![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas por delante! He conseguido unos listones de Teka nuevos para sustituir los bancos de la bañera. Que tratamiento inicial recomendais? el tipico aceite y nada mas?
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
Yo es lo único que le echo todos los años y va de cine. ¡Del que no tiene colorante!, s¡ no oscurece la madera. Otras ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Donde? ¿Como? ¿a cuanto? si puésaberseclaro!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino que lo del aceite ya es algo del pasado.
Se consiguen mejores resultados con productos mas modernos. Personalmente me encanta el acabado que me ofrece el producto de Xylazel profesional, llamado, Fondo maderas exóticas. Es un estupendo sellador. http://www.xylazel.com/index.php?idM...bra=tropicales Saludetes
|
||||
|
||||
|
Pues ya te diré, pues me han venido a través de un cliente mio y no tengo ni idea del precio. El caso es que andaba buscando unos listones de 41cmx16cm para sustituir los viejos de los bancos (ya muy curraditos) y resulta que este cliente los tenía
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí no resulta dificil conseguir teca en bruto a un precio razonable, pero el coste de la manufactura de unos 80 listones (200X45X5) se me antoja descabellado. Algo más de 10 veces el precio del material
Personalmente no le daría ningún tratamiento a la teca. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que algunos van a poner el grito en el cielo, pero yo os cuento mi experiencia.
En la bañera, la regala, las tapas de los cofres y todo lo de madera estaba barnizado cuando compre el barco. Era un barniz malo y tuve que lijar y renovar todo volviendo a barnizar con "Perfectión" de International. Hasta ahora se ha mantenido perfecto. Hace unos meses puse la tarima, una mesa y mas tarima en la zona del timón. Una teka preciosa, dorada en origen. Pasaron unos meses y cuando me di cuenta estaba horrorosa. La he limpiado con un producto limpiador de teka para no tener que lijar, mucha agua para aclarar, y ¡lo he barnizado con el mismo barniz de poliuretano que el resto!. Ya se que es una servidumbre para el futuro, pero me da una pena inmensa ver un material tan fantástico como se pone grisaceo, como cualquier mancha le afecta, y al final dale que te pego a la limpieza y renovación. Lo del aceite lo he probado en la teka de los muebles de terraza en casa, y la verdad es que no me ha funcionado nunca. Todas las temporadas toca trabajar de lo lindo, y el aspecto no es nada bueno. Me hubiera gustado saber a tiempo como lo hace el cofrade Ballenero para que vaya la cosa de cine. Ahora ya no puedo volver atrás. Buenos tragos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días por la mañana:
En estos momentos me están haciendo un arreglo exterior del casco que incluye la sustitución y barnizado de la regala de teka con nueve manos de barniz Internacional. Cuando le comenté al pintor mi duda sobre el barniz,me respondió que si le pones aceite tienes que darle todos los años y el barniz,lo mismo,una lijadita y una mano todos los años. Es decir ,que puesto a darle todos los años una mano,la verdad es que el barniz queda precioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barniz + Agua = PATINAZO
Aceite Teka + Agua = No resbala El aceite se oxida y con el tiempo se enegrece por mohos y demás. Producto de limpieza tipo ALGITEK (USHIP) para desincrustarla y vuelta a darle. |
|
|
||||
|
||||
|
pos ya he colocado el banco de babor! le he dado con un trapo un poco de aceite, ya os contare como evoluciona. no he sacado fotos ya que he terminado a las siete y no se veia un carajo.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo despues de dudar de lo que debia hacer la limpié con un producto especial para teka pero no le doy ningún aceite.Si la teka es de buena calidad se protege ella misma.La cubierta tiene 6 años y despues de limpiarla está como el primer dia.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como se llama ese producto especial que usaste ?
