![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! pues eso mismo, el mes que viene aprovechando la feria del ifepa me examinare para el titulin...pero solo me han dado un librito con 20 paginas
, pero la verdad, no se nada mas. Asi que digo yo, me podeis informar? alguna web para hacer examenes del titulin? cuantas preguntas son el examen? cuantos fallos? cuanto tiempo te dan? Joder menudo sacacuartos...pagas pero no te informan... Ademas, solo se que podre llegar un barco de motor de hasta 6 metros y 54 cv, navegacion diurna...y poco mas, sabeis cuantas millas podre alejarme de la costa? hay gente que dice 1 milla, otros 2... Tengo alguna limitacion de navegacion? es decir, podria recorrer bordeando la peninsula iberica a 1 milla de tierra? Muchisimas gracias por todo. Posdata: ya tengo varias versiones...asi que me gustaria saber algo a ciencia cierta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes lo que dice la ley que regula los títulos náuticos españoles del titulín (licencia federativa):
" Artículo 10. Autorizaciones concedidas por federaciones náutico-deportivas. 1. Las federaciones náutico-deportivas de vela y motonáutica podrán expedir autorizaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor adecuada a las mismas y en todo caso, inferior a 40 kW, válidas para navegación realizada en período diurno en zonas delimitadas por la capitanía marítima correspondiente. No obstante, no se podrán superar en momento alguno las limitaciones del título de patrón para navegación básica. Tales autorizaciones garantizarán que sus titulares posean los conocimientos mínimos necesarios para manejar sin peligro las embarcaciones. Para la obtención de la autorización federativa los interesados deberán haber cumplido dieciocho años de edad. Los menores de edad que hayan cumplido dieciséis años podrán, no obstante, presentarse a los exámenes y obtener la correspondiente licencia, siempre que acrediten el consentimiento a que se refiere el párrafo segundo del artículo 7." Con las cuartillas que te han dado para estudiar vas sobrado. Tengo dos amigos que se examinaron este verano y no les preguntaron nada que no figurara en la documentación entregada. No tengo idea de cuántos fallos podrás cometer... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver baanbreker!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 9.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ baanbreker. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy baanbreker, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() baanbreker: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me saque el titulin en murcia, bueno, fui a sacarlo a cartagena, no te preocupes, ese titulo se lo dan a todo el mundo, primero te dan el test, lo haces te lo corrigen al instante y te lo devuelven con los fallos que tienes marcados para una segunda oportunidad, cambias los fallos, lo entregas y si aun asi sigues sin aprobar te lo devuelven y te dicen que lo repases mejor, total, hasta que no agas la quiniela bien no te dejan salir del examen.
![]() yo te recomendaría que dejes ese papelito y te saques como mínimo el básico, que te permitirá llevar motos de agua, barcos de hasta 6 metros de eslora sin limite de motor y navegar a 5 millas de la costa. y aunque para este si hace falta un examen en condiciones, es bastante facil.
|
||||
|
||||
|
Custo:
Por libre el PNB es totalmente asequible y el titulín se te quedaría chico enseguida. Yo me preparé el PER a base de hacer exámenes (casi todos encontrados en internet en titulosnauticos.net, y en escuelamarmenor.com. Y además, si tienes dudas, preguntas y se te contesta, que aquí lo encuentras eso al momento. El esfuerzo no es nada al compararlo con los resultados, así que, ánimo, y ten cuidado, que como te piques estás perdido (Yo todavía no he recogido el carné de conducir barcos y ya me he terminado de leer todo el temario del PY) Saludos, birras, y algún que otro sol y sombra, que, aunque no lo parezca, estamos en invierno, (lo dice mi agenda, así que debe ser cierto) ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Juas juas, que tan pillaaaaaaaaaaaaaaooooooooooque tan pillaaaaaaaaaaaaaaao con el carrito del helaaaoooooooooooooooo. Re juas, "confusiones confusiones, que a todos nos ha pasaooo" (la mula chula-Antonio Aguilar) Vete leyendo las normas del foro, que el tabernero es muy estricto en según que cosas, y pasar por debajo de la quilla no es agradable, ni boca arriba ni boca abajo. Una ronda de mi bolsillo para todos, pa cuando se acabe la mañana y empiece el estómago a cantar... ![]() Y antes de darle a enviar: Tengo un par de "pedeefes" con lo del titulín, si a alguien le interesa que lo pida.
Editado por serdicalo en 16-02-2008 a las 10:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda test PNB | araw | Títulos Náutico-deportivos | 1 | 12-01-2008 15:43 |
| Revisión de examen de PY de Murcia | Nonick | Títulos Náutico-deportivos | 3 | 12-01-2008 01:14 |
| Examen de Teoria del Buque en Murcia | Frank | Títulos Náutico-deportivos | 6 | 21-11-2007 21:50 |
| Examen de PER en Murcia | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-06-2007 12:42 |
| Test Radical de una lancha | warpath | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-03-2007 16:27 |