![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, soy Diego de Murcia(Mar menor). Recién caido de un nido en estos menesteres.
Acabo de comprar un velerito de 5.70 aprox. reventado interiormente que me traen este jueves y quiero ir adelantando. Iré planteando dudas que me surgen. -Existe algún hilo donde con 4 duros pueda arreglar el interior?(es visto cosas que me interesarían pero sin fotos y to`se kea en ná) -El barco trae una radio, pero no vi bateria. Como lo hago? bateria de coche? -El barco trae un Mercuri 4.0 (no se a que se refiere ¿4 C.V.?) ¿Puedo conectar ahí la bateria para recargarla? -Las ventanas laterales venian cegadas con fibra xq el dueño pensaba que un dia una ola podria romper el cristal, y como el barco en el camarote no es autoachicable..¿Existe alguna manera o elemento para retirar ese agua, que no sea a "capazos"? -Algun artilugio para cargar el movil? musica? luz? -Como se suben fotos aquí para poder enseñároslo? Lo dejo ahí para no ponerme mas nervioso ![]() ![]() . Gracias de antemano.Y será un placer irnos conociendo. |
|
|
||||
|
||||
|
La radio a la bateria te ira. Pero no se que zona de navegación tendrás y si la radio te sirve, han de estar homologadas para tu zona de navegación etc.
Si llevas como parece ser motor fueraborda. una bateria de coche te valdria pero las hay de descarga profunda que estar mejor indicadas para un uso, de radios, neveras bombas etc. La bateria se puede descargar mas que una de arranque, las de coche, y valen casi lo mismo. Del motor ni idea. Para vaciar el agua como dices, una bomba de achique, manual y eléctrica. El agua debe ir del camarote a la sentina, la parte mas baja del interior de barco, y alli deberia ir una mangera o una bomba directamente que saque este agua de nuevo al mar. No se a que te refieres con algún artilugio para cargar movil etc, sería la bateria. o placas solares etc, pero lo mas básico la bateria claro. Subir fotos no se y a riesgo de decirte otra tonteria espero que alguien te lo indique mejor. Esto es solo una idea a tus preguntas, que con fotos y mas información seguro que te asesoran mejor que yo. Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSte recomiendo te tomes un par de tilas para la que se te viene encima ![]() es coña , pero si que tienes mucho curro por delante .te lo dice uno que ya a pasado y tiene que volver a pasar por ello ![]() para las fotos mira aqui http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49629 lo de carga batería con el motor , solo lo podras hacer si este tiene una salida rectificada de corriente que siendo un 4 cv dudo que tenga pero todo es posible modelo del velero seria de ayuda . animo que todo es empezar ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
fenómeno. ya voy pillando el hilo, asi q rondas para la peña!!
No se que modelo es aún, mañana me entregan la documentación. Adjunto fotos por si alguien lo conoce y puede darme alguna recomendación. Pero este tiene que estar listo para navegar este veranito cueste la lija que cueste... Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mejor es que vayas haciendo preguntas concretas. Y que te centres en lo necesario para poderlo navegar este verano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo las fotos... Tienes mucho curro por delante. Yo intentaría empezar por que flote y navegue.... Y luego el interior.
Ánimo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y montar la jarcia en condiciones, buscar los elementos inprscindibles, timon, orza, etc.
el motor no esta claro que sea capaz de mandar carga a una bateria, tendras que comprobarlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Las ventanas laterales venian cegadas con fibra xq el dueño pensaba que un dia una ola podria romper el cristal, y como el barco en el camarote no es autoachicable..¿Existe alguna manera o elemento para retirar ese agua, que no sea a "capazos"?
Si el barco es de orza abatible, seguramente no tendra sentina y se acumulara el agua en el suelo. Si es suelo es de panas de madera y debajo hay algun tipo de hueco hasta la fibra y se acumula el agua, le puedes poner una bomba de achique automatica, canalizando la salida por un tubo al exterior
|
||||
|
||||
|
es posible que las ventanas laterales se cerraran con fibra porque llevava intencion de meter portillos para poder abrirlos y cerrarlos, fundamental en verano para poder estar dentro, si ya esta el trabajo echo, busca algun portillo que se ajuste al barco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola joven el problema es para cargar la batería te puedes instalar una pequeña placa solar para que recargue porque van mui bien yo llevo una para cargarla porque voy a pescar afondo
Y uso mucha batería con los carretes eléctrico y por eso te doy mi opinión yo llevo una placa grande Pero porque yo son cuatro baterías de 100. A y siempre están cargadas a tope suelte |
|
|
||||
|
||||
|
hombre Manuel, si le mete 4 baterias de 100 amperios se le hunde el barco,
![]() ![]() de entrada que compruebe si su motor esta preparado para sacar carga, si no es asi, que averigue si es factible ponerle la bobina necesaria. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor no lleva salida de carga de baterias, lo que no se si se le podra acoplar algun sistema para que cargue.
