![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Han desaparecido esta tarde. Ojo con el mar menor que es muy traicionero. Lo que no entiendo es que hayan salido en un 470 desde el puerto a través del canal del estacio. No me cuadra nada.
En fin, espero que se esclarezca todo y que quede en un susto. Saludos. http://www.laverdad.es/murcia/201509...905225251.html Editado por North Side en 06-09-2015 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo. Para tranquilidad de su familia, se me plantean dos opciones:
1/ Se han quedado a cenar tranquilamente y los teléfonos móviles , los tienen sin batería para comunicarse con sus familiares. 2/ Han volcado y están quilla al Sol a la deriva sin poder adrizar la embarcación. Tras varios intentos fallidos, ya te agotas y es imposible. En vela ligera o se consigue subir en uno o dos intentos o por lo menos en mi caso, ya despues es imposible, salvo teniendo muy buena forma física, que no es mi caso. No tiene ahora la mar una temperatura tan baja como para esperar un desenlace fatal. Confío y espero termine bien. Es lo razonable y lógico.
|
||||
|
||||
|
No brindo.
Epero que los encuentren pronto y en buen estado...es lo logico en el mar men or. No he leido en la noticia que salieran al mediterraneo por el puente estacio
|
||||
|
||||
|
Ahora si brindo, han aparecido sanos y salvos:
http://www.cartagenaactualidad.com/2...-el-mar-menor/ Buena noticias, y todo queda en un susto
|
||||
|
||||
|
Si. Por fortuna ya han aparecido al otro lado del mar menor. No se saben aún las circunstancias en las que se ha producido.
No quería decir que hubiesen salido por el puente al Mediterráneo, me refería que han salido a través del canal del estacio al mar menor, y a vela, que es lo extraño. Esa embarcación la botas en cualquier playa, no en el puerto. Y menos salir a vela por el canal con el tráfico de barcos y ferrys. Es lo que no me cuadra. Pero lo importante es que estén bien y si son cofrades de esta taberna que nos puedan contar lo sucedido. Yo también tengo un Hobie Cat y ya me he llevado algún susto en el Mar Menor. Aunque es más fácil adrizar el catamaran que el 470 creo yo. Lo realmente difícil si te abandonan las fuerzas es volver a subirte a el, por eso le incorpore una escala enrrollable. Una tarde de septiembre acabamos en el agua con la fuerzas justas para adrizar el Hobie, subirnos fue imposible. Si no nos remolcan unos pescadores que nos encontramos, habríamos acabado en el otro lado también. Eso con suerte. Saludos y brindo por el desenlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues afortunadamente todo a sido un susto. Lo más importante es que están sanos y salvos. Los barcos se reemplazan, los seres humanos no.
Por supuesto que brindo,.... y mucho ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por el feliz desenlace
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría hacer una mención especial al ingente trabajo de busqueda del helicoptero de salvamento que pude observar personalmente. Estuvo mas de dos horas cruzando el Mar Menor, peinando el mar con un potente foco desde La Manga hasta la costa de Los Alcazares con un temporal importante de Levante (entre 35 y 40 nudos).
De hecho estabamos viendo romper las olas en el dique el Club Nautico de Los Alcazares y nos llamó la atención las idas y venidas del helicoptero a baja altura y alumbrando en el mar. Eso nos hizo buscar en las páginas del 112 y averiguamos que estaban buscando el velero. Lo dicho, un reconocimiento ![]() a los profesionales que llevaban a cabo la busqueda en unas condiciones meteorológicas imagino que nada cómodas.Y enhorabuena por el feliz resultado de la busqueda. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a javimatu este mensaje: | ||
J.R. (07-09-2015), trinchatripas (09-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el feliz desenlace y a los servicios de emergencia agradecer su buen hacer.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|