![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos,
![]() ![]() ![]() Tengo un gestor de baterías Mastervolt BTM 1, actualmente está conectado directamente a una de las baterías de servicio. La duda que se me presenta es que a la hora de dejar el barco por una semana o así, dejar algo conectado me de un poco de palo. He pensado en cambiarlo y conectarlo directamente a la salida del Selector de Batería y así cuando este en OFF no se alimenta nada y me puedo ir tranquilo. El problema de está configuración es que los cálculos que hace el gestor de baterías esta basado en que él supone al encenderse por primera vez que las baterías están al 100%. ¿Alguien tiene ese modelo o parecido y me cuenta como lo tiene? Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Lo mejor es conectarlo a la bateria directamente pues caso contrario pierdes mucha información, autodescarga por ejemplo Un buen fusible y conexiones limpias claras ordenadas y bien protegidas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace más de 10 años sin ningún problema
Siempre debe estar en marcha pues pierde la cuenta entrada/salida de Amp Puedes configurarlo para que lea cada 1 m o cada 60 m y consumirá menos , que siempre es mínimo (y la pantalla siempre apagada)
|
||||
|
||||
|
DUNIC, lo he dejado como me has dicho y he solucionado algunos problemas que encontré con las conexiones.
Lo que me dices de que compruebe la lectura cada 60m, en la versión que tengo solo me deja 30m y referente a la pantalla, solo se quita la luz que alimenta el display, pero sigue los números apareciendo. Me imagino que será por la versión del software que tiene el panel, ¿tu lo has actualizado? ¿es fácil de hacer? Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Míralo bien, hay una opción para que salga la pantalla apagada y que solo se enciende durante unos segundos al apretar un botón.
(....pero yo siempre lo llevo con la pantalla encendida, el consumo es mínimo, pero para gustos...) ![]() Salut. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|