Mucho trabajo veo que tienes para que este en condiciones, suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, rondas!, ya tenemos el barco en la casa. Lo he puesto sobre una estructura como antiguamente se movían las piedras en egipto + o -
El ritmo a no ser que alguien me de otra idea mejor es 1º Quitar todo lo quitable y desatornillable 2ºLijar 3ºLijar 4ºLijar Seguimos en contacto |
|
|
||||
|
||||
|
rondas!
El dia de hoy ha sido duro, ya he quitado casi todas las piezas, a falta de desmontar la orza y algunas más poco accesibles que necesito ayuda, le he dado la primera limpieza, conforme achicaba agua seguía saliendo mas y mas, finalmente he quitado 60 litros del fondo, y a aparecido una tapadera, ¿Cual la funcion de esa tapa de fondo? Me he encontrado con una pieza que desconozco para que sirve, tienes dos pequeños agujeros conectados a un cable ¿Sabéis para q vale? Gracias!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a djl17_18 | ||
leviño (13-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cañas!!!
A tope con la orza, el desmontaje de esta no ha sido muy complicado. Aún así no le quitado el cable de sujeción. Pesa un huevoo. Saludos y seguimos . |
|
|
||||
|
||||
|
La pieza que dices, con dos agujeros, y con un cable. Debe ser la toma de corriente de un piloto automático.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Solo quería darte mucho ánimo, la bienvenida al foro, la bienvenida a la locura en la que te has metido y la bienvenida a las futuras KDD del Mar Menor, de San Pedro y por supuesto de Cartagena.¡¡ Si corres un poco llegas a la de Cartagena !! (La del año que viene, claro) ![]() ![]() ![]() Mucho ánimo. Mi consejo: pásate un día por el polígono de los Urreas, en San Javier, Calle Sierra de la Pila. Ahí está ASTILLEROS de Guillermo Martínez (lo puedes buscar en Internet). Guillermo es buen astillero, y excelente persona. Te puede asesorar bien, y te puede facilitar casi todo lo que necesites, especialmente jarcia o piezas para timón, orza, etc.... Más que por negocio (no es nada caro) te interesa por consejero. Ya lo verás. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Me he propuesto, para evitar filtraciones de agua la retirada de la pieza giratoria donde engancha la escota de la mayor que se haya en el piso de la bañera, y ponerla superficial. aun no he podido retirarla por falta de tiempo pero la duda que me surge es donde colocarla y de que manera. os dejo una imagen para haceros a la idea. Esta sujeta por tres tornillos, que me los he cargado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por que ibas a tener filtraciones si la pones bien?
Si la pones superficial tendrás también que poner tornillos pasantes. No? |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, pero los tornillos los puedo sellar con silicona(o sellante especifico), pero de la manera que estaba era giratorio desde un inicio, (salia de la fibra del piso ya giratorio). Pongo boceto descriptivas(Escota 1. Lo que hay)(Escota 2, lo que pretendo) (Master en Paint)
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que de ambas maneras se puede hacer, pero quizás la que tu propones es más simple.
Y lo simple si funciona siempre es mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero es del mismo tamaño y lo compre en las mismas o peores condiciones. Pero no te preocupes, velero pequeño problema pequeño. Mi primer objetivo fue ponerlo en el agua a navegar. Cambian mucho las cosas cuando comienzas a navegar un poco y a partir de allí vas viendo las necesidades. Son dos filosofías, hacerlo todo de golpe o poco a poco al mismo tiempo que disfrutas del barco.
Respecto a la bomba de achique un barco de esta eslora no necesita realmente ni eléctrica ni manual. A mano se hace casi más rápido que una eléctrica. Necesitas un achicador o botella de plástico cortada, una esponja para el agua de dificil acceso y un cubo. ¡Y que no te entre agua! Respecto a la generación de energía casi seguro que tu motor no tiene altenador. Es a partir de 6 CV que se puede comprar un Kit aparte. Y no te lo aconsejo porque pesa demasiado para el barco. La generación de energía depende directamente del consumo. En mi caso no tengo ni nevera ni piloto automático, lo único que tengo son las luces de posición de leds, un par de luces interiores de leds también, música y enchufes de mechero para el cargador de movil, por lo que con cargar en puerto ya es suficiente, incluso para fondear o hacer travesías de varios días. Además de cargar en puerto con un cargador de baterías o con el motor también tienes otras opciones como placas solares, hidrogenerador, generador eólico... El metraquilato del grosor adecuado es muy duro y lo puedes poner sin miedo si las ventanas son pequeñas y siempre que esté bien sujeto a la fibra. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para la peñita.
No pude seguir subiendo imagenes por que no disponia de ordenador. Os dejo el resultado del barco. un saludo y espero que os haya gustado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|