La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2008, 12:29
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos dias a todos! Lo primero unas rondas para todos de mi parte para celebrar que al menos soy patrón!! sin barco, pero patrón!
Y ahora viene la pregunta del millón, mi idea es alquilar un velero con amigos (dos parejas seguramente) para pasar una semana de vacaciones, baleares seguramente. Pero el tema es el siguiente, mi experiencia nautica se resume al kayak de mar, vacaciones con el kayak, tienda de campaña encima y tal, de una semana como mucho, el presupuesto no da para un velero!! zonas: Cabo creus, Gata, y cantabrico.
Pero claro, a la parienta ni hablar de ir una semana a ibiza en kayak y tienda de campaña!
Entonces pregunto, cual es la mejor forma de de cojer la suficiente experiencia para atreverme (yo y ellos ) a afrontar una semana de vacaciones? este verano se que sera imposible, pero igual para el que viene... claro, a poder ser que sea algo economico... La vela ligera es buena iniciacion??
Ya siento haber metido tanto rollo! Cervezas para mojar esas gargantas! y muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:47
Teo Teo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Como ganar experiencia!!

Hola amigo patrón.
Otra ronda para ti y tus amigos
Saludos , acabo de leer tu anuncio . Me presento mi nombre es Teo y resulta que me dedico al alquiler de embarcaciones de vela en baleares y canarias .
No se exactamente a que llamas economico , pero la verdad es que en verano en baleares el precio de una semana suele ser . . . abultado .
Se me a ocurrido presentarte uno de mis proyectos:
En 1 de Abril voy a hacer una travesia Tenerife-Menorca , que no durará mas de 15 dias . Iré yo o otro patrón experimentado de manera que puede ser un buen asesoramiento para una travesia en la que se presentan todas las oportunidades para aprender y coger experiencia . Y como no es una ocasión fantastica para disfrutar y vivir el mar . La ruta principal esta trazada por la costa de marruecos así que ademas del mediterraneo podremos conocer optros paises y continente .
Este trayecto entero con todo incluido lo haria por 500€ por persona .
Que , os animais ?!!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:51
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, otra opcion es apuntarte a una LSB en tu zona, y a hacer dias. salud
Antiguo 07-02-2008, 12:57
Pirata

Muchas gracias por tu respuesta Teo,
La verdad que el plan que ofreces es bastante bastante interesante, pero hay un handicap, pillarme 15 dias en abril, despues de semana santa, IMPOSIBLE!! Ya sabes, trabajo trabajo y mas trabajo,
algo asi, pero mas corto (no mas de una semana) y en verano si que me encajaria, pero bueno, muchas gracias otra vez!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:57
Pirata

LSB?? Eson
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 13:01
Pirata

Perdona capitan necora, no se que me paso al escribir, que es eso de LSB? por cierto, mi zona para navegar seria la costa guipuzcoana y Hendaya, por si sirve de ayuda
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 13:04
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Pienso que, la mejor manera de coger experiencia es ...Navegar!!!, lógicamente si con alguien sabe algo más que tú, pues mejor!!.
En mi caso, como al principio la almiranta tenía miedo (supongo más a mí en un barco que al mar) lo que haciamos era alquilar 1 semana un barco en Mallorca junto con dos o tres amigos varones y navegar, navegar, navegar, comer, comer, comer y (sin las señoras, claro).

Poca playa, poca compra y pocas tonterías. Sabíamos que en nuestros casos (no tiene porqué ser generalizado) ir con señoras y aprender era dificultoso así como meterle horas y horas sin parar.

Ahora ya se fía, porque me ve algo seguro, supongo.

Mi consejo: búscate 3 amigotes y lanzaos a la aventura. Déjale a tu jefa libertad de compra, de salir a cenar con sus amigas (que en mi caso coincidían con las esposas de mis amigos) y no pondrá ningún pero.

Suerte

Editado por fguerrir en 07-02-2008 a las 13:07.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 13:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Teo Ver mensaje
Hola amigo patrón.
Otra ronda para ti y tus amigos
Saludos , acabo de leer tu anuncio . Me presento mi nombre es Teo y resulta que me dedico al alquiler de embarcaciones de vela en baleares y canarias .
No se exactamente a que llamas economico , pero la verdad es que en verano en baleares el precio de una semana suele ser . . . abultado .
Se me a ocurrido presentarte uno de mis proyectos:
En 1 de Abril voy a hacer una travesia Tenerife-Menorca , que no durará mas de 15 dias . Iré yo o otro patrón experimentado de manera que puede ser un buen asesoramiento para una travesia en la que se presentan todas las oportunidades para aprender y coger experiencia . Y como no es una ocasión fantastica para disfrutar y vivir el mar . La ruta principal esta trazada por la costa de marruecos así que ademas del mediterraneo podremos conocer optros paises y continente .
Este trayecto entero con todo incluido lo haria por 500€ por persona .
Que , os animais ?!!
En primer lugar agradecerte que hayas rebajado el precio de la travesía 100 € por persona, lo tomaremos como una oferta especial para los Cofrades de la Taberna, hace dos días escribías ésto:

" Hola amigos .
Os anuncio mi travesia de Tenerife a Menorca que voy a realizar entre el 15 de Marzo y el 1 de Abril como maximo . La travesia se va a realizar con un Bavaria 44 . Aún tenemos 6 plazas libres .
Los precios son economicos , todo incluido para la travesia entera por tan solo 600€ . Este mensaje va dirigido tanto a principiantes que quieran coger experiencia como a experimentados que disfruten de la navegacion .
Saludos
salud
Doro"

En segundo lugar, quisiera poner de manifiesto que ya en el anterior hilo te avisaron, no una ni dos, sino diez veces, que era costumbre leer las normas del Foro y presentarse antes que nada, y menos de intentar vender algo al resto de los que por aquí nos movemos, aunque sea una travesía de las características que cuentas, así que sin acritud ni ganas de polemizar ni nada de eso, tan solo a título informativo, te pongo el enlace que te lleva a las normas del Foro, para que si te apetece te las leas y obres en consecuencia.
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

¡Ah!, recuerda, hay un Subforo de presentaciones, no es dificil dar con él.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 13:50
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

= += += + = + = "No podemos navegar por tí" (es broma!)
Amigo Caristio,
Ya te han dado mu buenos consejos y lo del crucero sería una pasada!, pero te voy a contar lo que yo quiero hacer, cuando tenga el barco.
Invitaré a alguien de la zona (a traves de la Taberna quizá) que tenga algo de experiencia, en plan de pasar un par de horas agradables cuando pueda, lo puedes forrar a gambas y unas cervecitas para romper el hielo o bien la copa con hielo.
Es lo que hare y, una vez que yo sepa manejarme, intentaré hacer lo propio con gente que esté como yo ahora (in albis).
Una opción podría ser tambien visitar la lista de tripulantes en "cosas de barcos" (hay mogollon) aunque desconozco como resultará el sistema.
Debes asegurarte de que tiene suficiente experiencia ya sabes que hay gente mu lanzá!
Suerte y a Navegar!!!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 13:51
Pirata pata palo

= += += + = + =
"No podemos navegar por tí"
Amigo Caristio,
Ya te han dado mu buenos consejos y lo del crucero sería una pasada!, pero te voy a contar lo que yo quiero hacer, cuando tenga el barco.
Invitaré a alguien de la zona (a traves de la Taberna quizá) que tenga algo de experiencia, en plan de pasar un par de horas agradables, lo puedes forrar a gambas y unas cervecitas para romper el hielo o bien la copa con hielo.
Es lo que hare y, una vez que yo sepa manejarme, intentaré hacer lo propio con gente que esté como yo ahora (in albis).
Una opción podría ser tambien visitar la lista de tripulantes en "cosas de barcos" (hay mogollon) aunque desconozco el sistema.
Suerte y a Navegar!!!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 13:53
Pirata pata palo

perdonar con el tembleque le he dao dos veces
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 14:15
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Mira estas webs: http://www.estatxa.com
http://www.rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 17:58
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues yo lo que hice fue alquilar 4 ó 5 fines de semana con un buen patrón.
Si no tienes ningún amigo experto en navegar ( y en navegar a vela), que sería lo mejor, pues te buscas un buen patrón, que le guste enseñar, y en cuatro o cinco fines de semana te puede enseñar lo suficiente.

Pero claro, esto mejor en invierno, y si coges mal tiempo, mejor aún (yo le acompañé en algún traslado, sólo , es decir, sin family). Ahí viví mi primera fuerza 7.

Y por supuesto, ocasión de hacer millas que pilles, no la dejes escapar.

SALUD.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 18:22
Pirata

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente lo que haré sera alquilar algun dia con patron e ir probando, pero... ¿hay algo barato en este deporte? Y eso que ni me he planteado el tema del barco, y amarre etc... Me quedo con mi kayak de momento!!
Muchas gracias otra vez
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 19:44
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Caro relativamente segun el plan que quieras llevar,comer se come todos los dias estes donde estes,yo considero que si se compra la comida,la y se fondea la cosa no es tan grave siete noches de hotel en cualquier sitio de la costa te saldra mucho mas cara que alquilar un velero entre varios amigos inclusive con patron,hay ofertas de ultimo minuto,todas las semanas. y frutos secos.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 19:45
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Caro relativamente segun el plan que quieras llevar,comer se come todos los dias estes donde estes,yo considero que si se compra la comida,la y se fondea la cosa no es tan grave siete noches de hotel en cualquier sitio de la costa te saldra mucho mas cara que alquilar un velero entre varios amigos inclusive con patron,hay ofertas de ultimo minuto,todas las semanas. y frutos secos.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 20:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Caristio, el kayak ya es un buen paso, te hace conocer el mar y sus peculiaridades. Luego viene la vela, cuyo manejo es peculiar, pero se puede aprender por gradiente. Yo si te aconsejaria un curso de vela ligera corto impartido por monitores titulados, que no te crearan vicios de principiante. Cuando ya creas que lo basico lo tienes cogido, el manejo del timon, los rumbos y la orientacion del trapo segun y como...ya puedes ir subiendo de escala. Navegacion puedes estudiar tu solo, a tu aire, asi como alquilarle a la escuela veleritos cada vez menos pequeños...y en un pis pas te sacas el PER, bagaje todo ello con el que empezaras a ser muy util para cualquier patron de yate que salga forzosamente solo los findes y le apetezca compañia.
Y de ahi al Cabo de Hornos por el Este, solo media aficion y tiempo para aprender..como todos hemos hecho