|
||||
|
||||
|
Perdón por la demora
"Me hubiera gustado saber a tiempo como lo hace el cofrade Ballenero para que vaya la cosa de cine." Todos los años la cepillo con agua dulce y "fairy" para sacarle el verdín de rendijas, y restos. Dejo secar y doy una capa ligera de aceite de teca sin colorante alguno, con algodón, para empapar bien la madera y que no sobre. Y listo. La verdad es que tengo solo los listones de la regala, los de los tambuchos de entrada, dos pasamanos exteriores y dos asientos en los balcones de popa (bueno pues ¡ya son!. Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola atodos y unas birritas
![]() ![]() justamente me van a poner en breve la cubierta de teka y le pregunte al carpintero de ribera q me la monta y os puedo asegurar q el tio entiende un rato largo de lo suyo, sobre este tema... la teka requiere de lavado con agua y jabon con una escoba mismo,dejar secar (tambien hay jabones especificos para teka) y luego una o dos veces al año pasadita de cualquiera de los productos q hay en el mercado tipo aceite para teka, hay uno economico y con buen rendimiento de la marca titan yates y el internetional tambien funciona bien. la teka es porosa y parece ser q flexa con los cambios de tiempo por eso no es buen asunto la barnizada con capa, por otro lado he estado haciendo pruebas en casa y ponerla este aceite es sumamente mas facil q barnizar practicamente es como si le echaras agua por q se extiende super bien y muy muy rapido... y te ahorras de lijaditas, disolventes etc otro tema son las otras maderas q esas si q tienen q llevar capas de barniz, alrededor de siete capas para q de profundidad de brillo y luego una vez al año una lijadita muy suave con papel de lija muy fino simplemente para abrir el poro y una capita de barniz para ir manteniendo la madera en forma. es lo q tiene la madera q es muy bonita pero necesita de mantenimiento y con lo de la teka creedme q es la solucion mas adecuada y ademas la mas facil. ![]() salut. Editado por DON GALON en 10-12-2007 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo tambien acabo de renovar toda la teca de mi barco ( por cierto muy poco, pasamanos, asas de entrada y marco tambucho). Seguí las instrucciones de un carpintero conocido y le di primero una mezcla de agua con cloro frotando con un cepillo para eliminar el verdín y dejar abiertos los poros de la madera. Una vez seca, le dí dos manos de aceite de teca ( International). Hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad. El resultado es maravilloso, ahora simplemente lo baldeo con agua salada y listo. Este tratamiento se lo doy una vez al año ( la limpieza con cloro no, solo el aceite de teca) Espero que te sirva Saludos Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Unas mientras baldeo la teka!.Sesgo, me gustaría saber si antes de utilizar el Xylazel, usaste aceite para la teka. En caso afirmativo, sería interesante conocer "tus" pros y contras de cada articulo. En el post he leido de teka en la regala, en tambuchos, en asientos, etc...; pero,para la tecka en el suelo de la bañera, ¿vale todo lo que se está hablando?. Porque lo de barnizar un suelo, con lo que puede resbalar, no se me antoja muy practico. Otra cosa es barnizar una tapa de regala o un pasamanos. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo sigo en fase de minimalismo exacerbado. Con el mantenimiento que tiene un barco, lo mejor que se puede hacer es dejar la teca como está, en la madera, y cepillarla con un poco de jabón y agua una vez al año. Se queda blanquita y sale más barato, amen de dar menos trabajo que es de lo que se trata. Probadlo y vereis que queda de lujo. Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de preparar la cubierta.Sessgoooooo!!, donde estás?. Dite algo!. Saludos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tratamiento con chorreo y lijado obra viva. | LOHANI | Foro Náutico Deportivo | 11 | 03-02-2015 14:33 |
| Mi primer ayuste. Por fin. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 24 | 19-01-2013 20:08 |
| ¡¡¡ Mi primer ascenso !!! | machio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 31-08-2007 19:47 |
| Mi Primer Mes | Trotamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 14-11-2006 08:28 |
| Mi Primer Velero | swing | Foro Náutico Deportivo | 25 | 31-10-2006 20:56 |