![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encontre una Zodiac Medline IIc del 2007 a buen precio y con un motor Yamaha de 4t con solo 45h aun en rodaje y practicamente nuevo y decidí comprarlar para restaurala y usarla por mi zona (Altea) ya que tiene el tamaño justo para entrar en un garaje, de modo que se puede usar todo el año, sin los gastos ni el deterioro de mantenerla a flote en un amarre.
La zodiac tenia los sintomas de haber estado abandonada en el amarre, el sol la habia deteriorado, pude cambiar el flotador sin coste gracias a unos flotadores del modelo nuevo (Medline 550 neo) que son del mismo casco y que vendian de saldo por internet y a que pude vender el mio antiguo al mismo precio, ya que aunque estaba viejo no tenia perdidas de aire ni parches. La operacion mas cara fue limpiar de antifouling el casco y pulirlo, aplicando gelcoat en algunos puntos. La colchoneria se hizo toda en blanco, para quitar los elementos en azul por el nuevo flotador caqui,se hizo cambiando solo el sky exterior por lo que salio mas economico, tambien instale una sonda barata gps pero con calidad ecografica Garmin 42 DV y una pequeña brújula. Toda la obra muerta la puli para darle brillo y todos los herrajes incluido el mastil de esqui, el soporte del toldo bimini y el arco de radar al ser de acero inoxidable basto un puen pulimento para dejarlos como nuevos. El alojamiento del extintor se cambio por uno nuevo, los relojes del motor que tenian muchas rayas, se pulieron con un pulimento de los faros de coches y quedaron como nuevos, tambien el parabrisas lo puli para mejorar su aspecto. La carcasa del motor la lije y pinte de nuevo con sprays y le aplique los adhesivos que se venden baratos por internet, no los originales (mas caros) La emisora funcionaba bien, se cambio la antena por una mas sencilla, puse una bocina electrica nueva , equipo de musica por usb y tarjeta sd de unos 40 euros y altavoces nuevos sony, revisando y repasando todo el tema electrico, la bateria estaba recien cambiada. La ducha funcionaba sin problemas y con 60 litros de capacidad. Solo queda por hacer la escalerilla, que habra que cambiarla porque esta muy deteriorada. Por ultimo un apretado de todas las fijaciones del pulpito y de los herrajes de fijacion de todas las tapas que estaban sueltas . Navega francamente bien, con muy poco consumo y alcanza facil los 35 nudos, se aguanta muy bien con mala mar. Pequeño video del antes y el despues. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.TE FELICITO ![]() .Un buen trabajo , si señor y queda demostrado que con tiempo y paciencia las cosas cuestan muchisimo menos. el vídeo es también una pasada , muy bien editado , cuando me case me haces el repor cono lo lea mi almiranta ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|