Prosit

Editado por malamar en 08-02-2008 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 23:27
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Y de ahi al Cabo de Hornos por el Este, solo media aficion y tiempo para aprender..como todos hemos hecho

Prosit
¿Ya hemos elegido barco? Tu nuevo avatar parece premonitorio...

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 23:35
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caristio Ver mensaje
Perdona capitan necora, no se que me paso al escribir, que es eso de LSB? por cierto, mi zona para navegar seria la costa guipuzcoana y Hendaya, por si sirve de ayuda
A ver como el Capi debe andar despistadillo te lo explico yo, LSB=Liga de los Sin Barco

O sea, en la taberna se abre un hilo, con el título LSB (facilita localizarlo) y la zona de navegación y ahí te pones en contacto con armadores de tu zona que necesiten, quieran, o les apetezca llevar tripu. Así vas saliendo de vez en cuando y cogiendo millas.

Es lo que yo hago, navegar en todo cuanto barco se pone a tiro, es mucho más barato que alquilar y que, por supuesto, tener barco propio

Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 13:20
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Capi Tan,
no puedo quedarme con una decision firme, tengo que seguir fantaseando.. no quieren que cierre ese hilo prq se lo pasan demasiado bien los parroquianos dandole vuelta a las desideratas, filias y fobias propias y ajenas.
Yo he estrenado ese avatar para por lo menos tener ese, uno algo raro, por si acaso la vida me da algun susto mas, entretanto... que mas valdrá ese que al final...ninguno,

Un abrazo

Editado por malamar en 08-02-2008 a las 13:46.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 13:36
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Será cabronazo el Brullos,
Pues ahora cada vez que salgas conmigo, 100 leuretes pal bote, y a fregar el barco, si no, lo tienes facil, te vas con otro, aunque no vayas tan rapido, ni aprendas tanto , seguro que navegas.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 13:53
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Pues ahora cada vez que salgas conmigo, 100 leuretes pal bote, y a fregar el barco, si no, lo tienes facil, te vas con otro, aunque no vayas tan rapido, ni aprendas tanto , seguro que navegas.
Mordaza, hay que ver como eres, según veo en tu avatar, lo que tienes es un barco de radiocontrol, ¿y pretendes cobrarle al Cofrade Brullos 100 Leuretes por navegada?.
Jo, que cara.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 14:03
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Jesús!, me persigues como en la BWR A ver si te voy a tener que cobrar yo para que no vayas solo Bueno, la próxima llevo un buen Gin y tú pones los tonics

Choquero, na más faltara que me quisiera cobrar por el RC, Mordaza tiene un F9, que, aunque un poco guarrillo , navega de película

Editado por Brullos en 08-02-2008 a las 14:06. Razón: na una puntualización
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 14:28
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Jesús!, me persigues como en la BWR A ver si te voy a tener que cobrar yo para que no vayas solo Bueno, la próxima llevo un buen Gin y tú pones los tonics

Choquero, na más faltara que me quisiera cobrar por el RC, Mordaza tiene un F9, que, aunque un poco guarrillo , navega de película

Vale, pero que conste que yo no tengo la culpa.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-02-2008, 00:10
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Capi Tan,
Yo he estrenado ese avatar para por lo menos tener ese, uno algo raro, por si acaso la vida me da algun susto mas, entretanto... que mas valdrá ese que al final...ninguno,

Un abrazo

Malamar, no tendrás ningún susto más mientras logres ser feliz. Hombre, lo de dejar de fumar, quizás ayudaría pero... 25 días sin fumar y me he convertido en un monstruo y voy camino de ser una auténtica vaca burra, con lo feliz y relajadito que yo era, c**o. presiento que estoy a punto de quedarme soltero por enésima vez !!!

Tú sigue, por favor, hablándonos a todos de barcos, o de lo que quieras. Como dije en tu hilo, he visto más barcos emocionantes en él de los que había visto en mi vida.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro