![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HR62 diseño de German frers
Esta preciosidad, cuesta de segunda mano, en torno a los 1.500.000 €. Design: Germán Frers CE category: A - Unlimited ocean voyages Hull length: 18.88 m / 62' Beam incl. rubbing strake: 5.15 m / 16' 11" Waterline at rest: 15.30 m / 50' 2" Draft, empty standard boat: 2.5 m / 8' 2" Displacement, empty standard boat: 33 ton / 72,755 lbs Keel weight: 11 ton / 24,250 lbs Keel material: Lead Sail area with 100% fore triangle: 170 m² / 1,830 sq ft Sail area with furling genoa: 201.7 m² / 2,171 sq ft Sail area with EMS-MAX and furling genoa: 219 m² / 2,356 sq ft Mast over water, excl. Windex: 26.4 m / 86'7" Engine: Perkins M225Ti Power: 166 kW / 225 HP Cylinder volume: 6.0 litres, Max torque 700 Nm Number of cylinders: 6 Tank volume, Diesel fuel: 1,610 litres / 425 US gallon Tank volume, fresh water: 1,560 litres / 412 US gallon Transport height without windscreen appx. 4.65 m / 15' 3'' Actualmente lo reemplaza su nuevo hermano el HR 64 Abro este post, así podemos hablar, disfrutar, y aprender de este magnífico proyecto, fantasticamente construido y al que se le presupone, quenavega de maravilla. Se que en esta casa hay verdaderos fans de la marca ... y como buenos conocedores, espero que nos hagan disfrutar de sus aportaciones. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el S.N Barcelona , HR64 nuevo , solo 1.900.000,00 €
![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 21-11-2011 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Más ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi na.
Yo entre en del SN y es como una casa pero con demasiadas butacas que no sabes para que estan ahi.
|
||||
|
||||
|
Mucha mas informacion sobre esta maravilla en esta web
http://www.hallberg-rassy.com/hr62/hr62.shtml Especificacines tecnicas Planos detallados de todo el barco Plano vélico Decenas de fotos con difrentes configuraciones Comentarios del diseñador Una pasada!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque esta foto
...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me permito corregirle Sr duque, el HR expuesto en el salon nautico NO era un 60, era mas grande concretamente un 64.
saludos.
|
||||
|
||||
|
Concretamente este HR62, el Yaghan, pertenece a un presidente de una empresa sueca, se retiró y se fue con su mujer a darse una vuelta por los mares del sur. Por youtube se puede ver la casi una hora que ha colgado en capitulos de 10-15 minutos.
Una pasada ver como navega el bicho, llega a Cabo de Hornos, cruza a la Antártida y luego se va hacia la Polinesia y vuelve pasando por el cabo de las Agujas. Vaya que el tio se hizo la BWR, pero hacia el oeste. Aquí tenéis la web www.yaghan.com
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" Editado por Nacouda en 21-11-2011 a las 01:32. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta gastarse 1.900.000 en un HR 64. Cualquier modelo te permite ir al fin del mundo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que te ha crecido el pelo Cedemont
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es que me lo he alisado
![]()
|
||||
|
||||
|
Durante muchos años he sido entusiasta de la marca, aunque de modelos algo más "modestos". El 48 me parece un barco definitivo que permite cualquier navegación con comodidad y sin necesitar tripulación. Mi forma de ver el mar excluye llevar a bordo alguien trabajando para mantener el barco y sus ocupantes, y creo que un 64 es excesivo para perderte por el mundo solo con una preciosa naveganta.
Pero siempre he dicho que esos barcos solo me gustan si puedo cambiar de vida: irme a navegar. Vivir en ellos años. Para la vida anclada a tierra que llevo prefiero un barco con bañera en popa y más ligero. He ido a la web de HR y me ha sorprendido encontrar un Hallberg-Rassy 412 con la pañera en popa. Quien pudieraaa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien esta por Valencia y lo quiere ver en vivo, se encuentra en la Marina Real Juan Carlos I, junto a capitania.
Alli le hice las afotos este mismo fin de semana. Solo de verlo ya se disfruta, no quiero ni imaginar lo que sera navegar en esa maravilla ![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho antes, los bañera central me parecen interesantes para gran viaje (y opino sin haber hecho un gran viaje) para mediterraneamente prefiero bañera en popa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos interiores,le amargan la vuelta al mundo a cualquiera..no debe darle el presupuesto para un interiorista.
![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo filme!
|
||||
|
||||
|
Que desilusión ...
Con tantos fans como hay en esta Taberna de los HR ... y que en este post solo hayamos intervenido los pocos de siempre. Yo esperaba que quienes saben del tema ... se explayaran y compartieran sus conocimientos con los que ocupamos nuestro tiempo y gustos en otro tipo de barcos ... Venga ... no nos dejéis con las ganas ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi parte ... he estado estudiando las polares del barco
http://www.hallberg-rassy.com/hr62/speed_HR62.shtml Y aunque el diseñador dice que solo son una referencia ...: Esta velocidad de diagrama en promedio, no una velocidad máxima, en condiciones de viento y diversos ángulos de navegación. Pueden ser utilizados como una guía para navegar en el barco, en el mejor uso de los ángulos de aparente barlovento y sotavento que producen el mejor VMG Yo me he quedado con los siguientes datos: Con 20 nudos de viento A 40º de viento real ... ciñe a 7.5 nudos A 130º de viento real ... va al largo a 11 nudos Es decir ... que esta preciosidad necesita 20 nudos como mínimo para mover sus 33 toneladas ... o sino sus 225 hp Quiere decir, que en el Mediterráneo es un fantástico MOTOVELERO ![]() Las polares a 20 nudos ... son casi (ojo: casi) las mismas que las de mi IMX38 Que cuesta 24 veces menos ... ![]() Y tiene muchisimas MUCHISIMAS cosas menos que romper ... ![]() No se consuela quien no quiere ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 22-11-2011 a las 16:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
maka (22-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, esto puede deberse a diversas razones: .................................................. ...................... En fin, sea lo que sea, yo sigo prefiriendo el Pogo de Finot, que para navegar a motor, me compro una motora ![]() ![]()
Editado por Kendwa en 22-11-2011 a las 17:20. Razón: para que no me llamen brujita :-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa | ||
Cedemont (22-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Brujita
![]() Que me cierran el hilo ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Nooooooo! Nada más lejos de mi intención. Edito y borro, que me gustan tus hilos, aunque hablen de motoveleros ![]() Un abrazo ![]()
Editado por Kendwa en 22-11-2011 a las 17:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|