![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenos vientos tengan Vds. y unas copas frescas para pasar estas noches calurosas.
Pues eso, aparte de coñas, tengo un mastil y una botavara "ISOMAT", que estan unidos por un pinzote que no es como los habituales. Os pongo unas fotos. Nunca me ha pasado navegandom, pero esta tarde he hecho un os arreglos en el barco y destensado el pajarin...Cuando menos acuerdo la botavara esta bailando sola...se ha desacoplado en pinzote que une mastil y botavara. Despues empijando lo he acoplado nuevamente , y he probado a tirar y se desprende de nuevo, po0r lo que parece ser que se ha venido manteniendo en su sitio por la tension del pajarin. Lo he dejado acoplado y con el pajarin totalmente tensado. Pienso que no es normal y no se si es que las piezas del pinzote estan desgastadas. es como una media luna que entra entre dos piezas que hay remachadas en el mastil, y luego tiene a cada lado como un clip que parece que en teoria debiera sujetar el conjunto, aunque si es asi, no esta haciendo su trabajo. Alguien me puede decir quen es lo que esta pasando...No se si sustituir el pinzote por uno de los normales, los que llevan un pasador , o un tornillo. Me encomiendo a los sabios de esta taberna. Saludos
|
||||
|
||||
|
El pajarin no sirve para mantener la botavara en su sitio , dede estar gastado el acople o el muelle roto
|
|
||||
|
||||
|
Ese sistema se usaba en el First 32 de los 80, supongo que también en otros barcos de la época ¿lleva unas arandelas metálicas abiertas y dos piezas de plástico o teflón?
Si es así debes comprar recambios que hace unos años no eran difíciles de encontrar. Las rótulas de plástico se desgastan al cabo de un par de años o algo más, se cambian por unas nuevas. Recuerdo que no eran caras y que llevábamos varias de repuesto.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. De momento lo he cogido con un cabo desde el grillete del puño de driza rodeando el mastil.
No se donde encontrare estas piezas de plastico, y menos en estas fechas...en septiembre preguntare en eromar ver si ellos las pueden conseguir.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, tengo interes en saber donde puedo conseguir las piezas, si podes pasar información.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para quitarte de problemas el sistema tradicional seria mejor y mas fuerte
mas que nada porque si te pasa navegando..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi barco le monté una botavara de un Puma 26 con el mismo sistema que la de la foto y acabó pasándome lo mismo que a ti.
Intenté buscar un nuevo pinzote para sustituirlo, pero no localizé ninguno y acabé cambiando toda la botavara. Lo que te pasa es puro desgaste de las piezas y no tiene solución salvo que encuentres piezas iguales para sustituirlas. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo el mismo sistema.
Igena era el distribuidor de Isomat y hace ya años yo me llevé la última de esas rótulas que les quedaban. O al menos eso es lo que me dijo Isidre que era quien llevaba la sección náutica de Igena, ahora Igena ya ni se dedican a ello... Igual fuera de España encuentras alguna. Si encuentras una solución sin tener que cambiar de botavara, coméntalo por favor porque más tarde o más temprano me va a pasar lo mismo de nuevo. Era/es una porquería ese tipo de pinzote con tanto desgaste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estas son las piezas que se desgastan en el pinzote de las botavaras Isomat :
![]() http://www.drmarine.com/products.asp?cat=423 Aquí no se donde se pueden encontrar. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
y no se le puede adaptar el sistema de toda la vida a la botavara que tienes??
es que cambiarla entera por una pieza valla rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
podriamos plantear una compra conjunta de varios cofrades.
Roncitos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A precio de uranio enriquecido pero a veces te resuelven el problema http://www.rigrite.com/Spars/Isomat_...mat_Booms.html bucear un poco estos tipos tienen miles de recambios descatalogados ![]() ![]()
berpul (17-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y al hilo de lo que mencionas, y por lo que quiero deducir, ¿tienes el pujamen de la vela normalmente bajo tension?? "Español, español, YO soy español! " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ahora mismo si lo destenso se sale la botavara
|
||||
|
||||
|
Berpul, has conseguido las piezas, estoy interesado en comprar para mi barco.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Plata Azul, si al final las pedi a EEUU, a esta web:
http://www.rigrite.com/Spars/Isomat_...OMAT_Main.html Eso si , a precio de oro molido las piezas, y oro molido el envio. Ya he aprovechado de paso para cambiar las roldanas...He desmontado la cabeza para cambiar las lineas interiores, y me han visto el material en un taller, se trata de aluminio perfectamente soldable...Cuando se vuelva a desgastar le cambiare el sistema...pero de momento va bien asi Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Plata Azul, si al final las pedi a EEUU, a esta web:
http://www.rigrite.com/Spars/Isomat_...OMAT_Main.html Eso si , a precio de oro molido las piezas, y oro molido el envio. Ya he aprovechado de paso para cambiar las roldanas...He desmontado la cabeza para cambiar las lineas interiores, y me han visto el material en un taller, se trata de aluminio perfectamente soldable...Cuando se vuelva a desgastar le cambiare el sistema...pero de momento va bien asi Saludos
|
|