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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes.
Os escribo haber si me podéis alumbrar 140 millas de distancia y brindo por ello. ![]() ![]() El tema es que tengo que trasladar mi barco desde mar menor a el ejido ( almeria , 140 millas costeando). Estoy sopesando venir navegando o realizar el transporte por carretera. Hacerlo por carretera se me complica un poco: remolque habilitado para 3500kg, carnet b+e etc... Y venir navegando me parece atractivo aunque nunca me he metido en una travesía de ese calado. Mi barco es una faetón 710 sport en la que acabo de poner un flamante mercruiser 4.3mpi 230 cv que esta en rodaje con apenas 5 horas de navegación. Cola alpha once 2 gen de hélice simple. Me gustaría me orientarais sobre consumos, horas de travesía, autonomías, etc así como de lo que me encontraría en travesías de este calado para orientarme un poco . Muchas gracias. Decir que el barco navega a 20/22 nudos entorno a 3200 vueltas. Gracias de antemano y un saludo |
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#2
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Hace añooooos que no uso este tipo de barco pero diría que 20/l hora
Y si sólo tiene 5 h diría que 140 Nm a 20 sería 7 horas Sales temprano (siempre mar mas plano) y si aumenta mar siempre a puedes hacer una escala y aprovechar para descansar y repostar Moteros hablar !!
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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kekyencarni (02-09-2015) | ||
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#3
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![]() Hay una página que te orienta sobre el consumo dhttp:// http://www.boat-fuel-economy...ion-us-gallonse tu motor. Has de tener en cuenta la regla de los 2/3. Esto es, debes tener previsto repostar cuando se consuman 2/3 del depósito, con esa previsión puedes calcular una autonomía segura. Busca meteo que tenga pco mar, sal tempranito, lleva bien estudiada la derrotay bien claros los puntos de recalada si la mar se complica. Ojo con Cabo de Gata.... Mira bien en la carta la recalada en Almerimar, bicana a la que es mejor arribar con luz diurna. No olvides buena provisión de agua, ropa de abrigo, gps de respeto y el material de seguridad compruébalo antes de zarpar. Bueba proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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kekyencarni (02-09-2015), Tortuga Carey (02-09-2015) | ||
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#4
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Me estáis animando a traerlo por mar. Como puedo ver carretera si no contempláis. La verdad es que me ilusiona el tema, pero luego tengo siempre en la cabeza que las travesías largas son para los veleros y pensaba que era un poco locura traerlo hasta aquí. Apunto los consejos y me pongo manos a la obra para planificar . Entiendo por las características que he dicho antes que con una escala para repostar sería suficiente . Otra cosa . Ya se que la derrota entre cabos marcará la línea más corta y habrá que planificarla en el gps, pero a groso modo cual seria una distancia aceptable a costa para navegar en paralelo con seguridad?.
Según le salgan dudas voy preguntando |
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#5
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Estando de estreno de maquina lo suyo es que ruedes y pruebes bien varias horas antes de emprender una travesía aunque sea de 7 horas .
Los nuevos montajes siempre traen cola, algún tornillo tonto, algún macarrón suelto, bridas muy prietas que parten... Hace poco cambió un amigo el motor y a la segunda travesía nos quedamos sin maquina porque el filtro del gasoil previo al motor no iba en el presupuesto y tenía más años que yo. Algo sencillo de solventar, pero es un ejemplo. Y revisado y comprobado todo sin duda por mar!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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kekyencarni (02-09-2015) | ||
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#6
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El año pasado por estas fechas, hice lo mismo que tu, salvo que fue de Gandia a Torrevieja, has de controlar el consumo y el estado de la mar para el dia que vayas a ir. Siempre que conozcas el estado del motor y este todo en condiciones.
Te lo aconsejo, es una buena experiencia. |
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kekyencarni (02-09-2015) | ||
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#7
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Sin duda por la mar.
Yo hace años hice Almuñecar-La Manga con parada en San jose con una Four wins 195 Sundowner con un Omc cobra 175 El consumo de esa embarcacion era cercano a los 30 litros hora a 23-25 nudos de crucero, llevaba el deposito principal de 150 litros y otros dos ascasorios de 50 litros cada uno. Ibamós mi mujer y yo y llevabamos una maleta, cuando llegabamos a puerto un taxi y a dormir a un buen hotel y cenita Una experiecia muy bonita
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Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará. MMSI 224374540 |
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kekyencarni (02-09-2015) | ||
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#8
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![]() Traza la derrota sobre la carta de papel manteniéndote entre los veriles 20-30. Ahí mantendrás una distancia segura a la costa. Mete en el GPS waypoints cada 6-8 millas que te ayuden a mantener rumbo entre esos veriles. Marca también waypoints en las bocanas de los puertos que queden en tu derrota. Así, podrás arribar a culaquiera de ellos fácilmente en caso de ncesidad. Calcula muy bien la autonomía. Sólo cuentas con el combustible como medio de gobierno. Lleva una línea de fondeo bien dimensionada. Con mi anterior barco, un Princess 38 con 2 motores volvo TAMD B60 hice Torrevieja - Almerimar del tirón. Buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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kekyencarni (02-09-2015), Tortuga Carey (02-09-2015) | ||
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#9
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desde luego por mar....tampoco hace falta que aprietes el motor y que lo subas de 3000 vueltas, puedes perfectamente hacer un crucero de 15 18 nudos que si hay ola te sea mas comodo....si el mar esta plano, de vez en cuando un estironcete de media hora y listo.
En cabo de palos puedes repostar e imagino que en mas puertos tb por si quieres ir mas tranquilo. Para mi fundamental que mires la previsión y el estado del mar, el resto seguro que te va todo bien. Acuérdate que el paso de cabo de palos, siempre es algo revoltoso. Suerte y buena proa. |
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kekyencarni (02-09-2015) | ||
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#10
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He atravesado a las islas desde BCN varias veces en un barco poco mayor que el tuyo. Al ser una navegación costera todo es mucho más simple. Calcular préviamente el consumo y que todo funcione corréctamente, especialmente la radio, salir con la primera luz del día y con el parte adecuado, aprovechando el estado de la mar para avanzar la mayor parte de recorrido posible a la velocidad de crucero que permita la embarcación. A partir de que el mar se pueda poner más incómodo, buscar una marcha confortable y olvidarse de las prisas. En navegación costera no está de más navegar a un mínimo de 2 ó 3 millas de la costa para evitar a los barquitos que suelen estar pescando cerca de ella. Ojo con los palangres!
![]() Odin |
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kekyencarni (02-09-2015) | ||
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#11
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Voy tomando notas de todos los consejos. Por el motor le haré algo más de funcionamiento para estar seguro pero esta completamente nuevo( salvo batería y depósito de combustible) los filtros están sustituidos porque cambie de un carburador antiguo a un mpi , entonces sanee el manguito de salida del depósito y le puse un filtro de cantador de agua que me recomendaron al instalar el motor ( para evitar que esos viejos depósitos tuvieran algo de agua. Por lo que en principio todo el conjunto motor es nuevo. Lo que si es antojo es la cola pero se le ha puesto nuevo aceite, fuelles, cojinete de tramson y turbina. Con todo esto en principio debe de no dar mas problemas nada pero aún así os cojo la palabra y le hago unas horas mas antes de salir.
Me viene todo lo que me habéis dicho genial, para la preparación de la ruta así como para darme confianza en que no es una locura. Sigo aceptando cualquier sugerencia y brindo por vosotros ![]() ![]() ![]() |
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#12
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Yo tengo ulna Galia 700 con un suzuki 175 del 2010.
He hecho travesias entre Barcelona y Andratx (100 millas)a 21/22 knots y el consumo se va a los 34,8 litros/hora. Estimo que tu barco pesa un poco mas y tu motor tambien.asi que si vas a velocidad minima de planeo creo que gastaras por debajo de los 40litros hora.
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SOCIO ANAVRE Editado por shanabcn en 04-09-2015 a las 03:53. |
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#13
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Eso si...mirate bien el parte y escoge un buen dia.
El barco y motor aguantan mucho pero tu...tras tres horas ya notaras cansancio en pies y piernas por los continuos rebotes.
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SOCIO ANAVRE |
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#14
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Otra cosa.siendo motor nuevo e instalaciones poco familiares para ti te sugiero lleves un segundo motor fueraborda ....con 5 hp es suficiente ,..... en buen uso.
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SOCIO ANAVRE |
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#15
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Muy buen consejo lo de llevar un motor fueraborda por seguridad , yo añadiría también un par de garrafas de 10l de gasolina (mas cómodas de manejar que una de 20). Yo también creo que el recorrido por mar es menos lioso y una experiencia estupenda. Haz buena previsión de meteo previa y al ataque.
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#16
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Mi consejo es que realices un par de paradas, por ejemplo cada 50 millas o algo así. Hazlo en puertos con gasolinera. aprovecha para:
Llenar gasolina Desayunar/comer/cenar/piscolabis..... Mintras estás navegando todo lo relacionado con comer es bocadillo y agua. Estira las piernas por lo menos 15 minutos, por dentro del mismo puerto te sirve, dando un paseo a paso rápido. Si estás cansado, hecha una pequeña dormida, con media hora te servirá. Dicho esto, del puerto, en navegación, si notas algo de cansancio, no esperes a tener mas, enfila al puerto. Igual si ves que el mar o viento está subiendo. Tan pronto te plantees si subirá mas, enfila al puerto. No vayas solo, busca alguien que haya navegado, aunque sea poco. Vigilar mientras vas al baño es de agradecer por que no vas con prisas (o a buscar una bebida). Igualmente comentar las situaciones o simplemente charlar te hace la travesía más cómoda. Siempre con chaleco, linea de vida y vhf de mano, aunque el mar sea un espejo. No lleves familiares "no marinizados". Si el mar o el viento sube y se hace la navegación incomoda es la garantía de que no quieran volver a subir a tu barco y pierdan la confianza en tus habilidades, además de discusión segura. y por último, planteate el traslado para que dure mas del doble de lo que piensas que vá a durar. No tengas compromisos laborales, médicos o ineludibles justo después de cuando tienes previsto llegar. En el mar se sabe cuando se sale, pero se llega cuando el mar quiere. |
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#17
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No tienes por qué tener ningún problema.
Si el mar se pone malo, como vas a ir costeando, siempre estarás cerquita de algún puerto. Un consejo: A quien madruga, Dios le ayuda. |
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#18
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Cita:
Ya nos contarás cómo te ha ido ![]() |
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