|
||||
|
||||
|
tambien puedes hacerte el barco descapotable,
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
teteluis (16-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| goma, metacrilato, perfil |
|
|